(Título de la imagen: Cómo enviar dinero por Oxxo)

¿Sabías que es posible enviar dinero desde los Estados Unidos y recibirlo en la tienda Oxxo más cercana a tu localidad?

¡Sí, así es! Y es que desde el año 2014, las tiendas Oxxo comenzaron a incursionar en el negocio de las transacciones a nivel nacional. Permitiendo de una manera rápida y sencilla el envío y recepción de dinero entre las diversas sucursales dentro del país.

Asimismo, han ido ampliando su abanico de opciones en cuanto a la realización de transacciones internacionales, teniendo más empresas aliadas dentro de su catálogo.

Si te interesa saber cómo puedes enviar dinero desde los Estados Unidos, sigue leyendo porque en el presente artículo te daremos a conocer todos los métodos existentes. Además, te explicaremos el paso a paso de cómo enviar tu dinero, y las respuestas a las preguntas más frecuentes de los consumidores.

¿Cómo enviar dinero usando Oxxo en los Estados Unidos?

(Título de la imagen: Enviar dinero)

Si estás en USA y quieres enviar dinero a través de Oxxo, debes saber que sólo lo puedes hacer a través de sus aliados comerciales.

Entre sus aliados comerciales se encuentran plataformas como Western Union, MaxyTransfer, Xoom, y otros.

Para saber cómo enviar dinero con cualquiera de estas plataformas, presta mucha atención a los pasos que te mostraremos a continuación:

¿Cómo enviar dinero a Oxxo a través de Western Unión?

(Título de la imagen: Logo Western Union)

Western Unión es una de las empresas que ofrece servicios financieros más grandes a nivel mundial.

Con ella, puedes enviar dinero desde alguna de sus sucursales o directamente desde su página web. Además, se pueden señalar los datos del receptor e indicar que el retiro del dinero será en efectivo, usando la tienda Oxxo más cercana a su domicilio.

Para enviar dinero con Western Union desde los Estados Unidos a México a través de su portal web, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para enviar dinero mediante Western Unión

Existen formas diversas formas de aprovechar este servicio. Puedes verificar el paso a paso detallado de cómo enviar dinero por Western Union con nosotros, para que puedas considerar tanto tarifas, formas y beneficios.

Preguntas frecuentes sobre Western Union

Al momento de realizar operaciones online, surgen algunas interrogantes que nos ponen en duda sobre si hacerlo o no. En el caso de Western Unión, se encuentran las siguientes:

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que mi destinatario reciba el dinero?

De acuerdo al método de entrega seleccionado, el dinero puede tardar entre unos minutos varios días hábiles en ser entregado.

En el caso del envío por agencias como Oxxo, el dinero llegará en cuestión de minutos o en 24 h. En cambio, si se envía dinero directamente a la cuenta bancaria se puede tardar de 2 a 5 días hábiles, dependiendo del país de destino.

¿Puedo cambiar el nombre del destinatario luego de hacer una transferencia?

Sí, si se puede cambiar el nombre de tu destinario luego de haber realizado la transferencia. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  • Entra en la sección de transferencias recientes, selecciona la transferencia que quieres editar, y luego Mostrar detalles.
  • Una vez allí, cambias el nombre de tu destinario y cualquier otro dato necesario y guardas.

Sin embargo, pese a que es posible, Western Union siempre recomienda agregar los datos de manera correcta de acuerdo a la identificación personal del beneficiario.

¿Cuánto dinero puedo enviar con Western Union?

Con Western Unio puedes enviar hasta USD 3000 desde los Estados Unidos, sin tener la cuenta verificada. Pero si la verificas con tu identidad personal podrás enviar hasta USD 50 000.

Para verificar tu cuenta puedes hacerlo directamente desde la página web o en una agencia.

¿Cómo enviar dinero desde MoneyGram y recibir en Oxxo?

(Título de la imagen: Logo MoneyGram)

Otra de las empresas desde las cuales puedes enviar dinero desde estados Unidos y recibirlo en efectivo en Oxxo es MoneyGram.

Puedes dirigirte a cualquiera de sus agencias y realizar la transacción desde allí llenando una planilla con tus datos, del destinatario y la cantidad de dinero. De esta manera, deberás indicar que deseas que el dinero sea recibido en una tienda Oxxo.

Pasos para enviar dinero con MoneyGram por Oxxo

Pero si no cuentas con mucho tiempo para visitar una agencia, también puedes realizar el envío a través de su portal web. Enviar dinero por MoneyGram es muy sencillo si sigues estos pasos.

Preguntas frecuentes sobre MoneyGram

En el caso de los envíos con MoneyGram surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuánto dinero puedo enviar con MoneyGram?

Con esta plataforma puedes transferir hasta $30,000 pesos mexicanos. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a los límites máximos de envío o de recibo por país o agentes.

¿Cuánto tiempo tarda mi beneficiario en recibir el dinero?

MoneyGram tarda unos cuantos minutos en hacer efectiva tu transferencia, sin importar el método de pago elegido.

¿Mi beneficiario puede elegir en qué divisa recibir el dinero?

No. En caso de que el país al que envías permita recibir más de un tipo de divisa, sólo tu podrás seleccionar la divisa que recibirá el beneficiario.

¿Qué necesita mi beneficiario para recibir el dinero que le envié?

  1. Su identificación personal y oficial otorgada por el Gobierno.
  2. El número de referencia de la transferencia de dinero.

Los datos deben coincidir con los que proporcionaste al momento de registrarlo, de lo contrario no podrá recibir el dinero.

Dichos requisitos pueden variar de acuerdo al país de destino. Para asegurarte de tener los correctos, siempre puedes preguntar al agente afiliado, en este caso el Oxxo, sobre sus requerimientos.

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos por Intermex para retirar en las tiendas Oxxo?

(Título de la imagen: Cómo enviar dinero por Oxxo desde Estados Unidos)

Intermex es otra agencia afiliada a los servicios de Oxxo en el que podrás enviar dinero desde los Estados Unidos. Para saber cómo, sigue los siguientes pasos:

Pasos para enviar dinero con Intermex

  1. Ingresa a portal web de Intermex o descarga su aplicación móvil disponible para dispositivos Android y iOS.

(Título de la imagen: Página Intermex)

  1. Inicia sesión si ya estas registrado, o regístrate fácilmente ingresando solo tu correo electrónico y una contraseña.

(Título de la imagen: App Intermex)

  1. Luego, selecciona el país a donde quieres enviar el dinero, cantidad a enviar y los datos del beneficiario.

(Título de la imagen: Datos del beneficiario)

  1. Después, escoge la forma de pago para realizar la transferencia bancaria, puedes escoger entre tarjeta de débito o de crédito.

(Título de la imagen: Tarjetas)

  1. Una vez hallas cumplido todos los pasos, esperas unos minutos y tu transferencia estará lista.

Preguntas frecuentes sobre Intermex

Cuando realices tus operaciones con Intermex, es común que surjan las siguientes interrogantes:

¿Cuánto dinero puedo enviar por Intermex?

Intermex te permite enviar hasta $2,999.00. En caso de requerir enviar una cantidad mayor deberás acudir a una agencia en donde te indicarán los requisitos.

¿Cuál es el tiempo de envío del dinero?

Esta plataforma se encarga de efectuar las transferencias monetarias en cuestión de minutos. No obstante, esto va a depender del pagador y desde luego el método de pago que se haya elegido.

Por suerte, la persona que realice la transferencia podrá saber cuándo los fondos se encontrarán listos para retirarlos el beneficiario.

¿Cuánto cuesta enviar dinero con Intermex?

Las tarifas de Intermex pueden variar de acuerdo al país que sea enviado el dinero, el monto y el método de pago que selecciones. Para saber cuál será el costo final, siempre podrá acudir a la opción de Calcular Tarifa y Tipo de Cambio.

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos usando Ría Money Transfer?

(Título de la imagen: Logo Ria Money Transfer)

Ría Money Transfer es una empresa líder de transferencia y pago de dinero a nivel mundial. Es reconocida por poseer una conexión financiera accesible, segura y fiable para todos sus clientes.

Para enviar dinero con ellos, sólo debes seguir las siguientes instrucciones.

Pasos para enviar dinero con Ría Money Transfer

Al igual que las plataformas anteriores, con Ría Money Transfer puedes enviar dinero tanto desde su página web como desde su aplicación móvil. Para comenzar a disfrutar de sus servicios, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a su página web.

(Título de la imagen: Página Ria)

  1. Regístrate o inicia sesión. Dirígete a la opción de envío y coloca todos los datos (nombre, apellido, dirección, etc.) de tu beneficiario.
  2. Luego de rellenar toda la planilla, envía tu dinero y en unos cuantos minutos estará lista.

Para saber las tarifas de cobro por envío, dirígete a la opción de “Consulta de precios” en la página principal y selecciona cada espacio correspondiente.

(Título de la imagen: Consulta de precios)

Algo muy interesante que presenta Ria Money Transfer, es que cuentan con una herramienta de rastreo de transferencias. Con dicha opción, podrás saber en tiempo real dónde está tu dinero hasta que llegue a su destino.

Preguntas frecuentas de Ria Money Transfer

Los nuevos usuarios de Ria siempre presentan dudas e inquietudes al momento de realizar cualquier transacción. Entre las más comunes, se encuentran las siguientes:

¿Cuánto tiempo dura en hacerse efectiva una transferencia con Ría Money Transfer?

Los tiempos varían cuando se retira en efectivo, la disponibilidad puede tomar un rango de 15 minuto o incluso hasta 12 horas.

¿Cuánto información necesito para enviar mi dinero?

  1. Nombre y apellido de tu beneficiario.
  2. Su dirección y número de teléfono.

Sólo en caso de enviar el dinero directamente a su cuenta bancaria, necesitarás los detalles bancarios de tu destinario.

¿Cómo saber si mi dinero lo recibió el destinario?

Ria Money Transf te mantendrá informado mediante el correo electrónico que hayas proporcionado al momento de registrarte. Una vez tu beneficiario haya recibido el dinero, se te notificará de inmediato.

¿Cómo enviar dinero con Xoom para retirarlo en Oxxo?

(Título de la imagen: Logo Xoom)

Xoom es un servicio aliado con Paypal, tiene la finalidad de permitir el envío de dinero a conocidos. Aprovecha sus características y las ventajas que provee para enviarles dinero a conocidos indistintamente del lugar donde te encuentres.

Enviar dinero a través de Xoomes muy fácil, sólo debes ingresar a la cuenta y seguir el procedimiento sin complicaciones. No olvides seleccionar a Oxxo en la lista de establecimientos donde se puede hacer el retiro.

Cómo realizar una transferencia por Xoom para retirarlo en Oxxo

  1. Accede a la página web de Xoom.

(Título de la imagen: Página Xoom)

  1. Si tienes una cuenta PayPal, puedes iniciar sesión directamente con ella, así como también crear una totalmente nueva con Xoom.

(Título de la imagen: Inicio sesión xoom)

  1. Para enviar el dinero, coloca la cantidad que deseas enviar y la calculadora automática te otorgará el resultado que tu destinario recibirá.

(Título de la imagen: Colocar monto)

  1. Luego, escoge la opción de recepción. Para recibir en Oxxo deberás seleccionar la opción “Pago por ventanilla” seguido de la agencia afiliada.

(Título de la imagen: Elegir método de pago)

  1. Rellena los datos de tu beneficiario.

(Título de la imagen: Rellenar datos PayPal)

Y listo, en pocos minutos tu destinatario recibirá el dinero.

Preguntas frecuentes de enviar dinero con Xoom

En Xoom, surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuánto tarda en llegar el dinero a México?

El servicio de pago por ventanilla tarda al menos unos minutos en hacerse efectivo en cualquiera de los agentes afiliados seleccionados.

¿Un menor de edad puede recibir dinero?

No. Tanto el receptor como el emisor de la transferencia deben ser mayores de edad para poder enviar o recibir dinero a través de Xoom.

¿Cómo se retira el dinero enviado a Oxxo?

(Título de la imagen: Retirar dinero)

Retirar el dinero desde Oxxo es muy sencillo.

Lo único que tienes que hacer es llevar tu documento de identidad legal junto al número de referencia otorgado por tu benefactor. En caso de no tenerlo, es necesario que se lo solicites para poder retirar el dinero.

¿En qué horario pueden retirar el dinero en una tienda Oxxo?

Las 17.000 tiendas Oxxo tienen el servicio de retiro de dinero disponible desde de las 06:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche hora local. Puedes asistir personalmente los 365 días del año inclusive domingos y feriados.

¿Cuánto dinero se puede enviar por Oxxo?

La cantidad de dinero que se permite enviar mediante Oxxo suele ser de 100$.

¿Cuánto dinero se puede retirar?

La cantidad de dinero a retirar dependerá de la disponibilidad de efectivo de la tienda y de cuánto dinero te haya enviado tu benefactor.

Sin embargo, las tiendas Oxxo tienen un máximo permitido es 1000 pesos en efectivo (entre 45 y 50 USD). Todas las operaciones tienen una comisión de 12 pesos.

Ahora bien, de existir una diferencia restante, la tienda te ofrece dos opciones:

  1. Realizar un depósito a tu tarjeta de débito de los bancos con los que OXXO tiene convenio como BBVA Bancomer, Scotiabank, Santander, entre otros.
  2. Enviar el dinero a una tarjeta de débito Saldazo Oxxo. Este es otro servicio exclusivo de la tienda y no es más que una tarjeta de débito. Dicha tarjeta se encuentra respaldada por Visa y te permite, además, obtener otros tipos beneficios en ese lugar.

Para obtenerla solo debes ser mayor de edad y contar con tu documento de identidad mexicana.

Como verás, existen múltiples opciones con las cuales podrás ver cómo enviar tu dinero por Oxxo desde Estados Unidos de manera segura y eficaz. Escoge la que más se convenga a tus necesidades, y disfruta de los mejores servicios online que te ofrece cada una.