Como enviar dinero a una tarjeta en cuba

Si alguna vez te has preguntado cómo enviar dinero a una tarjeta en Cuba, aquí te decimos que sí, es posible. La realidad es que los ciudadanos cubanos cuentan con diversas opciones a la hora de realizar o recibir transacciones de dinero de forma internacional.

Así es, existen varias maneras de enviar dinero a Cuba por internet. A continuación, te dejamos algunas de las formas más sencillas y rápidas para que deposites dinero a una cuenta en Cuba desde otro país.

Sendvalu – envíe dinero con rapidez y seguridad

Transferencias bancarias con Sendvalu

El sistema bancario de Sendvalu ofrece llamativas posibilidades para el envío de dinero en línea, fácil y rápido, desde diferentes plataformas.

La compañía permite que las trasferencias sean realizadas desde tarjetas de crédito MasterCard o VISA, lo que facilita la transacción para muchos de los usuarios.

Una vez que el beneficiario recibe el dinero, puede disponer de él a través de una tarjeta de débito. Aunque la transacción inicial se realice en moneda extranjera, el depósito se hará al monto equivalente en Pesos Cubanos. De esta manera, se facilita el proceso de cambio para el destinatario.

Ventajas del sistema Sendvalu

Una de las características más llamativas de la plataforma, es que las transferencias de dinero a Cuba son realizadas en un periodo de 24-72 horas. El tiempo de transacción es mínimo y esto simboliza un aspecto conveniente para los usuarios.

Pero además de esto, el sistema de Sendvalu impone una condición con cada transacción que se realice.

TransferToWorld – Envío de dinero fácil

Transferencias de dinero al mundo

TransferToWorld es uno de los métodos favorecidos cuando se trata de enviar dinero a Cuba. Su sistema cuenta con varias opciones y mecanismos para la realización de los trámites. Sin embargo, en el caso de la Isla, la mejor alternativa es recurrir a las tarjetas MLC.

Las siglas MLC aluden al concepto de Moneda Libremente Convertible, por lo que el dinero recibido podrá ser retirado en denominación de Peso Cubano.

¿Cómo transferir dinero a una tarjeta MLC en cuba?

Los depósitos de dinero que se realizan por medio de estas tarjetas, poseen fama de ser las más rápidas y eficaces en Cuba. Para hacer uso de ellas simplemente debes:

1. Solicitar una tarjeta en la página web

La persona que recibirá el dinero debe solicitar la tarjeta para recibir el dinero sin necesidad de asistir a una sucursal financiera.

2. Recargar la tarjeta

A través de la página, podrá realizar la transacción indicando el nombre y número de tarjeta de la persona a la que trasferirá el dinero.

3. Informe sobre la transacción

Una vez que hayas completado la solicitud en el portal web, debes informar al destinatario sobre la transacción. Los trámites internacionales tienen una duración de 3-10 días hábiles, se recomienda que el usuario chequee su saldo con frecuencia hasta recibir el dinero.

Fonmoney – envío de dinero online

Transferencias de dinero con Fonmoney

Otra de las instituciones bancarias reconocidas se responde la duda de como enviar dinero a una tarjeta en Cuba, es Fonmoney.

La plataforma pone a disposición del usuario la facilidad de realizar transferencias bancarias directas e internacionales sin comisiones, por lo que figura entre las favoritas.

¿Cómo funciona?

Realizar una transferencia online a Cuba con Fonmoney es bastante sencillo:

1. Selecciona el formato

Puedes elegir la forma en la que deseas enviar el dinero: mediante transferencia a BANDEC, BPA o Metropolitano, en efectivo o con tarjeta AIS.

2. Proporcione los datos

Indique la información requerida sobre el beneficiario y confirme la transacción

3. Retiro del dinero

No es necesario que el beneficiario posea una cuenta bancaria en Cuba. La persona solamente debe presentar su documento de identidad en la institución indicada y podrá retirar el dinero.

¿Quiénes pueden enviar dinero a Cuba?

Actualmente la lista de países que cuentan con la posibilidad de transferir dinero a amigos o familiares residenciados en Cuba es amplia.

Las cuentas asociadas a las instituciones mencionadas anteriormente, permiten que países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, y las grandes ciudades europeas depositen dinero en Cuba.

Así que ahora conoces tres sencillas soluciones para la próxima vez que te preguntes como enviar dinero a una tarjeta en Cuba.

Te puede interesar: Cómo enviar medicamentos a Cuba