Cómo enviar vídeos sin perder calidad – Trucos 2022

Saber cómo enviar vídeos sin perder calidad marca la diferencia en el contenido audiovisual. En condiciones normales, estos archivos de vídeo puede acabar pixelados y con un audio de mala calidad. Sin embargo, existen trucos y herramientas que permiten eludir este escenario.

Te guiaremos paso a paso en el uso de cada herramienta y te daremos consejos útiles para que la calidad sea la prioridad de tus envíos de vídeo.

Cómo enviar videos con alta calidad desde el  móvil

Algunas de las principales formas de envío de videos se pueden hacer usando la tecnología nativa de los teléfonos inteligentes. Te listaremos los medios posibles a continuación:

Enviar vídeos por WhatsApp sin perder calidad, ¿Cómo?

Uno de los medios más fáciles para mandar vídeos sin perder la calidad y que no requiere de programas alternos es: Enviarlos como archivos.

Este truco no solo funciona con vídeos, también se puede aplicar para fotos, música y más.

Pasos para enviar por WhatsApp

  1. Primero, ingresa al chat de la persona a quién deseas pasar el vídeo. Te ubicas en la barra de texto y pulsa el símbolo de “Compartir”. A continuación, se desplegarán varios iconos. Entre ellos, seleccionarás el de “Documentos”.

enviar videos en buena calidad desde whatsapp

  1. Inmediatamente, se abrirá una sección de documentos. Si no se encuentra el vídeo que deseas enviar, haz clic en “Buscar otros documentos…” y podrás buscar desde tus carpetas de archivos. Después, aparecerá una ventana para verificar que quiere enviar el archivo.

cómo enviar videos como archivos desde whatsapp

  1. No tendrás para editar el vídeo, ya que este se enviará por completo. De acuerdo con el peso del mismo, puede tardar más de lo normal en mandarse.

enviar video como archivo para no perder la calidad

A través de este método, es posible que el Smartphone no reproduzca el vídeo por el mismo WhatsApp. Por lo que te pedirá que selecciones otra aplicación para abrirlo. Sin embargo, conservará su calidad original.

Comparte a corta distancia con NFC

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano, por sus siglas en inglés) es bastante nueva, pero muy útil para enviar archivos multimedia.

Lo más probable es que hayas oído de ella por su uso frecuente en sistemas de pago mediante Wallets (billeteras digitales). Sin embargo, estas funcionan como medios de transferencia de vídeos de alta calidad.

Cómo pasar vídeos por NFC sin perder calidad

  1. Primero, es necesario habilitar la función de NFC entre los dos dispositivos. Entra a “Configuración”. Seguido, pulse “Conexiones” y active la opción NFC.

Active el NFC para compartir contenido multimedia

  1. Ahora, solo debe buscar el vídeo que desea transferir. Después, acerque los Smartphones. Sentirá una vibración que indica que ya puede compartir el archivo. El otro móvil debe aceptar el envío.

NOTA: Es necesario recalcar que este método solo funciona a distancias muy cortas de un límite de 20 centímetros. Además, no todos los móviles cuentas con esta función.

Manda tus vídeos con AirDrop sin perder definición

AirDrop es una de las alternativas para transferir contenido multimedia entre dispositivos Apple. Son una herramienta integrada desde el iPhone 5 y, a partir de las 4ta generación, de iPad. Se incluye en el iPod desde la 5ta generación.

Guía para enviar vídeos con AirDrop

  1. Para empezar, es importante que ambos dispositivos estén conectados a Wifi y el Bluetooth activado.
  2. Ingresa al centro de control y busca la opción AirDrop para activarla. Debes seleccionar “Todos” o “Solo contactos” para que tu dispositivo sea visible.

usa airdrop para enviar videos sin perder calidad

  1. Ya con esto, solo necesitarás ingresar al video y buscar el nombre del iPhone al cual deseas mandar el vídeo.

Lo mejor de esta aplicación es que el envío es muy rápido y no requieres de muchos pasos para utilizarlo.

Programas y apps para enviar vídeos sin perder calidad

WhatsApp, NFC y AirDrop son de las alternativas más comunes al momento de mandar vídeos sin perder la calidad. No obstante, hay otras opciones que es bueno que chequees, sobre todo al hablar de programas y aplicaciones.

Envía videos en alta definición por Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que ha causado revuelo con las últimas actualizaciones que ha realizado. Por lo que es un pionero en el envío de multimedia en buena calidad.

No solo mantiene la definición de los vídeos, sino que puedes reproducirlos desde la App sin necesidad de almacenarlo en la memoria de tu dispositivo.

Pasos para mandar videos por Telegram

  1. Similar a WhatsApp, deberás ingresar al chat de la persona que deseas enviar el vídeo y pulsar el icono de “Compartir”. Aquí no es necesario enviar el video como documento, puedes cliquear la opción “video o foto” sin problemas.

enviar videos en buena calidad con telegram

  1. Se abrirá tu carpeta de archivos, donde debes buscar el vídeo que vas a enviar.
  2. Al seleccionar esta, se mostrará una ventana para visualizar antes de enviar. Seguido, pulse “Enviar”. De igual manera, deberá esperar de acuerdo al peso del archivo.

enviar videos en buena calidad con telegram

  1. Cuando ya se haya cargado, el receptor podrá ver el video de forma automática y en alta definición.

ver videos desde telegram sin perder calidad

Transfiere videos con Bluetooth sin perder calidad

Uno de los programas de transferencia de archivos más antiguos es Bluetooth. Hoy en día, es el sistema más versátil de conexión y envío de multimedia.

Es importante destacar que, si bien no hay un límite de peso para mandar archivos con Bluetooth, este proceso puede ser muy lento. De igual manera, solo podrá enviar vídeos entre dispositivos dentro de un rango de 10 metros máximo.

Tutorial para enviar vídeos vía Bluetooth

  1. Para empezar, debe emparejar los dispositivos antes de mandar el video. Este proceso requiere que active el Bluetooth en ambos móviles.

vincule dispositivos con bluetooth para enviar videos

  1. Cuando realice esto, debe buscar el nombre del dispositivo y pulsarlo para vincular. Aparecerá una ventana consultando si desea sincronizar con el otro teléfono y viceversa.

vincula con bluetooth para enviar videos sin perder calidad

  1. Ahora, entra en tu galería y elige el vídeo que deseas enviar, pulsa el símbolo de “Compartir”, después selecciona el Bluetooth. El destinatario debe aceptar que desea recibir el archivo.

envía tu video con bluetooth para no perder la calidad

NOTA: Recuerda que puede tardar más que otros procedimientos y no puede hacer una distancia mayor de 10 metros para transferir.

Almacena y envía videos con alta definición con MEGA

La finalidad de esta nube es almacenar, pero cuenta con un sistema para compartir archivos que es muy versátil.

Al registrarte, contarás con 20GB de espacio gratis, a diferencia de otras nubes, que solo te ofrecen 15GB como máximo. Esto lo puedes ampliar, ya sea suscribiéndote a alguno de sus planes o mediante a bonificaciones por uso.

Tutorial para compartir vídeos con MEGA

  1. Antes que nada, debes registrarte al sitio desde http://mega.nz, con un correo electrónico y una clave personalizada.
  2. Ingresa a su cuenta y deberá subir su archivo pulsando los botones en el lado superior de su pantalla.

sube tu vídeo a Mega

  1. Se abrirá una ventana para que seleccionar el vídeo que quiera compartir. Si el archivo es mayor de 1 GB, deberá usar el programa para PC o la aplicación móvil.
  2. Pulse el vídeo en la nube y busque el icono de “Obtener enlace”. También puede conseguirlo al hacer clic derecho con el mouse sobre el archivo.

obtén el enlace del vídeo en mega

  1. Aparecerá una ventana donde podrá copiar el link que podrá enviar y otras personas podrán tener acceso al vídeo.

comparte tu video sin perder calidad con el enlace de mega

Para algunos formatos de vídeo, podrá reproducirlos desde el enlace. Quien recibe podrá descargarlo o almacenarlo en su cuenta de MEGA.

uTorrent como alternativa para enviar videos sin perder calidad

Tanto uTorrent como BitTorrent son programas de descarga directa y tecnología “peer to peer” (persona a persona). Con este sistema puedes compartir archivos de todo tipo, incluyendo vídeos en excelente definición.

Cómo puedo subir mis vídeos a uTorrent

  1. En necesario que descargue el programa en su PC, la versión de teléfono no cuenta con la opción para subir archivos.
  2. Cuando ya lo tenga instalado, abra la aplicación y busca en la barra menú “Archivo” > “Crear nuevo torrent”. También puede pulsar Control más N en el teclado.

sube tu video a utorrent

  1. Surgirá una ventana donde podrá subir un archivo o directorio. Si desea solo subir un vídeo, seleccione “Añadir archivo”. Si desea subir varios, pulse “Añadir directorio”.
  2. Se puede observar que hay varias opciones, estas son opcionales (valga la redundancia). Por lo tanto, no tiene que modificar ninguno elemento. Lo importante son los trackers, que ayudan a la comunicación entre los que utilicen el fichero.
  3. Por último, haga clic en “Crear”. Seguido, debe ingresar un nombre y una ubicación para guardar el Torrent.

crear fichero con tus videos en utorrent

  1. Ahora puedes compartir este torrent con quienes quieras compartir tus vídeos. De igual manera puedes extraer el Magnet del mismo al hacer clic derecho y seleccionar “Copiar vínculo magnético”.

compartir tu magnet para enviar videos sin perder calidad

NOTA: Puede seguir estos mismos en cualquier otro cliente Torrent como Vuze, Flud, Torrex, Torch Browser, PicoTorrent y qBitTorrent.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencias hay entre WhatsApp y Telegram?

A pesar de que ambas son aplicaciones de mensajería, hay muchas diferencias entre ellas. Algunas que pueden interesarles son:

Al contrario de WhatsApp que almacena el multimedia en el dispositivo, Telegram trabaja con sincronización en la nube. Es decir, que podrás compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y más, sin preocuparte de quedarte sin espacio en la memoria.

¿Puedo usar Bluetooth para enviar vídeos entre iPhone y Android?

No, lamentablemente ambos sistemas operativos son incompatibles para transferir con Bluetooth. Sin embargo, puede usar las otras alternativas que hemos mencionado.

¿Por qué cuando envió un vídeo por WhatsApp se baja la calidad?

La respuesta es muy sencilla. Los programas de este tipo comprimen el material multimedia a un tamaño menor con el fin de no desfavorecer tu tarifa de datos móviles. Asimismo, permite que el envío sea mucho más rápido.

No puedo enviar videos largos por WhatsApp, ¿Por qué?

De la forma tradicional para mandar vídeos por WhatsApp solo está permitido un máximo de 16 MB o de una duración entre 90 segundos a 3 minutos. En caso de ser mayor, el programa le pedirá que recorte el vídeo.

Esto es, como ya hemos mencionado, para evitar el consumo de datos móviles.

¿Qué otras aplicaciones me permiten enviar vídeos sin perder definición?

Hay una gran variedad de programas que permiten que pueda pasar vídeos sin que se reduzca la calidad del mismo. Aquí les mencionamos algunos:

  • WeTransfer (compatible con iOS y Android).
  • ShareMe (compatible con Android, en especial los Xiaomi).
  • Nearby (compatible con Android).
  • Google Drive (nube compatible con cualquier dispositivo, almacenamiento máximo de 15 GB).
  • Dropbox (nube, máximo 2 GB).
  • One Drive (nube, máximo 15 GB).
  • MEGA (nube, máximo 20 GB).

Estas son algunas opciones de cómo enviar videos sin perder calidad, técnicas muy fáciles y sencillas de emplear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba