Cómo enviar dinero por Apple Pay-1

Apple Pay es una forma muy sencilla y cómoda de acceder a tu dinero utilizando tu dispositivo Apple, (IPad o IPhone). Siendo una aplicación que ofrece diferentes servicios para facilitar el uso de tu dinero; si estás buscando información para saber cómo enviar dinero a través de Apple Pay te invitamos a que continúes leyendo este artículo, pues te explicaremos lo sencillo que es realizar esta acción.

Iniciemos primero con lo básico:

¿Qué es Apple Pay?

Como se menciona en la introducción, este no es más que un servicio creado por la empresa Apple para sus dispositivos que permite el envío y recibo de dinero de una forma práctica y sencilla que, al igual que servicios similares, –PayPal, Venmo–, te permite vincular tu tarjeta de débito o crédito para poder enviar dinero. También puedes usar Apple Pay para hacer pagos online y en tiendas.

Cómo enviar dinero por Apple Pay-2

¿Cómo enviar dinero por Apple Pay?

Para realizar estas operaciones es necesario que ya tengas la aplicación previamente instalada en tu dispositivo. Una vez listo los pasos siguientes son pocos y muy sencillos para poder vincular alguna fuente de dinero y posteriormente enviar un pago. Dichos pasos serán explicados con sumo detalle a continuación.

(Tenga en consideración que Apple Pay sólo es compatible con otros dispositivos Apple como Mac, IPhone o Apple Watch.)

Instalar Apple Wallet

Esto puede llevarse a cabo sólo siguiendo tres sencillos pasos para poder instalarlo en tu dispositivo IPhone; abre la tienda de aplicaciones, en el indicador Buscar ingresa Cartera de Apple y una vez que hayas encontrado la aplicación, pulsa el botón Instalar y sólo quedará esperar a que finalice el tiempo de descarga.

Debes añadir un método de pago, –tarjeta de débito o crédito–, de lo contrario no podrás realizar las transacciones de dinero ya que la aplicación hace los pagos directamente de la cuenta vinculada. A continuación te dejaremos las instrucciones de como vincular un método de pago en la versión para IPhone de Apple Wallet.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación, toca el botón Agregar, seleccione si utilizará tarjeta de crédito o débito, según el tipo de tarjeta que posea.

Dato extra: Consulte en support.apple.com para saber si su banco o emisor de la tarjeta es compatible con la aplicación

Presiona el botón Continuar y sigue correctamente las instrucciones que se mostrarán en pantalla para afiliar una nueva tarjeta si se le solicita. Seleccione su banco o emisor de la tarjeta en la lista dada o puede usar la barra de búsqueda para encontrarlo más fácilmente, después verifique la información con su banco o emisor de tarjeta. Como pequeño dato le recordamos que no todas las tarjetas son compatibles con Apple Pay.

Si tu tarjeta no es compatible con Apple Pay no podrás utilizarla como método de pago. Puedes tener más de una tarjeta vinculada a tu Apple Wallet y así cuando realices un pago o envíes dinero tendrás la opción de elegir la tarjeta que desees como fuente de fondos.

Enviar un pago:

Cómo enviar dinero por Apple Pay-3

Ya con la tarjeta vinculada serás capaz de enviar tus pagos. Esto será posible en todos los comercios que muestren el logotipo de Apple Pay, la tienda o el vendedor tendrá un dispositivo de punto de venta sin contacto que sea compatible. Sigue estas instrucciones para guiarte sobre cómo enviar dinero a través de Apple Pay utilizando tu IPhone.

  1. Primero debes abrir la aplicación Apple Wallet para utilizar su tarjeta de pago predeterminada.
  2. Si su iPhone posee Face Id, haz doble clic en el botón lateral; por el contrario si utiliza Touch Id, apoya tu dedo en el sensor o introduce tu código de acceso.
  3. Para usar una tarjeta diferente toque sobre su tarjeta predeterminada y a continuación le mostrará sus otras tarjetas. Toque una nueva tarjeta y autentíquese.
  4. Debes sostener la parte superior de tu iPhone cerca del lector sin contacto hasta que el mensaje “Listo” aparezca en pantalla junto a una marca de verificación.

¿Cómo enviar dinero a alguien utilizando Apple Pay?

Cómo enviar dinero por Apple Pay-4

Esta acción es diferente a realizar un pago a una tienda o algún servicio. Pues para hacer estos envíos de dinero se utiliza una de las funciones de Apple Wallet que es Apple Cash, que no es más que un servicio de pago entre pares que permite pasar dinero a otros usuarios de Apple Wallet.

Como se mencionó, este servicio es totalmente diferente a pagar a un comerciante mediante el uso del punto de venta. Debes usar Apple Wallet para agregar dinero a su saldo de Apple Cash, luego puede usar este mismo para enviar el dinero a otras personas. Y podrás lograrlo realizando estos sencillos pasos:

  1. Iniciamos siempre abriendo la aplicación Apple Wallet
  2. Toca la imagen de una tarjeta de Apple Cash, después presiona el botón Más.
  3. Presiona Agregar dinero
  4. Elige la cantidad que deseas agregar a tu saldo de Apple Cash. (El monto mínimo es de 10$).
  5. Toca el botón Agregar, luego elije de qué tarjeta vinculada quieres hacer el retiro de dinero.
  6. Confirme que la dirección de facturación mostrada sea correcta.
  7. Confirme la autorización de la transacción utilizando Touch Id, Face Id o su contraseña.

Recuerda que a la persona a la que vas a realizar el pago debe tener previamente instalado Apple Wallet en su dispositivo Apple, de lo contrario no podrás completar la acción. Sin embargo, no necesitan tener un método de pago vinculado para poder recibir fondos y, otro beneficio es que si te equivocas puedes cancelar la transacción siempre y cuando la otra persona no la haya aceptado. Si es así, puedes pedirles que te devuelvan el dinero.

Cómo enviar dinero por Apple Pay-5

¿Cómo retirar dinero de Apple Pay?

Cómo enviar dinero por Apple Pay-6

Se presentarán ocasiones en las que debas transferir dinero de tu saldo de Apple Cash hasta tu cuenta bancaria. Es muy importante que tengas un método de pago vinculado compatible para poder retirar dinero de Apple Pay.

Existe para esto dos opciones; puedes realizar una transferencia instantánea a una tarjeta de débito vinculada o una transferencia de 1 a 3 días hábiles a tu cuenta bancaria.

Aquí las pautas necesarias para poder retirar dinero a través de Apple Pay a su tarjeta de débito:

Una vez que ingreses en Apple Wallet, tocarás la imagen de una tarjeta Apple Cash, luego presiona el botón Más, selecciona Transferir al banco e ingresa la cantidad de lo que deseas retirar y luego toca el botón Siguiente. Elije la opción Transferencia instantánea, es obligatorio tener una tarjeta compatible vinculada y una vez elegida, procede a confirmar la información de facturación.

Después de confirmar la transacción, esta debe hacerse efectiva en un lapso de 30 minutos.

Y aquí las pautas para poder retirar dinero directo a su cuenta bancaria:

Ya en Apple Wallet, toca la imagen de tarjeta de Apple Cash, a continuación, presiona el botón Más, selecciona Transferir al banco e ingresa la cantidad que quieres retirar y luego toca Siguiente. Elije la opción de 1 a 3 días hábiles, –debe tener una cuenta bancaria vinculada a Apple Pay–, una vez listo confirma la transacción y validarla utilizando Face Id, Touch Id o tu contraseña.

Ya al confirmar la transacción debes esperar de 1 a 3 días hábiles para que se haga efectiva.

¡Bien! Hemos llegado hasta el final de este pequeño tutorial para saber cómo realizar pagos y envíos de dinero a través de Apple Pay. Esperamos que le haya sido de mucha ayuda y que ahora estas operaciones sean mucho más sencillas.

Añadimos también un último apartado. ¿Sabías que puedes pedir un préstamo a través de la aplicación? ¿No?

¡Pues esto es posible!

Y ya verás cómo…

Solicitud de préstamo

Si estás considerando pedir un préstamo sólo necesitas seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Solicita en línea el monto del préstamo que necesitas.
  2. Envía la documentación requerida y proporciona tu mejor aplicación posible. Las solicitudes más sólidas obtienes mejores ofertas de préstamos, si su solicitud cumple con los criterios necesarios, el prestamista se comunicaría contigo con respecto a la misma.
  3. Proporciona cualquier información adicional que consideres importante. Pronto tendrás tu oferta de préstamo que sólo tendrás que firmar y devolver en caso de aceptar.

Muy bien, ahora sí damos por finalizada nuestra explicación. ¡Gracias por leer!