¿Alguna vez te has preguntado cómo enviar videos pesados de manera sencilla, lo más rápido posible? Para el alivio de muchos, existen diversos medios por los cuales podemos compartir archivos de gran tamaño desde nuestros dispositivos de forma online.

Entre los distintos formatos en los que podemos almacenar archivos en nuestro Smartphone, los videos son los que requieren mayor espacio de almacenamiento. Es por eso que a la hora de compartirlos, el proceso es lento y molesto.

A pesar de esto, algunas de las plataformas y aplicaciones de mensajería que utilizamos diariamente nos ofrecen la posibilidad de enviar videos pesados. Por eso, vamos a darte algunos trucos y métodos sencillos para que compartas tus videos favoritos con tus amigos y familiares sin odiar el proceso.

Formas sencillas de enviar videos pesados

Tal vez no los conoces, pero existen diversos medios con los que podemos mandar videos pesados gratis sin que sea un paso tedioso. Revisa la siguiente lista y escoge tu método favorito.

1.      Google Drive

Como enviar videos pesados por Gmail

Entre las funciones más conocidas y utilizadas últimamente para enviar archivos de video gratis se encuentra la opción Drive de Gmail. Al contar con una cuenta de correo electrónico, tienes acceso a un almacenamiento de 15 GB, que ofrece diversas herramientas bastante útiles.

La característica favorita de los usuarios de Google Drive, es la posibilidad de compartir carpetas, documentos, archivos. Incluso es posible abrir un documento compartido para dar opción a varios participantes de editar el texto o archivo.

Enviar un video pesado a través de Drive

  • Crear una carpeta desde tu espacio de almacenamiento.

Almacenamiento de Drive

  • Subir el video que deseas compartir o almacenar en tu cuenta de correo electrónico.

Adjuntar archivos a la carpeta de Drive

  • Una vez cargado el archivo, accede al menú de opciones y selecciona el ítem de “obtener vínculo”

Enlace para compartir archivos

  • Copia el enlace y compártelo por correo, o a través de la mensajería que prefieras, para que la otra persona pueda acceder a la carpeta.

2.      OneDrive

Sistema de almacenamiento de OneDrive

Muy similar a la función de Google Drive, este método está disponible para los usuarios de Outlook o Hotmail, un método conocido de mensajería electrónica. Este sistema es una respuesta útil cuando nos preguntamos cómo enviar videos pesados a nuestros amigos o familiares.

Enviar archivos de 20gb gratis por OneDrive

  • Inicia sesión en tu cuenta Outlook, y accede a la sección de OneDrive.

Nube de almacenamiento

  • Inserta el video que deseas compartir a través de la opción de “cargar”. Podrás acceder a la carpeta de archivos de tu dispositivo y seleccionar el elemento de tu preferencia.

Insertar archivo en el almacenamiento de OneDrive

  • Luego, a través de la opción de compartir, podrás redactar un correo y enviarlo al destinatario. OneDrive ofrece una segunda opción, con la que puedes obtener un vínculo y enviarlo, para que el otro usuario acceda a él.

Vinculo de archivo en OneDrive

3.      WeTransfer

Plataforma de archivos informáticos

Es una herramienta gratuita a través de la cual es posible enviar archivos de hasta 2 GB, de manera sencilla y totalmente online. Este sistema es conocido por ofrecer facilidad en el envío  de archivos pesados mediante correo electrónico.

Enviar archivos pesados por Wetransfer

  • Ingresa en el sitio web de WeTransfer y selecciona la opción de servicio gratuito.

Sitio web de WeTransfer

  • Te encontrarás directamente con la opción de “Añadir archivos”, el cual abrirá el almacenamiento de tu dispositivo para que selecciones el video que deseas enviar.

Añade archivos a WeTransfer

  • Por último, tienes la libertad de elegir si deseas enviar el video hacia un correo electrónico o mediante un enlace. En cualquier caso, deberás proporcionar tu dirección de correo para recibir la confirmación del envío.

Opciones de envío con WeTransfer

4.      Whatsapp

Enviar archivos de video por WhatsApp

Nuestro método de mensajería favorito también es una opción cuando queremos enviar videos pesados. Esta aplicación cuenta con un límite de 100MB en cuanto a la transferencia de archivos.

Sin embargo, la plataforma te ofrece la opción de comprimir los videos pesados para que puedas enviarlos sin problemas.

Enviar videos pesados por WhatsApp

  • Adjunta el video desde tu dispositivo utilizando el menú de archivos, ya sea desde la galería o directamente en el almacenamiento del dispositivo

Adjuntar documentos en Whatsapp

  • Si el tamaño del video excede la capacidad de la plataforma, puedes recortar el video y enviarlo en pequeñas partes.

Recortar videos con Whatsapp

WhatsApp, además, ofrece la opción de compartir el acceso a los archivos mediante un enlace. Con este, el usuario receptor puede acceder al sitio de almacenamiento donde se encuentra el video y descargarlo, o ingresar a él cuándo desee.

Preguntas frecuentes

Ya respondimos a la pregunta de cómo enviar videos pesados a través de distintos medios. Ahora responderemos algunas dudas que pueden surgir en el proceso de compartir archivos pesados vía online.

¿Por qué no puedo enviar un video pesado a través de Gmail?

El correo electrónico nos permite redactar mensajes y adjuntar diferentes archivos como documentos, fotos, archivos de audio y videos. El problema es que este método tiene un límite de almacenamiento de 25 MB, por lo que la capacidad es pequeña.

Sin embargo, cuando el archivo excede el tamaño permitido en el mensaje, Gmail redirección directamente tu video para que lo compartas a través de Drive.

¿Cómo comprimir videos para reducir el tamaño de almacenamiento?

Por años, ha sido un problema el compartir archivos de video pesados. Las aplicaciones dedicadas a comprimir dicho formato también son diversas.

Si deseas comprimir un video, puedes escoger entre las múltiples opciones y plataformas, y convertirlo en un archivo liviano que puedas compartir con cualquier medio.

¿Cómo compartir un video de Youtube por Whatsapp?

Si tu objetivo es compartir un video que has hallado en Youtube, te contamos que es muy sencillo enviarlo usando la plataforma de Whatsapp. Simplemente debes copiar la URL del video, y enviarlo a través del chat.

La aplicación incluso permite reproducir el video directamente en la conversación, por lo que no es necesario acceder a la plataforma de Youtube. Esto, además, sin que el video ocupe espacio de almacenamiento en ninguno de los dispositivos involucrados.

Ahora sabes cómo enviar videos pesados, y tienes variadas opciones para hacerlo. Desde ahora, no volverás a tener límites a la hora de compartir con tus amigos y familiares, y mantener las conversaciones de forma divertida.