Cómo enviar dinero desde EE.UU a México por Coppel

Guía completa

¿Necesitas conocer el procedimiento de cómo enviar dinero desde EE.UU a México por Coppel? Es importante que aprendas el procedimiento de forma clara y precisa, para que puedas enviar remesas a tus amigos o familiares e incluso transferir dinero a algún negocio en México.

¿Qué es Coppel?

Coppel es una empresa mexicana ubicada principalmente en Culiacán, cuyos inicios datan del año 1941. Con el paso del tiempo fue creciendo y en la actualidad, es la cadena comercial más grande de México.

Coppel no solo vende artículos para el hogar y personal, también es un banco. Muchos mexicanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos envían dinero cada cierto tiempo a sus conocidos por medio de la cadena.

Cuenta con varios socios, principalmente Western Unión y MoneyGram, con estos se puede realizar envíos de dinero en efectivo. La persona beneficiaria que reside en México puede retirar en cualquier tienda de Coppel.

o enviar dinero desde estados unidos a México por Coppel

¿Qué es MoneyGram?

Qué es MoneyGram

Antes de conocer el procedimiento, debes saber de MoneyGram. La anterior, es una empresa internacional que tiene bases en los Estados Unidos y presta el servicio de envíos de remesas a otros lugares del mundo. Esto lo puede hacer directamente a una cuenta bancaria, en este caso, será por BanCoppel.

Una de sus ventajas es, que no es necesario ir a una tienda en forma física para transferir dinero, por el contrario, se puede hacer todo desde la comodidad del hogar.

Para iniciar el proceso lo primero que se debe realizar es el registro en MoneyGram, haz clic AQUÍ para hacerlo. Se requiere ser mayor de 18 años o no se te permitirá realizar transacciones en esta plataforma.

El costo de los envíos dependerá de cuatro aspectos relevantes.

  • El lugar hacia donde queremos enviar el dinero.
  • El país de recepción, en esta ocasión, México.
  • La forma de pago.
  • Y el método de entrega.

Se debe estar atento al momento de enviar el dinero, ya que el precio del dólar tendrá un poco más de valor que la tarifa real. El incremento es debido al valor agregado que se debe pagar a Moneygram. De esto te darás cuenta cuando estés por realizar una transferencia.

¿Cuáles son los pasos necesarios para enviar dinero desde Estados Unidos a México por Coppel?

Ahora que hicimos referencia al aliado de Coppel, debes conocer exactamente el procedimiento a realizar para enviar dinero. Es necesario que para ello tomes en cuenta lo siguiente:

  • Poseer una cuenta de MoneyGram.
  • Iniciar sesión en MoneyGram.
pagina web moneygram
  • Escoger la opción de enviar dinero, seleccionar monto, país de envío y estimar cargos.
  • Indicar el tipo de recepción que deseas, elige en efectivo y aclara que el beneficiario lo va a retirar en una tienda Coppel.
  • Si no tienes una cuenta MoneyGram, haces clic en Comenzar e ingresa tu correo electrónico y un número de teléfono.
  • Ingresa los datos personales e información para obtener una factura.
  • Vacías la forma de pago y confirmas el envío.

El servicio de MoneyGram se enfoca en aquellos que quieran tener una buena cantidad de opciones de pago y de envíos totalmente seguros. Es beneficioso para quienes ven la necesidad de realizar transferencias rápidas, ya que con MoneyGram las transacciones se hacen en minutos.

También ofrece un programa especial llamado MoneyGram Plus, en el cual las transacciones son aún más rápidas. Te notificarán cuando el dinero haya sido recibido, sin dejar de lado las ofertas exclusivas.

MoneyGram Plus

Cualquier persona que quiera realizar un envío de dinero de más 10.000$ USD de una sola vez o dentro de un mes, no será posible realizarla con MoneyGram.

MoneyGram cuenta con una App para dispositivos móviles, con el fin de brindar un acceso rápido al servicio y así facilitar el envío y recibo de dinero.

App para dispositivos móviles

Si aun así no te convence MoneyGram, tienes como alternativa Western Unión.

Western Unión

Western Unión enviar dinero web

Ahora toca el turno a Western Unión, una de las empresas más populares para el envío de dinero, con más de 150 años de excelente servicio. Esta no solo ofrece opciones para transacciones de dinero, sino que tambien ofrece servicio de giro postal.

Western Unión tiene sucursales en más de 200 países del mundo y México no se podía quedar atrás, ya que también cuenta con oficinas, principalmente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

¿De qué formas se puede enviar dinero desde EE.UU a México por Coppel?

Existen dos formas para enviar dinero desde EE.UU a México por Coppel, de manera presencial y en línea, solo debes seguir unos sencillos y seguros pasos.

De forma presencial

Estos son los pasos que debes realizar:

  • Colocas los datos de la persona a quien le quieres enviar el dinero, nombre, número, tipo de identificación y el país México.
  • Seleccionas la oficina más próxima a tu domicilio.
  • Lleva los requisitos para hacer la remesa de dinero.
  • La persona que te atenderá te hará una serie de preguntas las cuales debes responder de la forma lo más exacta posible.
  • Te dará un código de trámite y listo.

De forma online

Mediante cualquier ordenador personal o portátil puedes realizar los siguientes pasos:

  • Debes estar registrado en la página web de Western Unión, si no lo estás haz clic aquí.
página web de Western Unión perfil
  • Ingresar a la sección enviar dinero en línea.
  • Selecciona una ubicación para enviar el dinero, también debes especificar la cantidad a enviar.
  • Elige el lugar donde cobrará la persona, en tu caso será en una de las tiendas Coppel en México.

¿Cuáles son los requisitos de Western Unión para enviar dinero desde Estados Unidos a México por Coppel?

Bien, ahora que ya sabes cómo enviar dinero tanto presencial como en línea, vamos a indicarte cuales son los requisitos para que puedas realizarlo. Dichos requerimientos suelen ser muy parecidos, de hecho son casi idénticos y no tienes de que preocuparte ya que no son muy exigentes.

Para envíos presenciales

Se hará necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Datos de identificación de la persona que recibe el dinero.
  • Número y el tipo de identificación del beneficiario.
  • Informar que envías a México, ciudad y estado donde se hará el envío.
  • La identificación de quién realiza el envío.

Para pagos en línea

En este caso, estos son los requisitos que se necesitarán:

  • Nombres y apellidos del receptor.
  • Tipo de identificación y número de quién recibirá el dinero.
  • Hacer mención del País, ciudad y estado, donde se hará la transacción.
  • Dar los datos bancarios de quién envía.
  • Datos de la persona que recibirá la transferencia de dinero desde EE.UU a México por Coppel.

¿Cuánto dinero puedes enviar?

El monto que puedes enviar por Western Unión es hasta de 7.500$ USD y el mínimo es de 1$ USD, Según la cantidad de dinero a enviar las comisiones son altas o bajas.

  • Transferencias de dinero desde 1$ hasta 3.000$ USD con un costo de envío de 150$.
  • Transferencias de dinero desde 3.001$ a 4.500$ USD con un costo de envío de 174$.
  • Transferencias de dinero desde 4.501$ a 6.000$USD con un costo de envío de 243$.
  • Transferencias de dinero desde 6.001$ a 7.500$USD con un costo de envío de 384$.

Solo puedes enviar un monto máximo a México de 7.500$ USD lo que es equivalente a 136.931,74$ pesos mexicanos. Este monto es lo que se puede enviar diariamente.

Por último, si haces el envío vía online, la aplicación te calculará la comisión.

¿Cuánto debes esperar para que se envié el dinero?

El tiempo que tarda en llegar va a depender de muchos factores, uno de ellos es el lugar a donde se realiza el envío. A pesar de lo anterior, casi siempre llega a los pocos minutos de haber realizado la transferencia, aunque hay excepciones en las que se puede tardar 1 día. La misma página de Western Unión nos notificará cuando el envío haya llegado a su destino.

¿Western Unión tiene una aplicación para tus dispositivos móviles?

Western Unión tiene una aplicación para tus dispositivos móviles

Western Unión tiene una aplicación para teléfonos móviles la cual te facilitará el acceso a toda la información de tu cuenta y servicios que dispones. Esta aplicación la puedes descargar en la Google Play Store o la App Store, ya dependerá del sistema operativo de tu teléfono. Los pasos para realizar transacciones son los mencionados anteriormente por lo que no habrá complicación alguna.

¿Qué objetivo persigue Coppel al ofrecer envíos de dinero de EE.UU a México?

Coppel tiene la visión de ofrecer servicios financieros personales y digitales, ser la favorita del mercado masivo, dar una atención de calidad al cliente, al igual que cumplir sus deseos y necesidades. Esta tienda basa sus servicios estrictamente en los valores de confianza, responsabilidad, eficiencia, sencillez e innovación.

Con todo lo dicho anteriormente, puedes estar seguro que al realizar transferencias de dinero desde Estados Unidos a México por Coppel, utilizas un método en el que confían y respaldan millones de personas. Además, en tiempos de pandemia, el envío de dinero online es una de las opciones más recomendadas para enviar a México.

Te puede interesar  enviar dinero desde  Estados Unidos a otros países:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías

Ir arriba