Cómo enviar dinero por Xoom desde Estados Unidos

Guía completa

Si necesitas saber cómo enviar dinero por Xoom desde Estados Unidos de manera rápida, segura y sin salir de tu casa, te mencionamos como. Una de sus grandes ventajas es que puedes enviar dinero fácilmente usando tu computadora o teléfono sin trámites engorrosos.

Xoom es un servicio que ofrece Paypal y que permite enviar y recibir dinero de manera rápida y efectiva entre más de 130 países en el mundo. Sin moverte de casa, puedes acceder a su página y comenzar a transferir dinero a amigos y conocidos.

Esta plataforma es muy popular, ya que permite hacerle un fácil seguimiento a las operaciones realizadas y además ofrece garantía de devolución del dinero. Esto lo puedes hacer mediante un reembolso de la transacción en su totalidad, cuando por alguna circunstancia el dinero no llega a su destino.

logo xoom envio de dinero

¿Cómo enviar dinero con Xoom?

Para enviar dinero con Xoom no es necesario usar directamente un banco, solo debes crear una cuenta a través de su página. A continuación te enseñamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ingresa la página web de Xoom, si no te encuentras registrado, puedes hacerlo haciendo clic aquí.
Ingresa la página web de Xoom

2. Puedes acceder mediante dos formas, iniciando sesión con Paypal o realizando un registro con el mismo.

iniciando sesión con Paypal

3. Una vez dentro, debes colocar importe de envío y hacer cllic en Enviar ahora.

colocar importe de envío xoom

El sistema te ofrece las opciones de retirar el dinero por una taquilla, directamente en una cuenta o también pagar facturas de servicios y recargar el teléfono del destinatario.

¿Cómo enviar dinero a otros países mediante tarjetas de débito Visa/MasterCard?

  1. Escoge entre las opciones que dispone Xoom, Enviar dinero.
opciones que dispone Xoom

2. Coloca la cantidad de dinero a enviar.

cantidad de dinero a enviar xoom

3. Selecciona depósito en tarjeta de débito.

Selecciona depósito en tarjeta de débito xoom

4. Ahora debes colocar el número de la tarjeta de débito de tu beneficiario.

tarjeta de débito de tu beneficiario

5. Agrega información de contacto.

Agrega información de contacto xoom

6. Tu transferencia estará lista.

¿Cuál es la suma de la comisión por el envío de dinero desde Estados Unidos?

La comisión variará dependiendo del país destino de la transferencia, así como de la forma como realices la operación. Generalmente las comisiones son muchos más bajas si lo haces desde tu cuenta bancaria, o si lo realizas a través de una tarjeta de crédito o débito.

Las comisiones por depósito en tarjeta de débito suelen ser las siguientes:

  • Si se cancela con saldo PayPal la tarifa es de 2.00$.
  • Por Cuenta Bancaria la tarifa es de 2.00S.
  • Por Tarjeta de débito son 4$.
  • Por Tarjeta de Crédito son 4$.

Por su parte la tarifa por pago en ventanilla suele generar una comisión de 5,99$ para cualquier método de pago.

¿Cuál es el límite de dinero permitido?

Para los residentes en Estados Unidos, Xoom separa las cuentas en tres niveles y estos tienen que ver con algunos datos y documentos que debes presentar para su verificación. El nivel más básico tiene un límite máximo cada 24 horas de 2.999$, de 6.000 $ cada 30 días y 9.999 $ cada 180 días.

Para hacer operaciones con estas cantidades, solo necesitarás la dirección de correo electrónico y tu número de teléfono. El nivel intermedio permite un límite cada 24 horas de 10.000 $, para 30 días 20.000$ y para 180 días 30.000$, la información solicitada será el número del Seguro Social o puede ser el pasaporte.

El nivel máximo para las operaciones es de 50.000 dólares diarios, 60.000 dólares mensuales y 100.000 dólares cada 180 días. Para poder transferir estos montos, será necesario presentar licencia de conducir, Tarjeta Verde, Tarjeta de Residente o también el pasaporte. Igualmente una factura de algún servicio público o comprobante de domicilio, en fin cualquier otra información que te solicite Xoom.

Algunos consejos de seguridad

Xoom hace mucho énfasis en que es un servicio de envío de dinero a amigos y familiares. Recomiendan no sea usado para fines comerciales, debido a que no se hacen responsables por envíos a personas poco confiables.

Tampoco aconsejan que se realicen envío a personas que no conozcas. Lo mejor es que se envíe dinero solo a familiares y amigos. Debes evitar compartir los datos de tu cuenta con terceras personas, así como usar contraseñas predecibles.

No está permitido realizar envío y recepción de dinero en nombre de otras personas. Tampoco se debe usar el servicio de Xoom para enviar o recibir dinero de dudosa procedencia. Xoom se reserva el derecho a suspender el servicio si detecta que hay personas usando la plataforma que estén involucradas en actividades ilícitas.

¿Desde dónde puedo ingresar a Xoom para hacer transferencias?

Además de usar la página web desde cualquier ordenador con acceso a internet, puedes entrar desde tu móvil descargando la aplicación. Encuentras Xoom para iOS en App Store pinchando acá o Android en Google Play haciendo clic aquí.

Esta es una aplicación muy fácil de usar, solo ingresas a tu cuenta a través de un sistema biométrico y está disponible en español, francés, inglés, italiano, alemán, polaco, entre otros idiomas.

A través de la aplicación puedes enviar dinero rápido, utilizando los contactos existentes, hacerle seguimiento a los estados de las transferencias, consultar las tarifas y sus tipos de cambio.

¿Cuáles son las condiciones para enviar dinero por Xoom?

Para enviar dinero por Xoom debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Es necesario que Xoom verifique tu identidad.
  • Los montos tienen límites por día, por mes y por un periodo de 180 días.
  • Las operaciones están sujetas a los términos y condiciones de los bancos en los países receptores.

¿Cuáles son las Tarifas en Xoom?

El costo de las operaciones con Xoom depende de varios factores:

  • la cantidad de dinero enviado.
  • lugar de destino.
  • método de pago, generalmente la transferencia bancaria es más económica que usando algún tipo de tarjeta.

Otro aspecto a considerar es el método de entrega, recibir el dinero en efectivo es más costoso que hacerlo en una cuenta bancaria.

¿Qué tan rápida son las transferencias con Xoom?

El tiempo dependerá de la manera cómo se realice el pago del dinero y de cómo el destinatario lo reciba. La mejor opción en cuanto al tiempo, es hacer el pago a través de Paypal, con tarjeta de crédito o débito. Aunque las tarifas son más altas, el dinero se hará efectivo en 15 minutos como máximo.

Si de opciones más económicas se trata, una transferencia realizada a través de una cuenta bancaria puede tardar hasta 4 días hábiles.

¿Puedo cancelar mi transacción cuando se haya realizado?

Xoom te da la opción de cancelar las operaciones realizadas, solo si la operación no ha sido aún procesada. Para ello, debes entrar a la cuenta y buscar en el apartado de seguimiento de las transacciones en el historial de operaciones. Allí escoges la opción de cancelar la operación.

Es importante que tengas en cuenta que si no te aparece la opción de Cancelar transacción, es porque la misma ya fue procesada. Para ello debes verificar si recibiste un correo que te informa que la misma ya fue completada.

¿Se puede usar Xoom para fines comerciales?

Xoom es una plataforma diseñada para el envío de remesas de persona a persona, debido a que tiene ciertas restricciones en relación a los límites de dinero a enviar. Es importante conocer que es ilegal usarla para fines comerciales.

¿Qué otro servicio ofrece Xoom?

Además del envío de dinero, a través de Xoom puedes recargar los saldos de teléfono de familiares y amigos en más de 30 países. Además ofrece el servicio de pago de facturas en el extranjero desde los Estados Unidos.

Ahora ya sabes cómo enviar dinero por Xoom a Estados Unidos, afortunadamente, posee una interfaz sumamente amigable y muy intuitiva que permite realizar un procedimiento de forma sencilla, sin trámites engorrosos.

Dispone de varias opciones para transferir, ya sea por medio de un móvil o desde su ordenador, con ello podrás realizas una transferencia a amigos y familiares al menor costo posible.

Te puede interesar  enviar dinero desde  Estados Unidos a otros países:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías