Cómo enviar dinero por Payoneer

Guía completa

Si eres de los que está emprendiendo un nuevo negocio o trabajas como freelancer para empresas internacionales, esta plataforma es para ti. Aprende a enviar dinero por Payoneer con esta guía completa.

¿Cómo funciona Payoneer? ¿Qué es?

Esta es una plataforma digital para la transferencia de dinero internacional. Su funcionalidad es muy similar a la de PayPal. Es ideal para aquellos trabajadores freelancers o emprendedores que se proyectan en el mercado internacional.

De hecho, la plataforma está enfocada en cuentas comerciales para pequeños negocios, marketplace, vendedores en línea y trabajadores remotos.

Desde esta plataforma podrás enviar y recibir pagos en más de 150 monedas. Se pueden crear solicitudes de pago o facturas para clientes, quienes pueden pagar a través de cuentas bancarias o tarjeta de créditos.

Los fondos pueden ser transferidos sin problemas a una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria local. Es un servicio ideal para los comerciantes porque sus tarifas no son altas.

Esta empresa fue fundada en el año 2005 por un antiguo oficial del ejército israelí de nombre Yuval Tal y por otros inversionistas. Su capital de inversión era solo de 2 millones de dólares.

El negocio ha tenido éxito hasta el punto que hoy esta plataforma ha levantado inversiones de más de 265 millones de dólares.

Tuvo sus inicios en una sede ubicada en Nueva York. Ahora cuenta con 24 sedes alrededor del mundo y siguen en constante expansión. Entre ellas podemos mencionar que se encuentran en:

  • Reino Unido (Londres).
  • China (Hong Kong, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen).
  • Emiratos Árabes (Dubai).
  • Pakistán.
  • Vietnam.
  • Argentina (Buenos Aires).
  • Bangladesh.
  • Japón (Tokio).
  • Australia (Sidney).
  • Alemania.
  • India (Bangalore).

Esta plataforma es muy reconocida en el mundo virtual como medio de transferencia de dinero, así como PayPal o Skrill.

Las operaciones son muy seguras y cuentan con protección de datos. Además, puedes realizar todas las transacciones necesarias a través del ordenador o usando una app desde tu dispositivo móvil.

Aquí te dejamos todos los pasos para abrir una cuenta de Payoneer de manera rápida y sencilla.

Países desde donde se puede recibir y enviar dinero

Esta organización tiene la ventaja de poder abrir una cuenta prácticamente en cualquier país del mundo. Al momento de registrarte tienes que escoger tu país en un listado de más de 200 países.

Esta amplitud te ofrece la garantía de que estamos accediendo a un sitio seguro, recomendado y muy aceptado a nivel mundial. No representa una limitante para efectuar operaciones comerciales en cualquier parte del mundo.

Tipos de cuenta que ofrece Payoneer

Tienes dos opciones para abrir una cuenta:

  • Cuenta individual, enfocada en pequeños comerciales, freelancers o vendedores sin empresa registrada.
  • Cuenta de negocios, enfocada en empresas registradas.

Servicios que ofrece la plataforma

Esta se convierte en una plataforma muy completa desde donde los pequeños empresarios pueden realizar todas las operaciones necesarias para hacer surgir su negocio. Veamos algunas de los beneficios que se obtienen de abrir una cuenta aquí.

Envío y recepción de dinero a nivel mundial

Con esta cuenta puedes enviar dinero a otros clientes Payoneer sin importar en que parte del mundo se encuentren ni el tipo de divisa que manejen. Además, puedes recibir dinero desde otras billeteras virtuales como PayPal.

Enviar dinero

Puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo y esta plataforma te permite transferir el saldo de tu cuenta a una cuenta local. Esto es ideal si aún no posees una tarjeta de débito Payoneer para retirar tus fondos.

Facturas

Este servicio es ideal para aquellos emprendedores nuevos que no tienen sistema de facturación. Se puede solicitar el pago de un servicio de manera formal, gracias a esta herramienta que ofrece esta plataforma.

La página web tiene un formato estándar de facturación gratuito. Solo tienes que rellenar la información de los servicios o artículos que estás vendiendo y hacerle llegar la información al cliente para su posterior cobro.

Tarjeta de débito

Se puede emitir una tarjeta prepagada emitida por Mastercard utilizando el saldo que tienes en tu cuenta. Esto te permitirá hacer compras en cualquier comercio que acepte Mastercard, retiros en cajeros automáticos y compras por internet.

Herramientas de desarrollo (Api)

Esta herramienta permite controlar todos los pagos pendientes de tus clientes desde tu cuenta. Puedes emitir las facturas y una vez que recibas el pago la interfaz la marca como pagada.

Así, llevas un registro ordenado de todas tus operaciones.

Administración de Impuestos

Tienes un acceso para que puedas pagar con Payoneer tus impuestos directamente sin necesidad de pagar la comisión para transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Además, el pago se abona de inmediato.

Un dato importante es que esta opción todavía no está disponible para todos los países. Por ejemplo, si eres un usuario de Payoneer Venezuela o Argentina, aún no se encuentra disponible esta opción. Recibirás una notificación como la de esta imagen.

Payoneer Perú

Anticipo en efectivo del comerciante

Puede recibir ofertas para sus tiendas elegibles de forma automática. Estas ofertas se encuentran pre aprobadas y no necesitas enviar garantías personales. Una vez que acepten la oferta recibirás los fondos.

Para poder recibir este tipo de ofertas debes llenar una serie de requisitos que te clasifican como elegible.

Tasas de cambio y honorarios

Las tasas de cambio varían de acuerdo a las transacciones entre el 1% y el 3%. A continuación, presentamos algunos de los movimientos que se pueden efectuar en esta plataforma y cuánto es el gasto en cada caso.

Gastos de transferencia

Los gastos de transferencias se pueden clasificar de la siguiente forma:

Recibir dinero en Payoneer

En la mayoría de los casos, es gratis recibir dinero por esta plataforma. Sin embargo, si se usa el servicio de facturación que incluye para cobrar a los clientes, una vez que reciba el pago, tendrá una comisión de 3%.

Otro detalle a tener en cuenta es que el cambio de una moneda a otra genera comisión. Por ejemplo, si tienes una cuenta de Payoneer Argentina, las comisiones quedarían de la siguiente forma:

  • Recibir pagos en dólares por transferencia bancaria: 1% de comisión.
  • Recibir pagos en moneda extranjera por link de tarjeta de crédito: 3% de comisión.

Enviar dinero a una cuenta bancaria

Enviar dinero a una cuenta bancaria pueden variar de acuerdo al banco y al país donde esté realizando la transacción.

  • Si la transferencia es cambio de divisa, la comisión es del 2% sobre el monto de la transacción.
  • Si la transferencia está en USD, EUR o GBR será 1,5 respectivamente. Solo si la transferencia es en la misma moneda y en el mismo país.
  • Si la transferencia está en moneda extranjera y la cuenta en otro país, la comisión es del 2%

Transacciones en cajeros automáticos

Al usar la tarjeta en cajeros automáticos, se debitará la cantidad de 3 USD por cada retiro. En caso de que cancele la operación que ya está en proceso, la comisión será de 1 USD.

Tipos de cambio

Tiene una tarifa fija que está por encima de la tasa del mercado medio, equivalente al 2%.

Otras tarifas

Si comparamos esta plataforma con otras tarifas bancarias, las comisiones de Payoneer son más ventajosas para el cliente. Además, el tiempo para retirar el dinero es corto.

Sin embargo, dependiendo del banco y del país, es posible que se cobren tasas adicionales de intermedio, aterrizaje o tramitación y esto llega a ser muy confuso muchas veces.

Medios de pago para enviar dinero

La empresa cuenta con diferentes medios de pago para enviar dinero:

  • Transferencia bancaria local.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • eCheck.

¿Cuáles son los límites máximo y mínimo para enviar dinero?

Los límites para enviar dinero van a depender también del país donde se registra la cuenta.

  • El servicio de facturación te permite hacer una transferencia mínima de 20 USD, mientras que si es un pago la transferencia mínima es de 50 USD.
  • La cantidad máxima de transferencia se puede desglosar de la siguiente forma:
    • Los servicios de facturación a una tarjeta de crédito: Máximo 2.000 USD.
    • Pagos por eCheck: Máximo 5.000 USD.
    • Realizar un pago: Máximo diario 25.000 USD y máximo mensual 50.000 USD.

Qué seguridad ofrece a sus afiliados

Is Payoneer safe

Payoneer ofrece la seguridad de ser una plataforma estable y confiable. Una prueba de ella es que opera en más de 200 países en el mundo.

Además, posee licencias en varias jurisdicciones. Algunas de las licencias que podemos mencionar son las siguientes:

  • Registro en la FinCEN (Red de Aplicación de Crímenes Financieros de los Estados Unidos). Esta autorización le permite realizar operaciones en 49 estados de ese país.
  • Autorización de la Comisión de Servicios Financieros que le permite operar en el Espacio Económico Europeo.
  • Autorización del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong.
  • Licencia de la ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones).
  • Autorización de FinTRAC (Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá.

Procedimiento para enviar dinero por Payoneer

Antes de explicarte cómo enviar dinero por Payoneer, te dejaremos un tutorial bastante sencillo para poder abrir la cuenta en simples pasos.

Cómo crear una cuenta por el portal web de Payoneer

Para abrir una cuenta de Payoneer debes tener en cuenta estos requisitos.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Comprobante de identificación personal porque hay un proceso de verificación que te explicaremos más adelante.

Si cumples con estos requisitos, puedes crear tu cuenta con estos pasos.

  • Accede al portal web de Payoneer y da clic en “Regístrate”.
  • Escoge el tipo de cuenta que deseas crear, dependiendo del tipo de trabajo que efectúas.
Create Payoneer account
  • Dependiendo de la opción que escojas, debes indicar el motivo de la apertura de tu cuenta o lo que pretendes hacer en ella.
  • Indicar cuál será el volumen estimado en dólares de tus operaciones en tu cuenta.
  • Dar clic al botón Registrarse.
  • Seleccionar si la cuenta será individual en caso de que no tengas una empresa registrada o seleccionar la opción de compañía si tienes una corporación.
Abrir cuenta de Payoneer
  • Ingresar tus datos personales (Nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.).
  • Al ingresar tu número de teléfono se enviará un código de 6 dígitos para validar la información.
  • Luego, debes ingresar la contraseña de acceso a tu cuenta y las preguntas de seguridad.
  • Ingresar tu número de identificación oficial. Asegúrate que sea el correcto, ya que después se tiene que verificar dicha información.
  • Ingresar toda la información correspondiente a tu cuenta bancaria local. Un detalle importante es que si vives en España puedes abrir tu cuenta ingresando los datos bancarios de un banco en España o de cualquier banco de la Unión Europea.
  • Debes ingresar el código BIC de la entidad bancaria de la cuenta que registraste.
  • Recibirás un correo electrónico para confirmar el registro y así poder acceder.

Tutorial para verificar la cuenta Payoneer

  • Para poder comenzar a usar tu cuenta, primero debes actualizar las preguntas de seguridad. Sin esta actualización no se habilitan los servicios que tienes disponibles.
  • Para guardar la información actualizada, te enviarán un mensaje de confirmación a tu móvil. Una vez ingresado el código de verificación se activa el menú en tu cuenta y puedes proceder a verificar.
  • Para verificar debes dar clic en el menú a la opción Ajustes – Centro de verificación.
Verificación de cuenta
  • Se mostrará un listado de documentos que debes comprobar.
  • Dar clic a una de las opciones del listado y anexar el documento solicitado.
  • Seleccionar la opción Enviar.
  • Recibirás una notificación de que los documentos se cargaron correctamente.

Cómo solicitar la tarjeta Payoneer

La tarjeta puedes solicitarla de manera física o virtual y puedes usarla al asociar el saldo de tu cuenta Payoneer, puedes usarla en cualquier comercio donde acepten tarjetas Mastercard.

Ten en cuenta que para poder acceder a este beneficio debes recibir una invitación a solicitar la tarjeta, de lo contrario no será posible obtenerla.

Para ser elegible y recibir la invitación debes haber tenido al menos 100 USD en tu cuenta en los últimos 6 meses. Así, puedes recibir la invitación o se activa la opción en el menú principal para que la solicites.

En caso de ser elegible. Estos son los pasos a seguir:

  • Iniciar sesión en tu cuenta.
  • Hacer clic en el menú Ajustes – Tarjetas Payoneer.
Debes ser elegible para solicitar Payoneer card
  • Hacer clic en la opción “Solicitar tarjeta” e indicar si deseas una tarjeta virtual o física.
  • Elegir el tipo de moneda en qué solicitará la tarjeta. Ten en cuenta que la tarjeta se asocia con el saldo de su cuenta Payoneer.
  • Hacer clic en la opción “Solicitar tarjeta”.

Antes de solicitar la tarjeta en físico, debes verificar si tu país cuenta con esta opción disponible.

Pasos para enviar dinero

Desde esta plataforma puedes enviar dinero a tu cuenta bancaria local o puedes enviar dinero entre otras cuentas Payoneer. También es posible realizar pagos de impuestos.

Payoneer Venezuela

Para enviar dinero a un usuario Payoneer:

  • Inicia sesión desde tu ordenador.
    • En el menú principal hacer clic en la opción Pagar – Realizar un pago.
    • Ingresa el correo electrónico del beneficiario del pago.
    • Ingresa el monto.
    • Confirmar la operación y dar clic a Enviar.       

Para enviar dinero a tu cuenta bancaria local:

  • Ve a la opción de “Retirar” y elige la cuenta bancaria que configuraste al momento del registro.
    • Ingresa el monto a retirar. Si se trata de un cambio de divisas, se calculará de manera automática la comisión y el monto que recibirás en el banco local.
    • Revisa el detalle de la transacción y luego haz clic en el botón “Retirar”.  
    • Dependiendo del banco y del país se tardarán de 1-3 días en recibir el pago en la cuenta local.

Aplicación móvil de Payoneer

La aplicación es muy sencilla de usar. Lo primero que debes hacer es descargarla en tu móvil desde Google Play o App Store si tienes un equipo Android o iPhone. La aplicación no es muy pesada.

Servicios que presta Payoneer app

Desde la app puedes realizar varias operaciones:

  • Puedes realizar el registro de una cuenta nueva.
  • Operaciones de envío y recepción de dinero.
  • Pagos de impuestos.
  • Revisar el detalle de tu cuenta.
  • Puedes cambiar la configuración de tu cuenta o agregar otros bancos a donde retirar dinero.
  • Se puede realizar la verificación de tu cuenta.

Cómo registrarse desde la aplicación

Registro de cuenta por Payoneer app

Para registrarse desde la aplicación sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo.
  2. Haz clic en la opción “¿Es nuevo en Payoneer? Regístrese”.
  3. Haz clic sobre el tipo de negocio que posees.
  4. Ingresa el país de procedencia.
  5. Selecciona entre las opciones de descripción de tu negocio (Negocio pequeño, Freelancer o vendedor en línea).
  6. Indica el motivo de apertura de la cuenta.
  7. Desde este punto te redirecciona a la página de Payoneer para ingresar los datos personales como nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de identificación personal y número telefónico.
  8. Ingresa el número de cuenta bancaria local. Espera para recibir un código de 6 dígitos en tu móvil para confirmar el registro y listo.
  9. Debes esperar 3 días hábiles para que se active la cuenta y puedas realizar operaciones de envío y recepción de dinero.

Tutorial para enviar dinero desde la aplicación de Payoneer

  1. Ingresa a tu cuenta desde tu móvil.
  2. En el menú inferior selecciona la opción de “Acciones”.
  3. Luego escoge la opción “Pague a la cuenta de” e ingresa el correo electrónico del beneficiario. Puedes escogerlo del listado que tienes registrado en caso de que ya has hecho transferencias a este usuario o escribir el correo si es primera vez.
  4. Ingresa el monto a pagar.
  5. Revisa el detalle de la transferencia y confirma el pago.

Beneficios que ofrece Payoneer

Esta es una plataforma muy completa que permite el cambio de divisas de manera rápida y sencilla. Esto es una ventaja para las empresas que comienzan sus operaciones en el mercado internacional.

Es válido también para pequeños vendedores que no tienen una empresa registrada y les da una alternativa confiable para poder recibir el pago de sus servicios en una moneda fuerte.

Ideal para países como Venezuela o Argentina, donde la moneda local sufre por la hiperinflación y se devalúa.

Además, puedes cambiar a más de 150 monedas internacionales para efectuar pagos en otros países.

Otro beneficio que ofrece es poder realizar los pago los impuestos nacionales desde la misma plataforma.

También te permite ganar dinero en el programa de referidos, tanto si recomiendas la aplicación como si te registras como referido y cumples los requisitos.

Ventajas y desventajas de enviar dinero por Payoneer

Ventajas

  • Cuenta con una amplia red para envío de dinero. Es aceptado en más de 200 países.
  • Puedes transferir dinero fácilmente a tu cuenta bancaria local y abonar dinero desde tu cuenta a tu usuario.
  • Tarifas bajas. Dependiendo del tipo de operación algunas transacciones te pueden salir gratis.
  • Puedes realizar operaciones desde 20 USD.
  • Puedes solicitar tu tarjeta en físico y usarla en cualquier comercio que acepte Mastercard. También se pueden realizar retiros en cajeros automáticos.
  • Excelente atención al cliente.

Desventajas

  • Cuotas altas de mantenimiento.
  • Transferencias internacionales limitadas.
  • Pueden tomar varios días verificar la cuenta antes de empezar a operar.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda en enviar dinero Payoneer?

Siempre depende del tipo de transferencia, del país de procedencia o del banco receptor. El tiempo estimado es de 2 a 5 días hábiles.

¿Puedo tener más de una cuenta?

En líneas generales, solo es posible tener una cuenta. Sin embargo, hay excepciones que deben ser autorizadas mediante solicitud al Servicio al Cliente.

¿Cómo pasar dinero de Payoneer a PayPal?

Se puede transferir de PayPal a Payoneer y no lo contrario. Antes de eso, es necesario linkear las cuentas. Para ello, debes dirigirte al Centro de Soporte a fin de vincular las cuentas.

¿Cómo me comunico con Payoneer?

Puedes realizarlo a través de su Centro de Soporte en el sitio web. Si deseas presentar una queja, están habilitados varios números telefónicos y correo electrónico para tal fin:

  • Para Estados Unidos: 1-800-251-2521
  • Para Australia: +61-28-379-8090
  • Para el Reino Unido: +44-203-608-0610
  • Para el resto de los países: 1-646-658-3695
  • Correo electrónico: CustomerServiceManager@Payoneer.com
  • Por carta: 150 West 30th Street. Suite 600, New York, NY, 10001.

¿Puedo enviar dinero a mi cuenta bancaria desde la aplicación móvil?

No. Aún no es posible hacerlo desde la aplicación. Para enviar dinero a tu cuenta bancaria debes iniciar sesión desde tu ordenador.

Esta guía resuelve todas tus dudas y te explica paso a paso todo lo que debes hacer para enviar dinero por Payoneer. Abre tu cuenta y ve cómo crece tu negocio en el mercado internacional.

Otros métodos de enviar dinero:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías