¿Cómo enviar solicitud de amistad en Facebook?

No hay mejor plataforma para conseguir amigos que las redes sociales. Por ello, te invitamos a que aprendas cómo enviar una solicitud de amistad en Facebook fácil y rápido.

A diario, millones de personas ingresan a Facebook con la intención de conseguir buenos amigos y compartir.

Cualquiera puede ser parte de una comunidad tan bonita como lo es esta red social. Solo debes aprender el proceso de afiliación de amigos y podrás estar un poco más cerca de personas de todo el mundo ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Cómo se envían solicitudes de amistad en Facebook?

El primer paso para conseguir amigos en Facebook es enviar una solicitud de amistad. Cuando envías una solicitud de amistad, le estás pidiendo permiso a este usuario para ser su amigo.

En Facebook, ser tu amigo es tener acceso a la información que compartes en tu muro de Facebook, así como tus imágenes, videos e información personal. Además, siendo amigos en Facebook, puedes empezar una nueva conversación con el usuario, así también crear grupos con el mismo, etc.

Este es el paso a paso de cómo enviar una solicitud de amistad en Facebook:

1. Lo primero que debes hacer es posicionarte en la barra de búsqueda, en dónde puedes buscar personas, lugares o cosas.

cómo enviar una solicitud de amistad en Facebook

2. Escribe el nombre de la persona que desees agregar a tu amigos. El buscador te arrojará una lista de resultados de personas con este nombre. Debes dar click sobre la persona que buscas.

opción de usuarios en la búsqueda de Facebook

3. Se abrirá una ventana con el perfil de la persona que deseas agregar. A la izquierda encontrarás un botón de «agregar amigo«. Dale click para enviar tu solicitud de amistad.

Botón de “agregar amigo” para enviar solicitud de amistad

4. Podrás notar que, al enviar la solicitud,  el botón de agregar amigos se convierte en una opción de «cancelar solicitud de amistad enviada«. Esto es en caso de que hayas enviado la solicitud por accidente, o simplemente quieras cancelar la solicitud que hiciste.

cancelar solicitud de amistad

Con estos simples pasos, podrás enviar solicitudes de amistad a tus amigos más cercanos o nuevas personas que quieras conocer.

¿Por qué no puedo enviar solicitudes de amistad?

Si estás aquí para descubrir cómo enviar solicitud de amistad en Facebook si no aparece la opción, te contamos los motivos.

Algunas veces el algoritmo de Facebook bloquea la opción de enviar solicitudes de amistad. Esto puede deberse a los siguientes motivos:

  • Enviar muchas solicitudes de amistad en poco tiempo.
  • Enviar solicitudes de amistad sin respuesta.
  • Solicitudes enviadas marcadas como «molestas».

Si fueron algunas de estas razones, llegamos a la pregunta: ¿cómo puedo enviar solicitudes de amistad en Facebook estando bloqueado?

Realmente, no se puede anular el bloqueo antes de tiempo. Este suele ser temporal y finaliza en unos cuantos días.

Es importante que solo se envíen solicitudes de amistad a personas que conocen o con la que tienen algún amigo en común. Podemos entender que esto sea un poco frustrante, debido a que Facebook es una red social para conocer personas.

Sin embargo, las nuevas políticas para enviar solicitudes de amistad en Facebook se han adaptado para que la convivencia sea agradable y segura para todos.

Por esta razón, se intenta evitar que los usuarios envíen solicitudes de amistad a personas que no lo deseen.

¿Cómo evitar bloqueos por envío de solicitudes de amistad?

Queremos que esto no vuelva a sucederte, por eso te ofrecemos unas recomendaciones para bloqueos de este tipo en el futuro:

  • Envía solicitudes de amistad a personas conozcas, ya sea del trabajo, tu familia, amigos o compañeros de clases.
  • Si quieres conectarte con personas desconocidas o famosas, la mejor opción es seguirlos en lugar de enviar solicitud de amistad.
  • Usa el nombre que utilizas en la vida real. Muchas veces las solicitudes son ignoradas por no reconocer quién la está enviando.

Puntos a considerar al enviar solicitudes de amistad en Facebook

Para que puedas enviar las solicitudes de amistad en Facebook que desees, te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos claves. De esta manera, podrás saber qué hacer y qué no hacer para enviar tus solicitudes de amistad con éxito.

  • Límite de solicitudes enviadas: existe un límite de solicitudes enviadas por usuario que no debes exceder. Puedes enviar hasta 1.000 solicitudes de amistad desde tu perfil, si envías más se eliminará la solicitud más antigua. Además, corres el riesgo de ser bloqueado temporalmente por Facebook.
  • Puedes agregar amigos desde tu móvil o correo: está es una opción que puedes utilizar para conseguir a tus amigos en Facebook. Puedes subir tus contactos desde tu teléfono o correo hasta Facebook.
  • Obtén sugerencias de amistad: las sugerencias de amistad se basan en datos como amigos en común, compartir un grupo o tus redes. Esta sección te muestra las personas que quizás conozcas para que puedas hacer amigos fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre cómo enviar solicitudes de amistad en Facebook

En esta sección, estaremos respondiendo algunas dudas frecuentes sobre el uso de las solicitudes de amistad en Facebook.

¿Cómo acepto una solicitud de amistad en Facebook?

Para aceptar las solicitudes de amistad recibidas en tu perfil, debes ingresar a la página principal de tu perfil en Facebook.

Una vez ahí, te ubicas en la opción «amigos», se encuentra debajo de tu perfil.

opción de “amigos” para visualizar las solicitudes de amistad

En esta opción, podrás encontrar las solicitudes de amistad recibidas en Facebook para confirmar o eliminar.

¿Cómo cancelo una solicitud de amistad enviada?

La única forma de cancelar una solicitud de amistad enviada es que la persona no haya aceptado la solicitud.

Si este es el caso, debes dirigirte al perfil del usuario, y presionar el botón de «cancelar solicitud de amistad». Se encuentra justo en el mismo lugar que el botón de «agregar amigo»

Hecho esto, se eliminará la solicitud de la bandeja de solicitudes de amistad de este usuario sin notificación alguna.

¿Existe límite de amigos en Facebook?

Muchas veces existe el problema de no poder enviar solicitudes de amistad en Facebook por exceder el límite de amigos en el sitio web.

El límite de amigos en Facebook es de 5 mil amigos. Si tienes este número de amigos, es posible que no puedas agregar más a tu cuenta.

Te recomendamos que tomes en cuenta los consejos de cómo enviar una solicitud de amistad en Facebook a personas que conozcas. De esta forma, no tendrás problemas con el límite de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba