Cómo enviar dinero por Oxxo desde Estados Unidos

Guía completa

¿Quieres enviar dinero por Oxxo? Oxxo es una de la cadena de tiendas más importantes que existe en México, con más de 40 años de fundada, tiene una amplia red de sucursales en todos los rincones de ese país. Ha ido incorporando nuevos servicios con el objetivo de simplificar la vida de sus usuarios, al ofrecer un espacio para realizar las operaciones cotidianas todas en un mismo lugar.

Desde 2014 comenzaron a incursionar en el negocio de las transacciones a nivel nacional. Permitiendo de una manera rápida y sencilla el envío y recepción de dinero entre las diversas sucursales dentro del país.

Así mismo, ha logrado establecer alianzas estratégicas con las más grandes empresas de envíos de dinero a nivel mundial. Haciendo un poco más amplio el abanico de opciones en cuanto a este tipo de transacciones se refiere.

Esto ha sido estratégicamente conveniente por cuanto ha permitido que se hagan envíos de dinero desde las empresas aliadas en cualquier parte del mundo. Los depósitos son retirados en efectivo en las sedes de Oxxo de tu conveniencia, de manera rápida y segura. Ahora bien, si te encuentras en Estados Unidos y quieres hacer un envío a través de Oxxo, aquí te explicaremos todo acerca de ello.

¿Cómo enviar dinero usando Oxxo en los Estados Unidos?

Si estás en Estados Unidos y quieres enviar dinero a través de Oxxo, es importante que tengas en cuenta que debes hacerlo a través de sus aliados comerciales. Esta operación puede realizarse directamente desde cualquiera de sus agencias o desde su plataforma.

Entre las ventajas que tiene, se menciona que puedes usar las formas de pago disponibles. Sin embargo, el retiro del dinero será en efectivo. Aunque también puede ser transferido a una tarjeta de debito del destinatario. Esta operación se realiza en cualquiera de las sucursales que dispone Oxxo.

Oxxo tiene alianzas con empresas especializadas en el envío de dinero a nivel internacional, tales como Western Unión, Xoom, MoneyGram, Maxi Transfer, entre otros. Esto permite usarlas desde Estados Unidos para enviar dinero y retirarlo en las tiendas Oxxo.

¿Cómo enviar dinero a Oxxo a través de Western Unión?

enviar dinero wester union logo

Western Unión es una empresa que ofrece servicios financieros, es una de las más grandes a nivel mundial. Puedes enviar dinero ya sea dirigiéndote a cualquiera sus agencias en Estados Unidos o ingresando a su plataforma en línea.

Para enviar dinero por Western Unión desde su plataforma solo debes estar registrado en su página, pincha aquí para conocerla. Además, se pueden señalar los datos del receptor e indicar que el retiro del dinero será en efectivo, usando la tienda Oxxo más cercana a su domicilio.

Pasos para enviar dinero mediante Western Unión

      1. 1. Ingresa a la página de Western Unión para

    iniciar sesión o registrarte aquí, para ello dispones de varias opciones, desde la web, o descargar en tu móvil la aplicación, si tu sistema operativo es Android pulsa aquí, si es iOS por aquí.

Ingresa a la pagina de Western Union para iniciar sesion

2. Dispone de tres formas de enviar dinero.

tres formas de enviar dinero wester union

3. Si decides enviar en línea, debes iniciar sesión si estás registrado.

4. Selecciona el país del destinatario.

Selecciona el país del destinatario

5. Escoge como enviar el dinero, país, cantidad a enviar y de forma automática se refleja la suma que recibe el beneficiario.

Escoge como enviar el dinero

6. Escoge de cual forma recibirá el dinero el destinatario, Cobro en Agencia o Cuenta Bancaria.

Cobro en Agencia o Cuenta Bancaria.

7 Ahora deberás escoger como te gustaría pagar, existen varias opciones, Tarjeta de crédito, débito y cuenta bancaria.

escoger como te gustaría pagar

8. Elige ciudad, destino y da clic en Continuar.

Elige ciudad

9. Selecciona la agencia que más te convenga y presiona Continuar.

Selecciona la agencia que más te convenga

10. Selecciona el destinatario, coloca sus nombres y apellidos, ciudad, estado, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (estas últimas son opcional), dale clic en continuar.

Selecciona el destinatario

11. Deberás colocar los datos de tu tarjeta de crédito, presionar continuar para verificar.

presionar continuar para verificar

12. Luego del proceso de verificación, estará lista la transferencia.

13. Cuando escoges que el destinatario reciba el dinero mediante una cuenta bancaria.

14. Puedes escoger varias opciones Tarjeta de crédito, debito o cuenta bancaria. Seleccionamos en este caso Tarjeta de débito.

Puedes escoger varias opciones Tarjeta de crédito

15. Deberás proporcionar los datos del destinatario, Nombre, información de la cuenta bancaria y luego presionar Continuar.

proporcionar los datos del destinatario

16. Coloca el número de la tarjeta.

Coloca el número de la tarjeta

Ahora deberás esperar por la verificación y dar por terminada la transferencia.

¿Cómo enviar dinero desde MoneyGram y recibir en Oxxo?

enviar dinero desde MoneyGram y recibir en Oxxo

Otra de las empresas desde las cuales puedes enviar dinero desde estados Unidos y recibirlo en efectivo en Oxxo es MoneyGram.

Puedes dirigirte a cualquiera de sus agencias, realizar la transacción desde allí llenando una planilla con tus datos, del destinatario y la cantidad de dinero. Del mismo modo deberás indicar que el retiro se realizará en efectivo en alguna de las sucursales de la tienda Oxxo.

      1. Puedes hacerlo ingresando a tu cuenta, a través de su página web o descargando la aplicación.
pagina web moneygram

2. Ahora que estas en la página, regístrate haciendo clic aquí o iniciando sesión si ya lo estas.

registro moneygram

3. Una vez que estés dentro, Coloca los datos del beneficiario que recibirá el dinero, la cantidad, tipo de divisa y la forma de pago.

datos del beneficiario

4. Puedes luego escoger los medios para realizar el envío, por ejemplo tarjeta de crédito, seleccionar el método de pago y el lugar de retiro.

medio tarjeta de credito

5. Tu transferencia estará lista.

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos por Intermex para retirar en las tiendas Oxxo?

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos por Intermex para retirar en las tiendas Oxxo logo

Puedes enviar dinero desde Estados Unidos usando Intermex a través de cualquiera de sus agencias o a través de su página web. Recuerda que si lo que quieres es que el destinatario reciba el dinero en efectivo, una de las maneras más fáciles es retirarlo a través de Oxxo.

Pasos para realizar el envío online de dinero

      1. Inicia sesión si ya estas registrado, sino Regístrate suministrando tus datos como nombre, dirección, correo electrónico y número de móvil.

2. Selecciona el país a donde quieres enviar el dinero, cantidad a enviar, datos del beneficiario.

Selecciona el país a donde quieres enviar el dinero

3. Escoge la forma de pago para realizar la transferencia bancaria, puedes escoger entre tarjeta de débito o de crédito.

realizar la transferencia bancaria forma de hacerla

4. La transferencia se encontrará lista.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Intermex?

Lo que está permitido enviar es 2.999$, en dado caso de requerir enviar una cantidad mayor debe acudir a una agencia, en donde le indicarán los requisitos.

¿Cuál es el tiempo de envío del dinero?

Cuando se realiza una transferencia mediante Intermex se encontrará lista en instantes, sin embargo, eso va a depender del pagador y desde luego el método de pago que se haya elegido. La persona que realiza la transferencia podrá saber cuando los fondos se encontrarán listos para retirarlos el beneficiario.

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos usando Ría Money Transfer?

logo Ría Money Transfer

Ría Money Transfer es una empresa líder de transferencia y pago de dinero a nivel mundial, siendo reconocida por poseer una conexión financiera accesible, segura y fiable para todos sus clientes.

Pasos para enviar dinero con Ría Money Transfer

  1. El envío de dinero lo puedes realizar de manera rápida y segura desde su página web o descargando en tu móvil la aplicación disponible en Google Play y App Store.
Ría Money Transfer web

2. Luego de registrarte, debes indicar los datos del destinatario, país, cantidad y la sucursal Oxxo en la que deseas que sea retirado el efectivo, presiona continuar para que tu transferencia se encuentre lista.

Ría Money Transfer como enviar dinero

Tiempo que dura en hacerse efectiva una transferencia con Ría Money Transfer

Los tiempos varían, cuando se retira en efectivo, la disponibilidad será de forma instantánea o incluso puede tardarse 12 horas. Cuando se realiza mediante transferencia bancaria suele tardarse hasta 4 días hábiles.

¿Cómo enviar dinero con Xoom para retirarlo en Oxxo?

Xoom es un servicio aliado con Paypal, tiene la finalidad de permitir el envío de dinero a conocidos. Aprovecha sus características y las ventajas que provee para enviarles dinero a conocidos indistintamente del lugar donde te encuentres.

Enviar dinero a través de Xoom es bastante sencillo, sólo debes ingresar a la cuenta y sigue el procedimiento sin complicaciones, no olvides seleccionar a Oxxo en la lista de establecimientos donde se puede hacer el retiro.

Como realizar una transferencia por Xoom para retirarlo en Oxxo

  1. Ingresa la página de Xoom e inicia sesión si ya te encuentras registrado, si aun no lo estas, hazlo clicando aquí.
Ingresa la página web de Xoom

2. La página te permite acceder de dos formas, iniciar sesión con Paypal o realizar un registro con Paypal.

iniciando sesión con Paypal

3. Al ingresar debes colocar importe de envío y clicar en Enviar ahora.

colocar importe de envío xoom

Listo, recuerda colocar retirar dinero en algunas de las sucursales de Oxxo.

¿Cómo se retira el dinero enviado a Oxxo?

Para retirar el dinero a través de Oxxo, la persona debe dirigirse a la taquilla que le fue indicada por la persona que le envío el dinero. Allí le solicitarán el número de la transferencia que contiene 8 dígitos. Este número lo debe de proporcionar el remitente o quien hizo el pago. Del mismo modo, es necesario que presente alguna identificación oficial vigente.

Es importante que recuerdes que los datos suministrados acerca del beneficiario deben coincidir con la documentación para que retire el dinero sin inconveniente alguno.

¿En qué horario pueden retirar el dinero en una tienda Oxxo?

Las 17.000 tiendas Oxxo tienen el servicio de retiro de dinero disponible desde de las 06:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche hora local. Puedes asistir personalmente los 365 días del año inclusive domingos y feriados.

¿Cuánto dinero se puede enviar por Oxxo?

La cantidad de dinero que se permite enviar mediante Oxxo, suele ser de 100$.

¿Cuánto dinero se puede retirar?

La cantidad de dinero a retirar dependerá de la disponibilidad de efectivo de la tienda. Aunque lo máximo permitido es 1000 pesos en efectivo (entre 45 y 50 USD). Todas las operaciones tienen una comisión de 12 pesos.

Ahora bien, de existir una diferencia restante, la tienda te ofrece dos opciones:

  • Realizar un depósito a tu tarjeta de débito de los bancos con los que OXXO tiene convenio: BBVA Bancomer, Scotiabank, Santander, HSBC, Financiera Zafy, Inbursa, Caja Real del Potosí, Banco Autofin, BanCoppel, Caja Popular Mexicana, Invex BanRegio, Falabella y Caja Morelia Valladolid.
  • Enviar el dinero a una tarjeta de débito Saldazo Oxxo, esto es otro servicio exclusivo de la tienda y no es más que una tarjeta de débito. Dicha tarjeta se encuentra respaldada por Visa que te permite además obtener otros tipos beneficios en ese lugar.

Esta es muy fácil de obtener, sólo debes ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana y presentar un documento de identificación.

Como puedes ver, existen una variedad importante de opciones todas muy valederas para que te enteres como enviar dinero por Oxxo desde Estados Unidos, todas muy fáciles y amigables. Escoge aquella que más se logre adaptar a tus necesidades.

Te puede interesar  enviar dinero desde  Estados Unidos a otros países:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías