Si quieres saber cómo enviar la ubicación por WhatsApp desde tu smartphone, tendrás que leer esta reseña hasta el final. Esta innovación se presentó hace algunos años y, desde entonces, cambió la forma en la que las personas comparten información.

La ubicación GPS por WhatsApp es un elemento importante, puesto que garantiza que los usuarios estén conectados entre sí a tiempo real.

Cabe señalar que esta característica se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. A pesar de los beneficios que esta herramienta proporciona a las personas, no muchos saben cómo compartir la ubicación por WhatsApp.

Si este es tu caso, no te preocupes, a continuación te explicaremos los pasos para mantenerte en contacto con tus amigos.

Aspectos a considerar al enviar la ubicación en tiempo real por WhatsApp

La ubicación geográfica por WhatsApp estará disponible para todos los dispositivos móviles del mercado

Como ya se mencionó, esta característica se encuentra disponible para los sistemas operativos más populares.

En primer lugar, los teléfonos deberán contar con la versión 4.0.3 de Android. De igual manera, los que prefieran iPhone tendrán que usar iOS 9. Para mejores resultados, los equipos trabajarán mejor con versiones posteriores.

Los que no saben cómo enviar la ubicación por WhatsApp ignoran que puede emplearse como mecanismo de seguridad. Esto último debe tomarse con seriedad, ya que mandará tu posición al contacto que selecciones.

Pasos para compartir mi ubicación por WhatsApp

La ubicación GPS por WhatsApp está disponible para Android e iOS. No obstante, son pocos los usuarios que saben utilizar esta característica.

Entendiendo esto, te indicaremos cómo enviar tu ubicación a través de ambos sistemas operativos. Siguiendo estos pasos, podrás aprender cómo enviar la ubicación por WhatsApp desde el punto en el que te encuentres.

Compartir ubicación por WhatsApp: Android

  1. El primer paso es hacer clic en el ícono de “Nuevo mensaje” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Ahora selecciona el contacto que desees. También puedes pulsar sobre el botón de la lupa que está en la esquina superior derecha de la app. Esto facilitará la tarea al momento de buscar tu contacto.
  3. Ubica el ícono del clip en la parte baja de la pantalla (En la barra donde escribes). Haz clic sobre este.
  4. Te aparecerán varias opciones, oprime sobre “Ubicación”.
  5. Recuerda que tienes que estar conectado a internet y activar tu GPS para que se inicie la búsqueda de tu localización.
  6. Aparecerá en pantalla tu ubicación en tiempo real.
  7. Para finalizar, oprime “Enviar mi ubicación actual”. El contacto que elegiste recibirá las coordenadas y puntos de referencias sobre tu locación.
Cómo enviar la ubicación por WhatsApp en tiempo real

Con estas instrucciones el cómo enviar la ubicación por WhatsApp desde Android es muy fácil. Recuerda mantener activada la opción de GPS para permitir la localización.

Compartir ubicación por WhatsApp: iPhone

  1. Abre una ventana de chat con cualquier contacto. Continúa pulsando sobre “Compartir”. Este botón lo puedes encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Importante, es necesario estar conectado y tener avivada la configuración de GPS en tu dispositivo móvil.
  3. Se desplegará un menú de opciones. Selecciona “Compartir ubicación”.
  4. En la pantalla aparecerá un mapa en el que mostrará tu localización actual. Para compartir tu localización, haz clic sobre “Enviar mi ubicación”.

Un detalle que necesitas conocer cuando envias la ubicación por WhatsApp, es que cada búsqueda que hagas quedará registrada.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo enviar mi ubicación por WhatsApp?

Muchos usuarios experimentan esta problemática debido a que no tienen configurada la opción de conexión a través de redes móviles. Esto quiere decir que el teléfono solo puede usarse en modo GPS si está conectado a internet por medio de WIFI.

Los que no puedan enviar la ubicación por WhatsApp, tendrán que habilitar la opción para que puedan conectarse incluso con datos de navegación.

¿Cómo mandar ubicación por WhatsApp falsa?

  1. Primeramente, tienes que abrir una conversación con cualquiera de tus contactos.
  2. El segundo paso será hacer clic sobre el ícono con forma de clip. Selecciona la opción “Ubicación”.
  3. En la parte superior izquierda encontrarás una figura cuadrada, pulsa sobre ella.
  4. En esta sección verás las últimas búsquedas que realizaste. Elige la que desees y envíala a tu contacto.

¿Cómo enviar la ubicación por WhatsApp a alguien que no esté conectado?

A pesar de que la localización se manda a tiempo real, es posible enviarla sin que el destinatario se encuentre conectado. Los puntos de acceso cercanos son otra fuente de información confiable, por lo tanto, es conveniente señalarlos incluso si estos no aparecen en el mapa.

¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que esta lo sepa?

Es necesario aclarar que WhatsApp no dispone de ninguna característica que permite seguir a sus usuarios sin que estos lo sepan. Hay aplicaciones que pueden usarse para esta tarea, pero es necesario haber vinculado previamente el móvil con la herramienta seleccionada.

¿Qué tan precisa es la ubicación por WhatsApp?

Es sencillo aprender cómo enviar la ubicación por WhatsApp, pero a veces esta app no tiene mucha precisión. Esto se debe a que las actualizaciones no muestran las rutas menos transitadas de las ubicaciones.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: