¿Será posible enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm? Si eres usuario de Wise, probablemente te preguntes acerca de la compatibilidad de la plataforma con otras.

Investigar un poco te llevará a la rápida respuesta de que es posible asociar una cuenta de Wise con PayPal y Payonner, mas no con Airtm. Lo que complica un poco enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm.

Lo cierto es que, tanto TransferWise como Airtm, son plataformas muy diferentes entre sí. Cada una tiene sus propias ventajas destacables.

¿Necesitas aluna alternativa o saber cuál es más conveniente para ti? Continúa con nosotros.

Enviar y recibir dinero de TransferWise (Wise) a Airtm

Enviar y recibir dinero de TransferWise (Wise) a Airtm

Enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm, hasta los momentos, no se es posible. Puedes asociar tu cuenta de Wise con tus cuentas de PayPal y Payonner, pero lamentablemente, aún no de Airtm.

Esta incompatibilidad se debe a que los propósitos generales de estas plataformas son muy diferentes entre sí. Aunado a ello, las políticas y entidades regulatorias de ambas separan dichas plataformas.

Puedes enviar dinero con Wise, con tarifas y tasas de cambio menores a la mayoría. Por otro lado, su competencia se idealizó para poder enviar dinero con Airtm entre usuarios de regiones en las que la economía no es la más estable.

Viendo desde un punto objetivo, realmente Airtm ofrece muchas más posibilidades que Wise. Es entendible que quieras usar con prioridad sus servicios.

Alternativa para enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm

Como ya mencionamos anteriormente, Airtm y Wise no son compatibles, pero Airtm sí es compatible con otras plataformas, como PayPal y Payonner. Estas, a su vez, se pueden asociar con una cuenta de Wise.

Una alternativa si quieres enviar dinero de Airtm a Wise es pasar tus fondos primero a una cuenta de Paypal o Payonner.

El cómo enviar dinero desde Payonner y enviar dinero de Paypal es sencillo. Estas plataformas te servirán como conducto indirecto para los fondos.

Hecho eso, puedes enviar tu dinero a Wise. El proceso no es muy práctico y perderás un poco de dinero, pero es algo que puedes hacer en casos de emergencia.

TransferWise (Wise) vs. Airtm | ¿Cuál te conviene preferir?

Y, teniendo como antesala el apartado anterior, llegamos a un punto de suma importancia. Ya que enviar dinero de TransferWise (ahora Wise) a Airtm no es posible de forma directa y rentable, debes decidirte por una de las dos.

Para determinar cuál de las dos es mejor, tendrás que hacer un justo balance, entre lo que te conviene (y lo que no). Todo según el tipo de usuario que seas y cuál es tu ubicación.

Por ejemplo, Wise será tu mejor opción si recibes divisas poco “frecuentes”. La compañía permite tener balances en más de 50 monedas diferentes, con excelentes tasas de cambio. En pocas palabras, es una herramienta de mucha utilidad si recibes monedas diferentes a los comunes dólares americanos.

Airtm, por otro lado, está pensado para ayudar a ahorrar a sus usuarios provenientes de países con economías complicadas, en especial de Latinoamérica. De hecho, una de sus ventajas que podemos remarcar frente a Wise, es que su alcance en esta región es mucho mayor.

Y, a través de Airtm, fácilmente puedes enviar tus fondos a otras plataformas y wallets digitales, así como comprar tarjetas de regalo, criptomonedas, y mucho más.

En general, en otros aspectos aparte de estos tal vez no existan demasiadas diferencias, pero, si obligatoriamente debemos escoger a un favorito, definitivamente sería Airtm.

Conclusión | ¿Airtm es mejor que Wise?

Lo que nos deja el debate “enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm” es que debes escoger una de las dos ¿Cuál es mejor? Aunque Wise brinda muchas ventajas, al menos por ahora, creemos que usar Airtm es mucho más conveniente.

Airtm es compatible con muchas más plataformas de gestión de dinero que Wise. Además, también se adapta según tu país, y por ello puedes fondear tu cuenta desde bancos locales.

Eso sin mencionar que puedes realizar compras desde la misma plataforma por medio de intermediarios (que son confiables).

Pero, así como han hecho con otras plataformas, es posible que en un futuro permitan transferir fondos a Wise, gracias a su fórmula de “intermediarios”. De ser así, te conviene no descartar Transferwise (Wise), pero mantener en uso a Airtm.

Preguntas frecuentes

¿TransferWise (wise) y Airtm, en Latinoamérica, están disponibles?

Si. Pero Airtm está disponible en muchos más países de la región que Wise, la cual hasta los momentos, solo se encuentra disponible en unos cuantos.

¿Cuál de las dos plataformas (TransferWise y Airtm) es más fácil de utilizar?

Se puede decir que es un empate. Las dos plataformas se caracterizan por presentar una interfaz simple y fácil de usar en comparación a las bancas digitales tradicionales.

¿Wise y Airtm son completamente seguras?

Sí. Tu dinero en Wise y Airtm estaría completamente a salvo. Wise está regulada y supervisada en el Reino Unido y Airtm, en los Estados Unidos.

¿Wise y Airtm cuentan con apps móviles?

Así es. Tanto Wise como Airtm cuentan con sus propias apps que facilitan aún más sus operaciones. La de Wise está disponible para Android y iOS. La de Airtm, hasta la fecha, solo se encuentra disponible para Android.

¿Puedo usar Wise y Airtm desde cualquier país?

Airtm se puede usar prácticamente desde cualquier país. El sitio de Wise, por el contrario, está bloqueado en varios países, sobre todo de Latinoamérica.

Esperamos que nuestra guía te haya servido para saciar tus dudas sobre la posibilidad de enviar dinero de TransferWise (Wise) a Airtm. Sobre todo, sobre sus alternativas más fiables.