Cómo enviar un mensaje privado por Twitter

Cómo Enviar un mensaje privado por Twitter

Si buscabas cómo enviar un mensaje privado por Twitter, has llegado al lugar indicado. Conoce el paso a paso de cómo enviar un mensaje por esta red social y descubre la respuesta a las preguntas frecuentes de sus usuarios.

Pasos de cómo enviar un mensaje directo por Twitter

Enviar un mensaje directo, o mejor conocido como “DM” en Twitter, es bastante sencillo. Para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abre la app y dirígete a la opción de mensajes, que se caracteriza por una carta. Luego haz clic en el ícono de crear nuevo mensaje y escribe el nombre o usuario de la persona a quien le quieras escribir.

Cómo enviar un DM por Twitter 1

2. Una vez buscado y seleccionado el usuario, presiona en «siguiente» y la app automáticamente te abrirá un nuevo chat con esa persona.

Cómo enviar un DM por Twitter 2

Y listo. Así de fácil puedes chatear en Twitter.

Cómo enviar un mensaje por Twitter a personas que no te siguen

¿Puedo escribir un mensaje directo a alguien que no me sigue? La respuesta es sí, y a continuación te explicaremos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Abre la app de Twitter y haz clic en el ícono de la lupa. Luego, en la sección de «Buscar en Twitter» añade el nombre de usuario de la persona a la que le quieres escribir y entra en su perfil.

Cómo enviar un mensaje por Twitter 1

  1. Una vez dentro, busca el ícono de la carta y al presionar la app te abrirá un chat con esa persona.

Cómo enviar un mensaje por Twitter 2

Nota: Al entrar al perfil el ícono de mensajes debe estar presente, de lo contrario, no podrás escribirle a menos de que esa persona te siga.

Cómo saber si vieron mi mensaje en Twitter

Además del “¿cómo enviar un mensaje privado por Twitter?”, otra de las inquietudes de los usuarios es saber si leyeron o no un mensaje nuestro. Y la verdad es que la respuesta es muy sencilla:

Solo deberás entrar al chat de tu interés y verificar si la palomita del mensaje enviado se encuentra en azul.

Si es así, tu mensaje ha sido leído, pero si aún se encuentra en gris quiere decir que no lo han visto.

Esto se puede reflejar solamente entrando en el chat, por lo que si quieres saber si leyeron o no tus mensajes, deberás entrar frecuentemente.

Cómo buscar un mensaje en Twitter

¿Te llegó algo importante por DM y no te acuerdas en qué chat se encuentra? ¡No te preocupes! En Twitter puedes buscar fácilmente cualquier mensaje.

Para hacerlo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra en la función de mensajes de la app y presiona en la barra donde dice «Buscar mensajes directos«.

Cómo buscar un msj en Twitter

  1. Coloca el mensaje que estás buscando y automáticamente te aparecerán todas las opciones disponibles.

Cómo eliminar un mensaje en Twitter

A todos en algún momento nos ha pasado que hemos recibido un mensaje que nos ha hecho sentir mal o simplemente no queríamos leer. En Twitter nadie a se salva de este mal.

Es por ello que existe la opción de eliminar mensajes en la app, y para hacerlo solo debes hacer lo siguiente:

Entra en el chat de interés y presiona durante tres segundos el mensaje que quieras eliminar. Luego, te aparecerá una ventana que te otorgará dos opciones: copiar mensaje o eliminarlo.

Haz clic en la segunda opción y seguido de esto el mensaje desaparecerá del chat.

Cómo eliminar un mensaje en Twitter

Cabe destacar que, a diferencia de otras redes como WhatsApp, en Twitter los mensajes solo se eliminarán para ti. Por lo tanto, la otra persona dentro del chat aún los podrá ver, en caso de que quieras eliminar un mensaje que hayas enviado tú.

Preguntas frecuentes

Los usuarios de Twitter suelen tener varias dudas sobre la mensajería de la app. Algunas de las más frecuentes son las siguientes:

¿Por qué no puedo enviar mensajes en Twitter?

Esto se puede deber por algunos factores: uno de ellos es que tu cuenta haya sido bloqueada y, por ende, significa que no podrás interactuar.

Por otro lado, también puede deberse a que el usuario a quien le quieras escribir tenga los mensajes directos bloqueados. De esta manera, solo si esa persona te sigue podrás enviarles mensajes.

¿Cómo puedo evitar que me envíen mensajes en Twitter?

Hay ocasiones en las que muchas personas desconocidas pueden llenar nuestra bandeja de mensajes no deseados. Es por ello que Twitter cuenta con una función con la que podrás evitar que esto pase.

Para saber cómo evitar que te envíen mensajes en Twitter, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la app y desliza hacia la derecha para que la barra de opciones de tu perfil aparezca. Haz clic en «Configuración y privacidad» y luego presiona en «Privacidad y seguridad«

Cómo evitar que te envíen mensajes por Twitter 1

  1. Allí te aparecerán varias opciones de seguridad, pero tú entrarás en donde dice «Mensajes directos«. Posteriormente, desactivar la opción de «Permitir solicitudes de mensajes de todos» y con eso ya no recibirás más mensajes de desconocidos.

Cómo evitar que te envíen mensajes en Twitter 2

Ahora que ya sabes cómo enviar un mensaje privado en Twitter, esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda para aclarar tus dudas. Recuerda darle un buen uso a la app y no olvides compartir esta información con tus amigos y conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba