Te mostramos cómo conseguir las transferencias de dinero más baratas entre USA y el viejo continente.

Antes de empezar, ¿Por qué los Bancos y PayPal no son una buena opción?

En los envíos de moneda internacional intervienen muchos factores que terminan determinando el precio. Debes abonar una cuota por la operación y otros añadidos por el método de pago y por supuesto las monedas del intercambio.

Los bancos han realizado esta labor por años y a pesar de ser muy confiable su servicio, no están ni cerca de ofrecer transferencias de dinero más baratas. Estos son los costos de una operación:

Tarifas fijas y tipos de cambios en los bancos

Al hacer una operación se te solicita en la mayoría de las instituciones bancarias una cuota entre 30$ y 50$ si el destino es Europa. Por ello resulta demasiado costoso sobre todo si piensas mandar una suma pequeña. Además, se te da la tasa media del mercado en el cambio, pero el receptor obtiene entre un 5% y 7% menos debido a la comisión.

En suma, si en el proceso de envío tu dinero pasa por varios bancos, probablemente cada uno añada una tarifa por ese servicio. Lo mismo sucede al recibir, probablemente debas pagar un porcentaje por obtener saldo en tu cuenta.

En cuanto a PayPal, pese a ser más económico respecto a la opción anterior, tiene un costo elevado. Si eliges esta billetera debes tener presente estos costos:

Tarifas y tipos de cambio en PayPal

El pago fijo por las operaciones es más barato, solo es de unos 0,30% en cada una, pero a eso se le suma un 5,4% que se quedan del total. En este caso resulta menos de lo que pagarías con los bancos por envíos pequeños, pero en los grandes sigue aumentando.

La tasa de conversión por otro lado, es similar a la de los bancos, entre 5% al pasar de dólares a euros y 7% en las demás monedas de ese continente. Si lo sumamos, veremos cómo más del 10% de lo enviado se queda en el camino.

¿Por qué las compañías especializadas de remesas son la mejor opción?

Las empresas de envíos son consideradas la alternativa más viable principalmente por sus costos bajos entre Europa y Estados Unidos. Muchas de ellas ofrecen precios competitivos tanto para las transferencias grandes cómo las pequeñas. Además de eso te ofrecen beneficios cómo:

  • Dinero seguro gracias a las regulaciones.
  • Hacer una cuenta y empezar a operar es tan fácil cómo ejecutar una transferencia bancaria.
  • Puedes pagar con transferencia de banco, tarjeta de crédito y débito.
  • Tienen varias formas de recepción. La mas común es a cuentas bancarias, pero también es posible recargar dinero en tarjetas o recogerlo en efectivo en algunas compañías

5 servicios de transferencias más baratos online

Es importante elegir con cuidado nuestro corredor de remesas si queremos obtener un ahorro considerable en cada transacción. Por ello, te dejamos una lista de los más económicos y con mejores tarifas de cambio al mover dinero entre Europa y Estados Unidos:

Wise

La empresa inglesa es líder en las transferencias de dinero más baratas en lo que se refiere a estos destinos. En ella tu saldo viaja entre dos cuentas, ya que, sirve cómo intermediario. En suma, es una opción confiable con una de las mejores calificaciones de sus más de 11 millones de clientes. Esto es lo que pagarás por sus servicios:

Tarifas y tipos de cambio en Wise

Los envíos con esta plataforma debitan un porcentaje muy bajo del total de la operación. Nunca pagarás más de 0,006% en una transferencia. Además de eso se te añade una tarifa fija de solo 0,40 dólares. Por si fuera poco, no se cobra por las conversiones y siempre el receptor obtendrá la tasa media del mercado sin débitos.

Por ello es altamente recomendada si piensas cambiar de dólares a euros, siempre y cuando tu operación se adapta a sus límites máximos de 10.000$. Es popular en el mercado, sobre todo al mover dinero a Francia, dónde su tasa es una de las menores.

MoneyGram

Es una opción estadounidense de remesas con una sólida reputación y oficinas en más 200 países. Gracias a esto, es posible mandar dinero a una cuenta de banco o recogerlo en efectivo una vez llegado al destino. En cuanto a sus precios, son los siguientes:

Tarifas y tipos de cambio en MoneyGram

La empresa no cobra tarifas fijas por las operaciones, únicamente se te debita un porcentaje de entre el 0,5% y el 1% del monto total. También el envío a muchos países es totalmente gratuito. Por otra parte, las conversiones se realizan al precio del mercado medio menos una variable del 3% al 5%.

Sumando ambas tasa, resulta inferior al 4 porciento en la mayoría de las operaciones, lo cual parece no ser una opción de transferencias internacionales más baratas. Sin embargo, ese precio es el mismo en las entregas de efectivo, dónde por lo general llega hasta el 15% de la operación.

CurrencyFair

Este transfer tiene base en Irlanda y gracias a su bajo costo ha ganado una gran cartera de usuarios. Además, en los portales de internet tiene una calificación por su servicio de 5 estrellas, lo que demuestra el profesionalismo de CurrencyFair. Con ella, puedes mandar dinero de tus tarjetas a cuentas de banco.

Tarifas y tipos de cambio en CurrencyFair

Los costos de las transferencias se calculan dependiendo de las divisas en la operación, pero tiene un aproximado del 0,15% con Euros y Dólares. En cuanto al cambio por esas mismas monedas, es el del mercado global, menos 0,9%.

Por ello, el valor de la operación es cercano al 2% de lo enviado y el receptor obtiene una cifra muy alta. Esto lo convierte en el transfer más usado para conectar Estados Unidos con Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Además, las transferencias demoran horas y las primeras 10 son gratis, no generan el recargo del 0,15%.

Xe

Esta opción es una empresa canadiense que ofrece transferencias de dinero más baratas hacia Europa. Funciona cómo un intermediario que recibe tus pagos por tarjeta o transferencia y las entrega en la cuenta del beneficiario en un promedio de 2 horas.

Por esa razón es una de las pocas con 5 estrellas de calificación en Trustpilot. Estos son sus precios:

Tarifas y tipos de cambio en Xe

Las transferencias desde Estados Unidos a Europa son totalmente gratis en los movimientos superiores a 500$. Para los montos más bajos, se te cobra una tarifa de 3 dólares. Por otro lado, al cambiar estas divisas obtendrás una cantidad similar a la del mercado mundial, ya que, solo se te resta un porcentaje del 0,5.

Esto la convierte en una excelente opción si buscas una manera de mover dinero de forma rápida hacia una cuenta de bancos. También es importante resaltar que no tiene límites de envío, por ello, te beneficiarás aún más si transfieres grandes sumas.

Instarem

Este es uno de los pocos proveedores fuera de EE.UU y Europa con precios bajos entre ambos destinos. Con él es posible mandar desde una cuenta en Estados Unidos a otra en el exterior porque también es un intermediario. Además, es sumamente confiable y la mayoría de sus operaciones no demoran más de 2 días. Esto es lo que pagarás con Instarem:

Tarifas y tipos de cambio en Instarem

El costo de las opciones depende de la cantidad a mover, el país de origen y el destino. Desde USA las operaciones pequeñas deben pagar una tarifa de aproximadamente 1,5%, no obstante, en cantidades mayores se reduce.

Los cambios, por su parte, son su principal atractivo porque no se cobra por ellos, el receptor obtiene la tasa media sin ninguna comisión.

Por esas razones, es una de las pocas de transferencias de dinero más baratas, sobre todo a España y el Reino Unido, dos de los destinos más caros. Emplea este servicio siempre y cuando no tengas mucha prisa en recibir la remesa.

Algunas consideraciones antes de elegir un transfer

Si buscas las alternativa de transferencias de dinero más baratas debes tener presente lo siguiente antes de decantarte por una u otra:

  • Las tarifas pueden variar dependiendo de los destinos, algunos tienen tasas de transferencia más costosas
  • Los precios mostrados son los de un cambio entre dólares y euros, pero en las demás monedas de la UE los porcentajes de la conversión son mayores.
  • La forma de pago varía dependiendo del corredor, algunos ofrecen transferencias y cobros por tarjeta, mientras otro solo una de las dos.
  • Igual ocurre con los métodos de recepción, no todos disponen de recogida en efectivo, la mayoría envían a cuentas de banco.

Estas son las mejores opciones para conseguir transferencias de dinero más baratas, compararlas y define cuál es la que se adapta a tus necesidades. Utilízalas en lugar de un banco o PayPal y verás una gran diferencia entre lo que mandas y lo que el beneficiario obtiene. También puedes revisar en nuestro blog más detalles sobre cada una, además de obtener más consejos para tus operaciones.