Cómo enviar o recibir dinero con Western Union y TransferWise (Wise)

¿Sabías que es posible enviar dinero al extranjero con Google Pay desde TransferWise a Western Union? Esto se debe a la asociación de Google Pay con dichas plataformas digitales.

Gracias a esta asociación, los usuarios de Google Pay de los Estados Unidos, la India y Singapur pueden realizar transferencias internacionales a dichos países. Pero, ¿qué sucede si no vives en uno de estos?

¿También podrás hacer transferencias internacionales con Google Pay? Lamentablemente, hasta la fecha no. ¡Pero no te desanimes! De igual forma puedes hacer lo mismo, ya sea con Wise (antes llamado TransferWise) o Western Union.

¡Continúa leyendo para conocer más!

Cómo enviar o recibir dinero con Western Union y TransferWise

Colaboración de Google Pay con Wise y Western Union

Como dijimos al comienzo, esta asociación permite a los usuarios de los Estados Unidos enviar dinero a los usuarios de Google Pay en la India y Singapur. Todo a través de TransferWise (ahora Wise) o Western Union.

Este anuncio marcó el último movimiento de Western Union para integrar sus capacidades de plataforma transfronteriza y multidivisa en las principales plataformas y mercados de terceros.

A través de esta colaboración, y con la integración de la plataforma Wise, los clientes de Google Pay ahora pueden enviar dinero a nivel internacional. Todo más barato, rápido y fácil, si se tiene conocimiento de los trucos de envió de divisas al extranjero.

Proporcionar a las personas una forma sencilla y perfecta de enviar dinero de forma segura a amigos y familiares es más importante que nunca. Además, son una buena forma de reducir las estafas al enviar dinero al extranjero por medios menos fiables.

Wise y Western Union a través de Google Pay: ¿Servicio disponible en España y Latinoamérica?

Por ahora, la posibilidad de enviar dinero de forma internacional por TransferWise (ahora Wise) o Western Union no es posible para todos. A través de Google Pay, solo se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos, Singapur y la India.

Durante el lanzamiento de esta asociación en 2021, Google Pay prometió que para finales del mismo año, se podría enviar dinero a personas de más de 200 países. Entre ellos, a más de 80 países a través de Wise. Esto aún no es posible.

Aunque, a ciencia cierta, ya sea que estés en Latinoamérica o España puedes enviar tu dinero por TransferWise (Wise) o Western Union de forma directa por cualquiera de las dos plataformas.

TransferWise vs. Western Union | ¿Cuál es mejor?

La principal diferencia entre Western Union y Wise es que Wise ofrece transferencias de dinero a la tasa de mercado medio, mientras que Western Union cobra un margen por encima de la tasa de mercado medio para cualquier par de divisas dado.

Entre TransferWise (Wise) y Western Union, ambos proveedores son actores importantes en el espacio de las transferencias internacionales de dinero, completando millones de transacciones entre ellos y cubriendo cientos de empresas.

Sin embargo, nuestra recomendación sería Wise, que casi siempre proporcionará una opción más asequible. Western Union tiene una estructura de tarifas compleja con altos márgenes de tipo de cambio (a veces incluso coinciden con los de los bancos).

Wise tiene tiempos de transferencia rápidos, sin margen de cambio y una estructura de tarifas transparente. Es una forma eficiente y sencilla de enviar dinero.

El único aspecto en el que Western Union realmente tiene ventaja sobre Wise son sus ubicaciones de agentes de gran alcance. Esto hace posible las recogidas de efectivo en cientos de países, algo que Wise no puede ofrecer.

Preguntas frecuentes

¿Qué compañía (TransferWise o Western Union) tiene tarifas más bajas?

Entre TransferWise y Western Union, las tarifas exactas que puedes esperar pagar variarán dependiendo de una serie de factores. Sin embargo, generalmente Wise tiene tarifas ligeramente más bajas.

Teniendo en cuenta el hecho de que Western Union añade un margen al tipo de cambio, Wise es casi con seguridad la opción más asequible.

¿Qué compañía (TransferWise o Western Union) ofrece mejores tipos de cambio?

Cuando se trata de comparar proveedores de transferencia de dinero basándose únicamente en los tipos de cambio, es difícil vencer a Wise. El compromiso de la compañía de proporcionar transferencias internacionales a la tasa de mercado medio es algo que no verás a menudo en ningún otro lugar, y el margen de beneficio de Western Union no puede competir.

¿Qué compañía (TransferWise o Western Union) cubre más ubicaciones?

Wise apoya las transferencias a 59 países, incluidos la gran mayoría de Europa. Por su parte, Western Union apoya a más de 200 países para transferencias internacionales de dinero en más de 130 monedas. Así que, tenemos a un claro ganador en este aspecto.

¿Cuál compañía (TransferWise o Western Union) tiene tiempos de transferencia más rápidos?

Es un empate porque entre TransferWise y Western Union, ambos proveedores pueden ofrecer transferencias que tardan minutos o días, dependiendo del tipo de transferencia que envíe.

¿Qué compañía (TransferWise o Western Union) ofrece más opciones de transferencia y pago?

Si hacer llegar tu dinero a su destinatario en efectivo es una prioridad para ti, más que TransferWise, Western Union ofrece el mejor servicio. También la opción de depositar dinero en carteras móviles. Wise, por otro lado, se centra más en las transacciones digitales y no ofrece pagos en efectivo como opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba