Cómo enviar por Olva Courier

¿Buscas alguna empresa que sea responsable, eficaz y de calidad al momento de hacer tus envíos? Si es así, hoy te enseñaremos cómo enviar por Olva Courier.

Servicio de envíos

¿Qué es un envío Courier?

Olva Courier es un servicio de encomienda para trasladar sobres, paquetes y grandes bultos, que se envían nacional e internacionalmente.

Sus procedimientos están acordes a lo que indican las aduanas del país, pero también se preocupan en que el cliente pueda obtener una atención de calidad.

Pero, ¿qué significa Courier? Podemos definirlo en una palabra «mensajero». Así que, al usar esta expresión, se hace referencia a una determinada persona o a una empresa dedicada a este tipo de servicios. En la gestión de un envío Courier notarás:

  1. Una excelente asesoría en cuanto a direcciones, sistemas de envíos junto a muy buenas estrategias.
  2. Satisfacción de cada una de las necesidades de los clientes.
  3. Buenas logísticas dentro del sistema de envío; sea aéreo o terrestre.
  4. Facilidades económicas y técnicas con un ambiente adecuado y profesional en el trabajo.
  5. Se esfuerza por cumplir cada uno de los acuerdos establecidos.
  6. Cumple con las normas y leyes estipuladas, pero sin perder de vista el gusto y los requerimientos de los clientes.
  7. El tipo de servicio que Olva Courier realiza es de recibir y entregar paquetes, sobres y cualquier tipo de encomienda de casa en casa y también en todo el territorio nacional.
  8. Cuentan con un total de 289 oficinas y pueden abarcar 1832 distritos de todo el país. Además, desde hace poco ya pueden abarcar envíos a nivel mundial. Muy eficientes… ¿No te parece?

¿Cómo se envía por Courier?

Tu paquete a nivel mundial

Para hacer tu envío por Courier debes saber y hacer lo siguiente:

  1. Como te mencionamos en un punto anterior, Courier cuenta con 289 oficinas. Puedes acudir a cualquiera de ellas.
  2. También podrías llamar al número (01)714-0909 y establecer que busquen el paquete en tu hogar o en la oficina si así lo prefieres.
  3. Es importante que tengas tu DNI vigente. Es un documento que te solicitarán al momento de pedir sus servicios.
  4. El sobre o el paquete que enviarás debe estar muy bien embalado. Además, debe tener los registros necesarios y muy claros; la dirección, el nombre de la persona que lo recibirá y número telefónico para poder contactarlo.
  5. En cuanto a los envíos masivos muchos preguntan si son posibles, si están permitidos. Si es tu caso, te decimos que Courier envía unos 20 paquetes o sobres al mismo tiempo. Así que si deseas este tipo de servicio, no habrá ningún problema.
  6. La mercancía que por ley es catalogada como peligrosa o prohibida, como joyas, gases inflamables y armas, no se puede transportar.
  7. En cuanto a los objetos que son frágiles pueden ser enviados. Sin embargo, estos deben estar dentro de una caja que esté totalmente cerrada. La empresa no trabaja con un servicio de embalaje. Por tal motivo, si se nota que el mismo no es seguro quedará en la oficina y te lo harán saber.
  8. Además, los envíos que hagas con Courier están asegurados si el producto que estás enviando tiene un coste de 500 soles o más. En caso de un robo o una perdida, la empresa reconoce el 90% del valor del objeto.
  9. También puedes confirmar por medio de un registro de envíos si ya fue recibido. ¿Cómo hacerlo? De tres formas:
  10. Puedes entrar a la página web y colocas el número de referencia que se te entregará. Este código es de unos 8 dígitos y lo verás en la factura. Al hacerlo, te harán saber el nombre de la persona, la fecha y hora en que se recibió el envío.
  11. La segunda manera es llamando al número que colocamos arriba, (01) 714-0909 donde se te dará la información.
  12. Y una tercera forma es entrando al Facebook de la compañía. Allí podrás recibir los detalles que deseas.
  13. Siempre debes estar en contacto con la persona que recibirá el paquete. Aun así, puede que te preguntes ¿Qué sucede con el paquete si la otra persona no llega? Se guardará por unos 15 días, y si no hay respuesta se devolverá a su lugar de origen, donde se tendrá por unos 45 días. Si no es retirado en ese lapso será destruido por lo que indica la «Resolución Ministerial n°572-2008MTC/03.

¿Cuánto se demora llegar un envío por Olva?

El tiempo para poder entregar los envíos va a depender del destino. Para tener una idea, algunos pueden tardar unas horas y otros unos días.

Aun así, puedes hacer un seguimiento de envíos Olva a través del código al colocarlo en la página web o realizando una llamada.

Preguntas frecuentes

¿Qué días reparte Olva Courier?

Sus oficinas trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. También trabajan los días sábados desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

¿Cuánto se paga en Olva Courier?

Cuando se trata de paquetes pequeños, con un peso de menos de 1 Kg, su coste varía entre los 7 y 20 soles.

Además, queremos mencionarte que la compañía no acepta tarjetas de crédito y mucho menos billetes de cien o doscientos cuando se trata de un monto bajo a pagar.

¿Qué es un Courier internacional?

Sus servicios son en todo el mundo, pero llevando objetos, paquetes y bultos de un tamaño muy limitado. Son específicos en esto.

¿Cómo abrir un Courier en Perú?

Para lograrlo debes registrarte y estar autorizado por el MTC, es decir (Ministro de Transportes y Comunicaciones). Luego, podrás admitir, despachar, clasificar y entregar encomiendas.

¿Cuáles son las empresas de Courier?

Un servicio rápido y efectivo

Las empresas son las siguientes:

  1. PedidosYa.
  2. Chilexpress.
  3. E-Mov.
  4. Blue Express.
  5. Shippify

¿Recuerdas las preguntas que hicimos al principio? Quizás estés buscando una empresa que sea eficaz, eficiente y con servicios de calidad.

Por eso te hablamos de cómo enviar por Olva Courier. El envío por Courier es el indicado para ti y tu empresa. Solo acércate a la oficina y deja que tu pedido llegue rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba