Cómo enviar mensajes en TikTok

En esta reseña te explicaremos cómo enviar mensajes en TikTok de una manera rápida y sencilla. A través de esta aplicación te podrás comunicar por privado con los usuarios que sigues, lo único que necesitas es crearte una cuenta en esta red social.

A pesar de sus ventajas, no muchos usuarios saben cómo activar los mensajes de TikTok, por este motivo aclararemos las dudas que puedas tener.

Cuando descubras los secretos de esta app, podrás usarla profesionalmente y también percibir ganancias al utilizar todas sus funciones.

Existen muchas preguntas relacionadas con el uso de esta herramienta y una de las más comunes es cómo enviar mensajes en TikTok.

¿Cómo funciona TikTok?

Cómo enviar mensajes en TikTok

Aplicaciones como TikTok usan muchos elementos para entretener y mantener comunicado a los usuarios. Desde vídeos cortos hasta mensajes son algunas de las opciones que esta red social tiene para ofrecerte.

Sin embargo, no todos saben cómo enviar mensajes en TikTok. Una causa de lo anterior señalado pueden ser las actualizaciones que cada cierto tiempo deben descargarse. No obstante, también puede ser que no sepan que esta función exista.

Aspectos a considerar sobre cómo habilitar la opción de mensajes en TikTok

La versatilidad de TikTok es muy grande y, cuando sepas utilizarla a la perfección, podrás sacar todo el provecho de ella.

Esta red social te permite mandar mensajes privados a cualquier persona registrada que tenga activada la opción de mensajería.

Lo mejor de esta app es que es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. A pesar de lo anterior mencionado, los sistemas operativos tendrán que contar con una versión de 4.4 en Android y 9.3 en iOS.

Tampoco debes olvidar que tienes que estar conectado a internet para acceder a esta función en particular.

En el mismo orden de ideas, también es posible mandar tus mensajes desde un ordenador, esto último garantiza una mayor versatilidad para los usuarios.

Cómo enviar mensajes en TikTok desde el móvil

  1. Accede a tu perfil usando la app.
  2. Selecciona la opción “Mensaje” que se ubica en la parte superior de la página.
  3. Ingresa el nombre de usuario del destinatario.
  4. Escribe el mensaje o adjunta los archivos desde tu carpeta de almacenamiento.
  5. Haz clic en la opción “Enviar” para finalizar la operación.

Se pueden enviar mensajes por TikTok de otra manera, es igual de precisa, de hecho, muchos usuarios la prefieren sobre el método tradicional. Para acceder a ella sigue estos pasos:

  1. Selecciona la casilla de 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la app.
  2. En TikTok se pueden enviar mensajes a cualquier usuario que tenga activada la opción
  3. Una pestaña emergente se abrirá, pulsa sobre la casilla “Mensajes”.
  4. Redacta el mensaje como de costumbre y adjunta los archivos adjuntos que prefieras.

De las múltiples formas de enviar mensajes en TikTok, esta última es una de las más empleadas debido a su comodidad. Esta opción se encuentra disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

Preguntas frecuentes

Debido a que la mayoría de personas que descargan esta aplicación la utilizan para visualizar vídeos, algunos usuarios ignoran los secretos dentro de su interfaz.

Por este motivo los clientes que desconocen cómo enviar mensajes en TikTok pueden tener muchos problemas. No te preocupes, ya que te daremos las respuestas a las dudas más frecuentes que los usuarios tienen al usar sus funciones.

¿Por qué no puedo enviar mensajes por TikTok?

Una de las causas más usuales es que no sigues a la persona a la cual quieres enviarle el mensaje. Si quieres hablar por privado con un amigo, tienes que seguirlo y pulsar en el botón “Mensajes”.

¿Cómo hago para cambiar mi edad en TikTok?

Si aún presentas problemas para enviar mensajes, es posible que tengas activada la restricción de edad. Esta es una medida usada para proteger la integridad de los menores de 18 que usan esta aplicación.

Para desactivar esta restricción, es necesario que te pongas en contacto con soporte técnico. Para hacer esto, tienes que acceder a la sección “Ayuda” de la app. Posteriormente, luego de verificar tus datos, puedes cambiar tu edad.

  1. Haz clic en el botón de 3 puntos cerca de tu foto de perfil.
  2. Procede e a la sección de “Informes”.
  3. Luego a la sección “Cuenta y Perfil”.
  4. Finalmente presiona sobre el recuadro “Editar perfil”.

¿Cómo permitir que me envíen mensajes en TikTok?

Si no quieres recibir mensajes o si prefieres restringir los usuarios que te escriban, solo debes seguir estos pasos:

  1. Elige en la sección “Personal” para el inicio del proceso.
  2. Selecciona el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha del perfil.
  3. Elige “Privacidad”.
  4. Ahora elige “Quien puede enviarte mensajes”.
  5. Presiona sobre la elección que deseas, “Amigos” o “Nadie”.

Con estas recomendaciones no tendrás problemas relacionado con enviar mensajes en TikTok o restringir los que puedas recibir. Adicionalmente, esta app cuenta con un sistema de ayuda en caso de que tengas más dudas sobre su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba