Cómo enviar dinero a República Dominicana desde los Estados Unidos

Guía completa

Si necesitas saber el proceso para enviar dinero a República Dominicana desde los Estados Unidos, te contaremos acerca de las diversas opciones que existen. Puedes hacerle llegar a tus amigos, familiares o conocidos dinero de una forma rápida y totalmente segura.

Quizás sientas un poco de miedo e inseguridad al querer enviar dinero al extranjero, cosa que es totalmente comprensible al no conocer si todo resultará de la mejor manera.

Indistintamente del motivo por la cual desees enviar dinero, son muchas las personas que han tenido reserva al realizar una transferencia. Esto quizás porque no estén seguros de que sea efectivo el proceso.

Sin temor a decirlo, Estados Unidos es un país que ofrece muchas alternativas para hacer la transferencia de dinero a cualquier parte del mundo. Esto incluye igualmente a la República Dominicana.

En la actualidad existen muchos proveedores de servicios que ofrecen envío de dinero a República Dominicana desde los Estados Unidos. Claro está, bajo ciertas condiciones que deben ser consideradas. Ejemplo de lo anterior es la tasa de mercado, la velocidad, así como la seguridad que puedan ofrecer.

Métodos de pago por donde realizar el envío de dinero

Se hace necesario tener claro, cual es el método más efectivo que existe para el envío de dinero. Son varios los proveedores que ofrecen servicio de transferencias, pero se debe saber que algunos no ofrecen una variedad de opciones importantes.

Proveedor de servicios Remitly

Proveedor de servicios Remitly

Empezaremos mencionando a la empresa Remitly, una empresa con excelente reputación y con millones de clientes alrededor del mundo. Por esto y mucho más, la hace sumamente recomendada para el envío de dinero a República Dominicana. Es un proveedor de servicios que ofrece tarifas atractivas que son consideradas unas de las más bajas del mercado.

Disponen de varias opciones para el ingreso y retiro de dinero. Además, se encuentra disponible en muchos países, haciéndola sumamente confiable y respetable.

Pasos a realizar para enviar dinero a Brasil

  1. Lo primero a realizar es la descarga de la aplicación de Remitly, puedes hacerlo aquí si el sistema operativo de tu móvil es Android,para iOS aquí, y si es por la web, aquí.
Pasos a realizar para enviar dinero a Brasil

2. Ahora deberás Registrarte, para ello coloca tu dirección de correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento y dirección de domicilio actual.

Registrarte remitly

3. Se permite cuatro formas de método de entrega, selecciona la más conveniente.

método de entrega

4. Selecciona la velocidad de envío que te gustaría que llegue el dinero.

Selecciona la velocidad de envío

5. Elige cualquiera de los socios confiables de Remitly.

confiables de Remitly bancos

6. Ahora deberás hacer el seguimiento por la web o por tu dispositivo móvil.

seguimiento

¿Cuál es el tiempo de espera cuando se realiza una transferencia por Remitly?

El tiempo de espera en que se encuentra disponible una transferencia suele ser de tres a cinco días hábiles.

Proveedor de servicios Small World

Proveedor de servicios Small World

Es una empresa que presenta muchas ventajas, entre ellas, servicios financieros de forma regulada. Cuenta con un servicio instantáneo, es decir, que las transferencias se hacen efectivas al momento. Small World cuenta con más de 15 millones de clientes.

¿Cómo realizar una transferencia con Small World?

  1. Para acceder a su página ingrese a la web pinchando aquí, si deseas descargar la aplicación en tu móvil Android entre por acá y si es iOS, por aquí.
transferencia con Small World

2. Ahora procede a Entrar en caso de ya estar registrado, y si no lo estás, Registraste.

Entrar samll word

3. La página te pedirá tus datos básicos para el registro, tal como País de residencia, dirección de correo electrónico, contraseña. Deberás dar clic en Acepta Términos y Condiciones y luego presiona Registrarse.

web small word

4. Elige el beneficiario así como la cantidad de dinero que desees enviar.

beneficiario

5. Realiza la transacción.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una transferencia con Small World?

Una transacción internacional realizada con Small World se hará efectiva dependiendo del método de pago que haya sido escogido y del servicio.

Proveedor de servicio WorldRemit

Una empresa que ofrece soluciones rápidas, seguras y más baratas que otras. Dispone de varias alternativas para el envío de dinero a familiares y amigos. Afortunadamente puedes contar con el servicio de transferencia bancaria al instante. Esta modalidad se hace efectiva de forma directa y automática a los bancos de tus amigos y familiares, lo mejor de todo, puedes hacerlo cuando y donde quieras.

Igualmente dispone de otros servicios, tal como dinero móvil, con el cual podrás enviar y recibir dinero, usando tu dispositivo móvil. También tiene el servicio de retiro de efectivo, mediante el cual puedes enviar dinero y cobrarlo al instante en cualquier parte del mundo.

¿Cómo hacer una transferencia mediante WorldRemit?

  1. Accede a la página web de WorldRemit haciendo clic aquí.
hacer una transferencia mediante WorldRemit

2. Debes registrarte o iniciar sesión en caso que ya lo estés.

registrarte o iniciar sesión

3. Regístrate proporcionando país de procedencia, email y contraseña.

Regístrate proporcionando país

4. Ahora coloca apellidos, nombres y dirección a quien deseas enviar el dinero.

coloca apellidos, nombres y dirección

5. Escoge la mejor forma para realizar el envío.

Escoge la mejor forma para realizar el envío

6. Introduce la suma que requieres enviar, teniendo en cuenta las comisiones que cobra la empresa y por ende el tipo de cambio.

suma que requieres enviar

¿Porque debes enviar dinero mediante este proveedor de servicio?

Quizás te estés preguntando ¿Por qué este proveedor de servicio es uno de los más idóneos para enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos? y te diremos las razones:

  • Su rapidez: Usa cualquiera de sus servicios y de forma automática, amigos y familiares lo recibirán sin contratiempo alguno.
  • Su economicidad: Este proveedor de servicio maneja las mejores comisiones, una de las más bajas que existen en el mercado, se puede decir que los tipos de cambio que manejan son totalmente garantizados.
  • Es fácil de usar: No ser para nada complicado, realice sus operaciones sin trámites engorrosos.
  • Es seguro: No deberás preocuparte si le llega o no el dinero a tus amigos y familiares, ya que se encuentra totalmente garantizado.

¿WorldRemit solicita verificación?

Esta es una empresa que se encuentra regulada financieramente, esto quiere decir, que se encuentra obligado a verificar a todos sus clientes. El tipo de verificación va a depender que la cantidad de dinero que envíes así como también del país origen de la operación. Generalmente solicita verificar nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Proveedor de servicio Xoom

Proveedor de servicio Xoom

Es una empresa que se encarga de permitir el envío de dinero a conocidos y familiares que se encuentran en otros países y que además forma parte de PayPal.

Los servicios que dispone esta empresa son varios. Entre ellos, pagar las facturas internacionales, recargar dispositivos móviles prepago, enviar dinero a cualquier cuenta bancaria y dinero en efectivo para su entrega a domicilio.

Como funciona Xoom

La forma en que trabaja este proveedor de servicio en lo referente al envío de dinero a República Dominicana desde Estados Unidos es muy sencilla. Por ejemplo, si se desea realizar un pago o enviar una cantidad de dinero deberás:

  1. Acceder a su cuenta Xoom, si no te encuentras registrado, te recuerdo hacerlo aquí.
Ingresa la página web de  Xoom

2. Puedes crear tu cuenta ya sea iniciando sesión con Paypal o registrándote en el.

iniciando sesión con Paypal

3. Al ingresar coloque importe de envío y haz clic en Enviar ahora.

colocar importe de envío xoom

Ya tu transferencia se encontrará lista.

Es importante acotar que la página web de Xoom usará las credenciales de PayPal con la finalidad de crear una cuenta de Xoom a su nombre. Esto es en caso de no tener una cuenta registrada, si por el contrario ya se posee una, puedes vincularla de forma directa a la cuenta de PayPal que tiene.

¿Cuál es el límite de envío de Xoom?

Xoom dispone de un límite en envío de dinero para diversos tipos de cuentas, estas se encontrarán sujetas a unos requisitos de verificación, por ejemplo: El primer nivel permite un límite cada 24 horas de 2.999$, de 30 días 6.000$, la información que solicitan es dirección de correo electrónico y número de teléfono.

El segundo nivel permite un límite cada 24 horas de 10.000 $, para 30 días 20.000$ y para 180 días 30.000$, la información solicitada será el número del Seguro Social o puede ser el pasaporte.

Para el tercer nivel tendrá un límite diario de 50.000$, 30 días 60.000$ y para 180 días 100.000$, la información requerida en este caso será Licencia de conducir o pasaporte, factura de un servicio público.

¿Cuáles son los métodos aceptados de Xoom?

Permite el pago de diferentes maneras al enviar desde los Estados Unidos, por medio de transferencia bancaria, Tarjeta de crédito/débito y Saldo Paypal.

Proveedor de servicio MoneyGram

enviar dinero desde MoneyGram y recibir en Oxxo

Una empresa con un gran prestigio a nivel internacional, se encuentra catalogada como la segunda mejor posicionada. Ofrece un servicio óptimo de pago de facturas de servicios.

Su poder de acción es bastante amplio, ya que cuenta con oficinas en casi la totalidad de los países del mundo.

MoneyGram ¿Cómo funciona?

Es importante saber que con esta empresa proveedora de servicios internacionales puedes realizar las más seguras transferencias de dinero, mediante diversas acciones, tales como:

Transferencias internacionales realizadas de manera personal

  • Cuando se va a realizar una transferencia de dinero debes dirigirte a una de las sucursales que más cerca te quede.
  • Llevar el dinero a enviar en físico/efectivo, el mismo deberá encontrarse completo y prever las comisiones a lugar.
  • Llenar una planilla, en la que colocarás los datos del beneficiario así como la cantidad de dinero que has pensado enviar, se dará un número con la finalidad de hacerle seguimiento a la transferencia.
  • Deberás darle el número de seguimiento a la persona que recibirá el dinero, con el fin de que acuda a la oficina más cercana, con su identificación podrá realizar el retiro.

Giros internacionales realizados de forma online

  1. Accede a la página de MoneyGram aquí.
pagina web moneygram

2. Regístrate en la página de MoneyGram.

registro moneygram

3. Coloca los datos de la persona que recibirá el dinero, la cantidad a enviar, tipo de divisa y no menos importante la forma de pago.

datos del beneficiario

4. Dependiendo del país donde quieras enviar el dinero, tienes la opción de hacer uso de tu tarjeta de créditopara cancelar, seleccionar el método de pago así como el lugar de retiro.

medio tarjeta de credito

Transferencias a otros países usando la App de MoneyGram

Otras de las opciones de que dispone este proveedor de servicio de envío de dinero a otros países es la App de MoneyGram. Para hacer uso de ella, bastará descargar en Google Play haciendo clic aquí o acá si es App Store dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

Cuando ya tengas descargada la aplicación en tu móvil, lo primero que debes hacer es registrarte. Su uso es totalmente gratuito, al hacerlo podrás comenzar a realizar transferencias a otros países.

Plazos necesarios para que se haga efectiva una transferencia con MoneyGram

Cuando se está realizando una transferencia se desea que se encuentre disponible lo más rápida posible. La disponibilidad va a depender de varios factores, tales como, la forma de pago en que se realice la transferencia.

Si el envío se retira en papel, se hará efectivo un poco más rápido. En el caso de que se haga mediante una transferencia o pago con tarjeta, el periodo de disponibilidad puede llegar a ser de dos a cuatro días.

¿Dónde puedo enviar dinero con esta empresa?

Con MoneyGram puedes realizar envíos de dinero a cualquier país que desees, y en cualquier momento. Esto es posible, ya que cuenta con muchas oficinas distribuidas estratégicamente para hacer el retiro del dinero. La empresa mantiene aliados en más de 200 países, teniendo en total un aproximado de 347 mil agencias.

¿Qué hace a esta empresa segura?

Moneygram es la segunda empresa en el mundo que realiza transferencias de dinero. Esto sin lugar a dudas hace que la confianza en ella sea mucho mayor a medida que transcurre el tiempo.

Nuestra opinión

De forma general, estas son algunas de las opciones de cómo enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos totalmente confiables y seguras. Decir cuál de ellas es la mejor, es casi que imposible, ya que, cada una de estas empresas de servicio tiene sus pros y contras. Y por su supuesto la escogencia de alguna de ellas, va a depender de lo que desees en particular.

Te puede interesar  enviar dinero desde  Estados Unidos a otros países:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías

Ir arriba