Cómo enviar ropa a la Palma

Muchas personas, desde distintas partes del mundo, se preguntan cómo enviar ropa a la Palma para ofrecer su apoyo durante las erupciones de los volcanes.

Por suerte, han sido habilitados distintos medios y procesos para hacer llegar ayuda a los habitantes de esta hermosa isla en los momentos más vulnerables.

¿Qué pasa con la Palma?

Antes de decirte cómo puedes enviar donativos de ropa para la Palma, te hablaremos brevemente acerca de esta isla. La Palma es uno de los cayos que conforman el archipiélago español nombrado como “Las Islas Canarias”.

Esta isla en específico es reconocida por dos razones que resultan algo contradictorias. En primer lugar, es llamada Isla Bonita la Palma, debido a la hermosura de sus paisajes y la variedad de flora y fauna que contiene.

Pero, también es famosa por poseer un número alto de volcanes en su territorio, que atentan constantemente contra la seguridad de sus habitantes. Y es debido a esto que se han elaborado tantos canales de ayuda, preparados para atender a los ciudadanos en caso de un desastre natural.

¿Cuáles son los medios para enviar donativos de ropa a La Palma?

Debido al constante peligro que corren los habitantes de La Palma, las organizaciones han puesto sus esfuerzos en crear diversos canales de ayuda. Esto con el fin de facilitar el proceso de donación y traslado de los artículos para hacer llegar el beneficio lo más rápido posible.

1.      Correos

Correos es una agencia de envío postal ubicada en España. Recientemente activó una campaña de envíos gratuitos a la Palma, en la que solicita donativos de ropa, productos de higiene, y alimentos no perecederos.

Dicha campaña establece que los donativos entregados en oficinas de Correos, ubicadas en la isla Canaria, realizaran el envío a la Palma de forma gratuita.

Este servicio no está disponible en el resto de oficinas del territorio español, pero puedes pagar el envío y la compañía hará llegar tu donación.

¿Cómo enviar ropa a la palma por correos?

Agencia de envíos Correos

Para realizar una donación a través de Correos, simplemente debes dirigirte a una de las oficinas y entregar el paquete informando que es donativo. Luego, la agencia se encargara de enviar las prendas a La Palma y entregarlo a las organizaciones designadas.

2.      Micolet

Micolet es una tienda online dedicada a la compra y venta de prendas usadas o de segunda mano ubicada en España y algunos países europeos. Surgió como una forma de obtener beneficios económicos a través de aquella ropa que ya no utilizas, y asegura ganancias para todas las partes involucradas.

Recientemente, el sitio web habilito un mecanismo de donación que implica que la ganancia obtenida será donada en efectivo a alguna ONG. Así es, ahora puedes destinar el dinero recibido a cambio de las prendas que entregaste a la compañía, para que sea donado a una fundación.

Para contribuir con los donativos de ropa a través de este método debes cumplir tres sencillos pasos:

1. Selecciona y empaqueta las prendas.

Donativos Micolet

Clasifica la ropa y asegúrate de que ofrezcan una buena calidad, recuerda que, aunque son de segunda mano, serán colocadas a la venta. Sitúa las prendas dentro de una caja para que puedan ser transportadas con seguridad. Ten en cuenta que la cantidad máxima por paquete es de 15 piezas.

2. Regístrate y pauta la entrega

Formulario de donativo

Rellena el formulario desde el sitio web de Micolet y establece un punto de entrega. La organización se encarga de la recolección de los paquetes, únicamente dentro de la península española. Las prendas serán procesadas de inmediato y publicadas en el “Armario Solidario”.

3. Compra y comparte

Armario solidario – Sonrisas Canarias

En caso de que no puedas aportar ayuda a través de donativos, puedes realizar la compra de los objetos donados. De esta manera, sabrás que tu dinero será utilizado por la fundación para atender a las necesidades de las víctimas en la isla.

Ahora que conoces este método para enviar ropa a la palma desde tu casa, puedes sacar el mayor provecho a esas prendas que no usas. También puedes compartir la información para que tus amigos y familiares participen en esta campaña.

3.      Donativos la Palma – Banco Santander

Como institución bancaria, Santander ha activado un plan enfocado en ofrecer atención inmediata y algunas comodidades a los afectados por el volcán Cumbre Vieja.

¿Qué tipo de ayuda ofrece?

  • Aplazamiento de los pagos y préstamos
  • Extensión en el plazo para hipotecas y pagos de tarjetas
  • Activación del protocolo de siniestros. Esta formalidad implica el contacto con los clientes que poseen seguro con la institución, de forma que se anticipan las indemnizaciones y compensaciones. De esta manera se agiliza la reparación de daños en viviendas y negocios de la manera más rápida posible.
  • La institución ha designado algunos números telefónicos para la atención específica de los habitantes de la Palma.

¿Por qué enviar donativos de ropa?

Quizás a primera vista no comprendes de qué manera puedes ayudar a los afectados donando ropa que ya no utilizas. Puedes pensar que la prioridad debería estar puesta en productos de primera necesidad como alimentos e hidratación, y es cierto.

Pero, lo que ocurre con estas tragedias es que los afectados pierden, lamentablemente, todas sus pertenencias y objetos. Esto significa que los sobrevivientes solo cuentan con las prendas que llevan puestas, y tu aporte les garantiza comodidad y protección para la noche.

Por lo que la próxima vez que consideres realizar un donativo, o desees ayudar mediante pequeños actos cómo enviar ropa a la Palma, no dudes. Colabora tanto cómo tu bolsillo y corazón lo permitan ¡Hay que ayudar a nuestros semejantes!