Cómo enviar o recibir dinero de PayPal hacia TransferWise (Wise)

Probablemente te estés preguntando cómo enviar dinero de PayPal a TransferWise, porque tienes un saldo en moneda extranjera en tu cuenta PayPal.

Y es que, si bien PayPal ofrece servicios de pago, convenientes y rápidos, los cargos involucrados al convertir entre monedas pueden ser altos. Ahí es donde un especialista en divisas como Wise puede ayudar.

Aprender cómo enviar dinero de PayPal a TransferWise es muy útil porque dicha compañía proporciona costos generales más bajos y un mejor tipo de cambio. Ya sea que desees retirar una moneda extranjera o buscando enviar tu saldo en cierta moneda de PayPal a alguien en el extranjero.

Echa un vistazo a cómo puedes enviar dinero de PayPal a TransferWise (Wise).

Cómo enviar dinero de PayPal a TransferWise

Pero antes… | ¿Por qué vincular tus cuentas de PayPal y TransferWise (Wise)?

PayPal es justificadamente popular gracias a sus servicios de cuenta y a sus excelentes soluciones para las compras en línea. Sin embargo, para cualquier transacción que implique que el dinero se mueva a través de las fronteras, puede ser una forma costosa de hacerlo.

Si mantienes un saldo en divisas en PayPal o si deseas utilizar tu saldo en la plataforma para enviar dinero al extranjero, es posible que puedas reducir los costos. Esto retirando primero los fondos de PayPal a Wise.

Al vincular una cuenta de Wise con PayPal, puedes mover tu dinero a Wise y luego beneficiarte de los pagos internacionales de bajo costo. También de la conversión de divisas de Wise, que utiliza el tipo de cambio real sin cargos ocultos.

A continuación, te enseñaremos cómo enviar y recibir dinero de PayPal a TransferWise (ahora Wise).

Cómo enviar o recibir dinero de PayPal a TransferWise (Wise) | Guía 2022

Retirar dinero de PayPal a TransferWise (Wise) puede requerir una serie de pasos la primera vez. Pero, una vez que tu cuenta de Wise esté vinculada a PayPal, solo necesitarás un par de clics para obtener tu dinero.

Enseguida verás cómo enviar y recibir dinero de PayPal a TransferWise (Wise) requiere un procedimiento, que puedes completar fácilmente de la siguiente manera:

Paso 1. Abre tu cuenta de PayPal.

Paso 2. Haz clic sobre “Cartera” en la barra superior.

Haz clic sobre “Cartera” en la barra superior

Paso 3. Posteriormente, haz clic sobre el botón azul de “Asociar una tarjeta o una cuenta bancaria”.

Haz clic sobre “Asociar una tarjeta o una cuenta bancaria”

Paso 4. Entre las dos opciones que te mostrará la pantalla, debes elegir la de “Asociar una cuenta bancaria”.

Elegir la opción de “Asociar una cuenta bancaria”

Paso 5. En “Tipo de cuenta”, debe estar seleccionada la opción de “Cuenta de cheques”.

Seleccionar la opción de “Cuenta de cheques”

Paso 6. Abre tu cuenta de Wise en otra ventana del navegador web.

Paso 7. Selecciona el balance, es decir, la divisa, que deseas asociar a tu cuenta de PayPal. En este caso elegimos un balance en dólares estadounidenses.

Paso 8. Una vez seleccionado el balance, tienes que hacer clic sobre “Tus datos de balance en USD”, o la divisa que hayas elegido respectivamente.

Hacer clic sobre “Tus datos de balance en USD”

Paso 9. Cuando realices lo anterior, podrás visualizar y copiar en el portapapeles el Número de ruta y  el Número de cuenta de tu balance.

Paso 10. Regresa a la pestaña de navegador donde tienes abierta tu cuenta de PayPal, y pega la información que copiar en su campo correspondiente.

10.1. Lo más seguro es que al introducir el Número de cuenta dentro de su campo, te arroje un error. No te preocupes, esto pasa por los espacios entre los números. Debes asegurarte de borrarlos.

10.2. Después de introducir dichos datos enseguida te aparecerá el nombre del banco que tengas asociado a tu cuenta de Wise.

Nombre del banco que tengas asociado a tu cuenta de Wise

Paso 11. Haz clic en “Asociar cuenta bancaria” para proseguir.

Paso 12. Realiza el proceso de verificación (PayPal te enviará un mensaje de texto con un código de seguridad) para validar la cuenta que estás asociando.

Paso 13. Al terminar la verificación de seguridad, la pantalla te notificará que la asociación de la cuenta ha concluido con éxito. Presiona “Listo”.

Después de hacer esto, podrás realizar transferencias a través de PayPal con tu saldo de Wise. Y también retirar a través de PayPal los fondos que entren a tu cuenta de Wise muy fácilmente.

Para lo anterior solo tienes que:

Paso 1. Una vez que esté en su cuenta PayPal, simplemente seleccione “Transferir fondos”.

Paso 2. Haz clic sobre “Transferir” y siga las instrucciones en pantalla para confirmar.

Paso 3. Tienes  que seleccionar tu cuenta de Wise como la cuenta vinculada a la que le retiras.

Paso 4. Confirma la cantidad que quieres enviar a Wise.

¿Ves lo fácil que resulta aprender con esta guía de cómo enviar y recibir dinero de PayPal a TransferWise (ahora Wise)?

Conclusión | PayPal vs. Wise: ¿Cuál es mejor?

Ambas empresas son muy valoradas por el público dentro de su categoría. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero el balance no ha evitado su crecimiento en ninguno de los casos.

Determinar cuál de estas dos compañías es la mejor, es una conclusión que depende mucho del tipo de usuario que seas.

Siempre que realices o recibas pagos personales en una misma moneda dentro del mismo país, PayPal puede resultar la mejor opción. Pero, si necesitas por alguna razón que tú dinero “traspase fronteras” en una moneda diferente al del saldo original, definitivamente debes tener en cuenta a Wise.

En definitiva, PayPal se destaca por su fama y alcance, y Wise por su beneficio sistema de cambio de divisas.

Aunque, en nuestra revisión de “cómo enviar o recibir dinero de PayPal hacia TransferWise (Wise)”, vimos cómo ambos tipos de cuenta se pueden compaginar perfectamente. Recomendamos tener los dos a mano.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer una transferencia de PayPal a otra persona en TransferWise?

Los pagos de PayPal se envían de una cuenta PayPal a otra. Eso significa que normalmente no podrás enviar un pago desde tu cuenta PayPal a la cuenta de Wise de otra persona.

En su lugar, puedes retirar tus fondos de PayPal a tu propia cuenta de Wise y luego hacer una transferencia rápida y de bajo costo con Wise. Así, llevas tu dinero a donde quieras.

¿Qué compañía ofrece mejores tipos de cambio, PayPal o Wise?

Como dijimos anteriormente, Wise ofrece tipos de cambio mucho más competitivos.

En comparación con muchos proveedores de transferencias de dinero, las tarifas de PayPal ya son desfavorables. Y añadiendo el hecho de que Wise no agrega tarifas a la tasa del mercado medio, tenemos un claro ganador comparar Wise con PayPal en este aspecto.

¿Qué compañía cubre más ubicaciones, PayPal o Wise?

Si bien PayPal tiene una enorme plataforma con alcance a cientos de países, las monedas a las que ofrece conversiones son relativamente limitadas en comparación con Wise.

¿Cuál compañía es más rápida, PayPal o Wise?

Wise tiende a ser más rápido, pero PayPal es instantáneo en las circunstancias adecuadas.

PayPal puede ser una forma efectiva de enviar dinero al instante si tanto tú como el destinatario son usuarios habituales y tienen cuentas ya configuradas. Sin embargo, si estás enviando sumas más pequeñas y estás dispuesto a pagar tarifas ligeramente más altas por una transferencia instantánea, Wise también es una buena opción.

¿Cuál ofrece una mejor facilidad de uso, accesibilidad y seguridad, PayPal o Wise?

Es un empate. Ambos proveedores son gigantes de la industria por derecho propio y, por lo tanto, cuentan con varias capas de seguridad y protección del usuario. Con ello, mantienen su dinero y cuentas seguras.

Ya sabes cómo enviar y recibir dinero de PayPal a TransferWise, ahora Wise, ¿qué esperas para vincular tus cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba