¿Puedes retirar dinero de Wise en Argentina en 2022? | Opciones Disponibles

¿Necesitas retirar dinero de Wise en Argentina? Descubre ahora mismo si es posible, y cuáles son tus mejores alternativas.

TransferWise (ahora simplemente Wise) es una compañía del mismo estilo de PayPal y Payonner. Se destaca especialmente por ofrecer comisiones y tasas de cambio bajísimas y trasparentes.

Si resides en Argentina, considérate afortunado, porque este país es uno de los pocos de Latinoamérica en los que Wise se encuentra disponible.

¿Puedes retirar el dinero que recibes desde el exterior en tu país? ¿Wise es realmente seguro y conveniente para los usuarios de Argentina? Continúa leyendo para enterarte.

Retirar tu dinero de Wise en Argentina

Wise en Argentina | ¿Qué tanto ofrece?

En Argentina, la inflación y la devaluación de la moneda local hacen que cada día sea determinante para el bolsillo de los habitantes. Cada día, su dinero vale menos, y este escenario desesperante ha causado que busquen alternativas para salvaguardar sus bienes monetarios.

La mayoría de estas alternativas se resumen en una sola acción. Esta es cambiar los pesos argentinos por dólares americanos, una moneda mucho más estable, cuyo valor perdura en el tiempo.

Es aquí donde entran las plataformas digitales de trasferencias de dinero. Los usuarios de Argentina pueden crear una cuenta en dólares sin viajar ni hacer ningún papeleo.

Con Wise, esto se puede hacer en unos minutos, así como recibir y enviar tu dinero desde y para el extranjero. ¿Lo mejor? Es que no solo en pesos argentinos y dólares americanos, sino también en alrededor de 50 monedas más.

Retirar dinero en efectivo de Wise en Argentina | ¿Se puede?

TransferWise (Wise) es una buena herramienta que hace posible recibir dólares americanos (y muchas otras divisas) desde otros países. Pero, lamentablemente, esta no hay el servicio para retirar dinero de Wise en Argentina (al menos por ahora).

¡Pero tranquilo! No es el fin del mundo. Si precisas hacer uso de tu dinero, puedes optar por cualquiera de las siguientes tres alternativas que te recomendamos.

Western Union

Western Union

Esta es tu primera opción si buscas una alternativa a retirar dinero de Wise en Argentina, pero específicamente en efectivo.

Western Union es un banco de gran popularidad con presencia en más 200 países, tanto de forma digital como física. En Buenos Aires, hay varias sucursales donde puedes retirar tu dinero recibido desde el extranjero en efectivo.

PayPal

PayPal

 

PayPal es la plataforma más popular y conocida dentro de su categoría. Por eso, es probable que sea más fácil tener acceso a tu dinero con ella. Actualmente, son muchos los comercios, incluso en Latinoamérica, que aceptan PayPal como método de pago.

Al ser tan una plataforma tan conocida, existen muchas casas de cambio locales que reciben transferencias a cambio de dinero en efectivo. Y hasta puede que algunas instituciones bancarias de tu comunidad puedan asociarse a una cuenta de PayPal.

Airtm

Airtm

La especialidad de Airtm son las operaciones con ayuda de usuarios intermediarios. Con Airtm, puedes enviar, recibir dinero, y mantener tus ahorros a salvo de los cambios de la economía.

En Airtm puedes fondear tu cuenta con el dinero que poseas en otras plataformas, así como enviar dinero a tus cuentas bancarias tradicionales. Como un plus, puedes comprar tarjetas de regalo y criptomonedas, entres otras cosas, de forma fácil y sin complicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Wise es difícil de usar?

¡Para nada! Wise es una plataforma muy fácil de usar y nada complicada. Si eres un usuario principiante te agradará saber que esta plataforma tiene un modo de uso intuitivo y seguro. Aunque no sea posible retirar dinero de Wise en Argentina directamente, sus tarifas de transacción son bajas.

¿Wise es un servicio disponible en toda Latinoamérica?

No. Wise, por ahora, solo está disponible en muy pocos países de Latinoamérica. Por suerte, Argentina entra en este pequeño grupo.

¿Wise es completamente confiable y seguro?

Si, TransferWise (Wise) es una compañía totalmente confiable y segura, regulada y supervisada por entes pertinentes en los Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Tu dinero estará a salvo.

¿Corro riesgo de estafa si uso Wise y soy de Argentina?

No. Como mencionamos anteriormente, TransferWise está bajo la regulación y supervisión de entes pertinentes. Además tiene excelentes mecanismos de seguridad y encriptación. Solo asegurarte de no compartir tus datos privados de acceso con nadie, nunca.

¿Cuánto equivale un dólar americano en pesos argentinos?

El precio del dólar americano en Argentina actualmente fluctúa de forma demasiado frecuente. Puede cambiar drásticamente de una semana a otra, por ejemplo, el año 2020 cerró costando 59,00$ y el 2021, 88,75$.

Es por estas diferencias que muchos usuarios buscando ingresar y retirar dinero de Wise en Argentina, para mantener a salvo su capital.

Ir arriba