Cómo enviar dinero a España desde España

Desde España

¿Sabes cómo enviar dinero a España desde España? Hay una gran variedad de formas de realizar transacciones comerciales y envíos de dinero. Con nuestras recomendaciones, podrás elegir la manera más rápida y segura de mover tu dinero a lo largo del país.

Medios online para enviar dinero

En los últimos años, existen nuevas aplicaciones dedicadas a llevar a cabo transacciones con tu Smartphone. Son maneras sencillas de manejar las diferentes opciones disponibles y sin necesidad de demasiados pasos.

Bizum

e-wallets en España y Bizum

Esta es una nueva iniciativa para mover dinero en España, construida en conjunto por varias entidades bancarias. Puede ser utilizada de manera inmediata y gratuita a través de dispositivos móviles. También facilita los pagos por internet a comercios que se encuentren asociados a Bizum.

Pasos para enviar dinero con Bizum

  1. Tienes que ingresar a la aplicación de la entidad bancaria. Esta debe ser una filial, como: Banco Santander, BBVA o Sabadell, por mencionar algunas.
  2. Entra y busca el logo de Bizum. Luego activa la opción «enviar/recibir dinero».

Activa Bizum a través de la app de tu banco

  1. A partir de aquí, deberás ingresar el número telefónico del beneficiaro o seleccionarlo desde tu lista de contactos, junto al monto de importe.

Envía dinero por Bizum fácilmente

Western Union

Realizar pagos online en España

Conocida a nivel mundial, Western Union España está activa vía online. En esta plataforma, puedes transferir dinero y beneficiarte de las comisiones aplicadas por el sitio. Una de las grandes ventajas es que puedes enviar  dinero a cualquier parte del mundo en un instante, no solo a España.

Pasos para enviar dinero con Western Union

  1. Nada más necesitas regístrate e ingresar los datos solicitados por la página, y ya podrás enviar tu dinero. Es muy sencillo.

Regístrate en la página de Western Union España

  1. Si envías tu dinero a cualquier lugar, tienes la posibilidad de hacer seguimiento a la transacción en todo momento.

Western Union te permite rastrear tus transferencias

Verse

Aplicaciones para pagar en España

Autoproclamado «el banco de la nueva generación», esta app permite pagar y solicitar dinero de manera segura y rápida. Uno de sus mayores atractivos es que puedes enviar dinero sin molestas comisiones. Además, Verse te permite mantenerte comunicado y organizar eventos, en donde puedes compartir los gastos con tus allegados.

Pasos para enviar dinero con Verse

  1. Bajas la aplicación y registra tus datos personales junto a los de tus cuentas bancarias.
  2. Ingresas el monto a pedir o cancelar y seleccionas el remitente entre tu lista de contactos.

Envía dinero a tus contactos con Verse

Bnext

Bnext es la alternativa a la banca online

Al igual que Verse, es una banca online que te permite recibir y enviar dinero de manera sencilla e inmediata mediante una aplicación. Asimismo, este método de transferencia ofrece diversas funciones:

  • Afiliación con billeteras virtuales como Apple Pay y Google Pay.
  • Compra y venta de criptomonedas a las mejores comisiones del mercado.
  • Creación de una tarjeta virtual para realizar pagos de manera segura.

Pasos para enviar dinero con Bnext

  1. Tienes que ingresar tu número telefónico en la página oficial y Bnext te hará llegar un mensaje para bajar la aplicación.

Ingresa tu número de teléfono para empezar a enviar dinero

  1. Rellenas los datos del formulario y señalas a que cuentas o contactos deseas enviar dinero. Es muy práctico y sencillo.

EVO

Evo es una banca intuitiva y online

Una banca móvil española que tiene muchas funciones similares a una tradicional. No requiere demasiados requisitos ni comisiones, por lo que abrir una cuenta inteligente y obtener una tarjeta de débito es muy fácil.

Gracias al servicio de Evo Travel Cash, puedes solicitar dinero en efectivo de la moneda de tu preferencia al momento de viajar. Tienes 80 monedas para elegir y te lo entregan en un lapso de 24 a 48 horas. Además, te ofrece una wallet con la que puedes pagar tus facturas sin problemas.

Pasos para enviar dinero con EVO

  1. Ingresa a su web y dale clic en «Hazte cliente». Después, sigue los pasos que te indica el sitio.

Haz un clic y podrás enviar dinero fácilmente

  1. Ingresa los datos solicitados (DNI, número de teléfono y más)

En 10 minutos estarás registrado en EVO

  1. Luego de eso, descarga la app y vincula tus cuentas y contactos para enviar dinero donde desees.

Enviar dinero en efectivo en España con Giro Postal

Enviar dinero en efectivo con Giro Postal

Cuando se pone sobre la mesa la necesidad de enviar dinero en efectivo a algún lugar de España, la opción más ideal es emplear los servicios de Giro Postal. Este servicio de entrega se especializa en la destinación de bienes monetarios de España para España.

Cuentan con múltiples garantías de envíos, que respaldan la seguridad de la encomienda. De hecho, es bastante respetado al cumplir con hacer llegar el dinero directamente a las manos del destinatario.

Pasos para enviar dinero con Giro Postal

  1. Localiza una de las oficinas de Giro Postal en tu localidad y dirígete a ella. Recuerda llevar tu DNI.
  2. Los empleados de Giro Postal te pedirán los datos de la persona a quien deseas enviarle el dinero. De esta manera, se lo harán llegar en sus manos.
  3. Espera que el dinero sea entregado con la confirmación de un mensaje de “Aviso de recibido”

Nuevos métodos populares de pago en España

Las principales opciones siempre son por medio de los bancos operativos en España y sus plataformas electrónicas. Sin embargo, de estas se desprenden formas de pago muy interesantes, como e-wallets, wearebles, códigos QR, entre otros.

E-Wallets

Paga con monederos virtuales con tu móvil

Hoy en día, la mayoría de los bancos de España ofrecen su e-wallet. Su traducción literal es «monedero o billetera» y funciona como tal. En ellas, se almacenan los datos de las tarjetas de crédito o débito emitidas por una entidad bancaria, remplazando su uso por completo.

Ahora solo debes acercar tu Smartphone al lector para realizar una compra. Pasa lo mismo con los cajeros automático, que te permiten sacar efectivo con el mismo proceso.

Existen una gran variedad de billeteras virtuales que se han vuelto populares tales como:

  • Google Pay: desarrollada por Google, es una plataforma online de pagos para realizar compras a distancia mediante dispositivos móviles; sean teléfonos Android, tablets o relojes inteligentes.
  • Apple Pay: tiene la misma funcionalidad de Google Pay, pero orientada a IOS, tales como iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Además, tiene una extensión para el navegador Safari.
  • Paypal: una plataforma online de transferencias que trabaja a nivel mundial, en la cual puedes almacenar tu dinero.
  • Binance Pay: una aplicación creada por Binance, cuya finalidad es enviar criptomonedas desde tu móvil.

Otras menos conocidas y utilizadas son: Samsung Pay y Chase Pay.

Códigos QR

Escanea códigos QR para realizar pagos

A pesar de ser una herramienta relativamente nueva en España, ya se puede observar su presencia en algunos comercios. Se basa en un proceso fácil, escaneando un código mediante el teléfono inteligente y una aplicación de monedero instalada.

Wearables

Realiza pagos con tu reloj o pulsera inteligente

Con el crecimiento de las tecnologías contactless, se han desarrollado dispositivos como los wearables. Podemos describirlos como “dispositivos de pago que son prendas de vestir”. Estos funcionan de manera similar a los wallets; con solo acercarlo a un lector compatible puedes hacer pagos.

En general, suelen ser Smartwatch o pulseras deportivas que tienen incorporado un chip NFC o de comunicación de campo cercano. Además, se puede afiliar a las tarjetas de Banco Santander, CaixaBank, Curve, Openbank, Revolut y TransferWise.

Elegir el mejor proveedor de servicios

Al final del día, la elección de esta en tus manos. Estos métodos son bastantes útiles para enviar o recibir dinero en España, siendo prácticos y versátiles.

Cada una de las opciones que te ofrecemos para enviar dinero a España desde España tiene beneficios y virtudes que se adaptan a cada cliente. Lo ideal es que encuentras el método más adaptado a tus necesidades, para sacarle más provecho.

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías