Si tu pregunta es: ¿Cómo enviar dinero por Bizum?, La respuesta es más sencilla y rápida de lo que imaginas. Bizum es un sistema de envío de dinero, que facilita las transacciones entre cuentas particulares o de empresas, y ofrece algunas comodidades desde tu Smartphone.

Enviar dinero con Bizum promete varias ventajas en relación a otras plataformas de envío de dinero. Por ejemplo, que para realizar la transacción solamente necesitas conocer el número telefónico del destinatario, lo que asegura un proceso rápido y sencillo.

Además, no requiere ninguna suscripción para acceder a sus servicios, y no implica comisiones de transacción, lo que ubica a la plataforma entre las favoritas. Bizum se enfoca en realizar las transferencias de forma segura e inmediata, por lo que el destinatario recibirá el dinero instantáneamente.

¿Cómo funciona?

Para realizar un envío o transacción a través de la plataforma de Bizum, debes completar un proceso sencillo:

  • Accede a la aplicación móvil de tu banco y localiza el menú de Bizum. Regístrate e inserta los datos necesarios para poder iniciar las transacciones.

  • Selecciona la acción que deseas realizar: envío o recibo de dinero.

  • Establece el importe de la transacción y redacta un motivo para que permanezca reflejada la operación y puedas verlo en el resumen de tu banco.

  • Ingresa el destinatario, puedes elegir los números de teléfono desde la agenda o escribirlo manualmente.

  • Por último, confirma la transacción en Bizum.

¿Qué bancos trabajan con Bizum?

El listado de entidades bancarias asociadas a los servicios de Bizum es bastante grande. Actualmente, hay un total de 26 bancos que permiten el envío y recibo de dinero a través de este método.

Por ejemplo, si quieres saber cómo enviar dinero por Bizum BBVA, este es el proceso:

  • Accede al menú de la app a través de las tres líneas superiores de la derecha.
  • Selecciona la opción de “Hacer una operación”.
  • Pulsa en el icono de Bizum y listo, procede a realizar la transacción.

El proceso es bastante similar en cada una de las aplicaciones de los bancos asociados. Lo que debes hacer es encontrar el acceso a Bizum en el menú de cada aplicación y terminar la transacción. El procedimiento con Bizum en Abanca, por ejemplo, es exactamente igual.

Son pocas las aplicaciones en las que el proceso se vuelve un poco más complejo. Por ejemplo, si deseas saber cómo enviar dinero por bizum desde la Caixa, debes a la opción “Hacer un Bizum”, desde el menú de operaciones.

La ventaja de este método, a través de la plataforma de CaixaBank, es que el destinatario no tiene que estar registrado a Bizum. Puedes enviar dinero a cualquiera de tus contactos, y la plataforma le hará llegar un aviso para que ingrese sus datos y reciba la transacción.

Ten en cuenta, que si el beneficiario no está asociado al servicio Bizum, operación demorará entre 24 y 48 horas.

Preguntas frecuentes

Bizum se encuentra entre las opciones favoritas de los usuarios al momento de realizar transacciones de envío y recibo de dinero. Sin embargo, hay algunas dudas que surgen ante la pregunta ¿cómo enviar dinero por bizum? Y aquí vamos a aclararlas:

¿Solo se puede utilizar la aplicación desde un Smartphone?

Así es, el dispositivo móvil es indispensable puesto que debes asociar un número telefónico para poder registrarte y acceder a los servicios de Bizum.

La facilidad que ofrece la plataforma al momento de la transacción, se debe a que únicamente requieres del número telefónico de la persona o beneficiario. Por este motivo, es indispensable que el usuario cuente con un número telefónico propio y disponible al momento de la operación.

¿Cuánto cuestan los servicios de Bizum?

Como señalamos anteriormente, Bizum no cobra ningún porcentaje de comisión por transferencia, ni posee ningún cargo por operación. Las entidades bancarias asociadas a Bizum, tampoco descuentan comisiones por el uso de la plataforma, así que la transacción se realizara sin costos adicionales.

¿Cómo acceder a los servicios de Bizum?

La plataforma de envíos y transferencias se encuentra asociada a un alto número de bancos. Esto indica que al disponer de la aplicación móvil de tu entidad favorita, puedes optar por realizar tus transacciones a través de Bizum. Simplemente selecciónala como método de pago, y completa el procedimiento respectivo.

Ahora que sabes cómo enviar dinero por Bizum, y conoces todas las ventajas que ofrece esta plataforma, ¿Qué esperas para probar sus servicios?