Si te encuentras sin internet en tu móvil y necesitas pasar unas imágenes, aquí te enseñaremos cómo enviar fotos por Bluetooth. Cuando tratamos con conexiones inalámbricas de corto alcance, Bluetooth es la mejor opción.

Todos los Smartphones y otros dispositivos como ordenadores y cámaras digitales cuentan con la tecnología Bluetooth. Hoy en día, hasta la podemos usar con nuestros auriculares y altavoces inalámbricos.

Por ello, si sigues con nosotros te enseñaremos a sacarle provecho al momento de enviar fotos o imágenes a tu teléfono móvil o PC.

Transferencia de imágenes por Bluetooth a tu móvil ¿Cómo?

El proceso para traspasar fotos desde un dispositivo móvil a otro es muy sencillo. No obstante, es necesario seguir las instrucciones adecuadas según el sistema operativo de su teléfono inteligente.

Instrucciones para enviar fotos por Bluetooth desde Android

A continuación, explicaremos los pasos a seguir para compartir imágenes y otros archivos desde un dispositivo Android a otro.

  1. Antes de enviar cualquier imagen, debes vincular los dispositivos. Busca el icono de Bluetooth al deslizar la barra de herramientas hacia abajo. Recuerda que el otro dispositivo que deseas emparejar debe tenerlo activo también.

vincular los dispositivos con bluetooth

  1. Pulse el símbolo para poder entrar en los ajustes de Bluetooth, aquí podrá observar todos los dispositivos que tengas conectado. Para agregar uno nuevo, debes tocar “Más ajustes”, seguido cliquea “Vincular nuevo dispositivo”.
  2. Aquí aparecerá el nombre que tenga asignado el otro teléfono inteligente. Haz clic en “Vincular” desde ambos aparatos para que el proceso sea exitoso.

vincular dispositivos con bluetooth

  1. Ahora podrá enviar las fotos que desee. Solo debe ingresar a tu galería de imágenes y seleccionar la que quieres enviar. Después, haces clic en la opción de compartir, buscas el logo de Bluetooth y elige el nombre que acabas de emparejar en tu lista de dispositivos.

enviar fotos por bluetooth en android

Nada más deberás esperar unos minutos o más, de acuerdo al peso de las imágenes, y listo.

Indicaciones para enviar imágenes por Bluetooth vía iPhone o iPad

Ahora, te enseñaremos que debes hacer para pasar imágenes mediante Bluetooth en un Smartphone de Apple. De acuerdo al modelo de su móvil iOS, el proceso puede variar.

Cabe destacar que, para los teléfonos inteligentes de Apple, hay una función llamada AirDrop, que facilita el proceso de transferir imágenes y documentos de todo tipo.

  1. Primero, desliza hacia abajo y pulsa al icono de Bluetooth en centro de control para activarlo. Seguido, realiza el mismo procedimiento con el signo de AirDrop y selecciona “Todos”.

activar bluetooth en iphone

  1. De esta manera, toca ingresar a tus “Fotos” y selecciona la foto que deseas compartir. Después, pulsa el botón de compartir y continué con el símbolo de AirDrop.
  2. Depende de su teléfono Apple deberá: Seleccionar el usuario (iPhone XS o inferiores) o apuntar su dispositivo hacia el otro iPhone (iPhone 11 o superior). El aparato receptor deberá aceptar el archivo.

envía imágenes por AirDrop de iphone

De este modo, ya habrá compartido las fotos que desee. Gracias a AirDrop, el envío es bastante rápido.

¿Cómo puedo enviar fotos por Bluetooth a una PC?

Para dominar por completo cómo enviar fotos por Bluetooth, debes saber el proceso para pasar imágenes a una PC o portátil con esta herramienta. Es muy fácil, pero debe tener en consideración si su ordenador tiene los controladores correspondientes para este procedimiento.

  1. El primer paso necesario es ingresar a “Configuración de Bluetooth” desde la barra de Inicio.

busca bluetooth en tu ordenador

  1. Asegúrese que estén marcadas las tres palomitas que se encuentran en la siguiente imagen. Ingrese a “Transferencia de archivos Bluetooth” desde la barra de búsqueda de Inicio. Seleccione si desea enviar o recibir archivos.

envía fotos por bluetooth a la pc

  1. Si deseas recibir, debes enviar las imágenes siguiendo los pasos dados en las guías anteriores. Seleccionar la foto > Compartir > Bluetooth > Seleccionar dispositivo.
  2. Por último, recuerde aceptar los archivos. Puedes elegir la ubicación donde desees guardarlos o dejarlos en la carpeta de Bluetooth predeterminada.
  3. En caso de enviar imágenes desde el ordenador al teléfono, debe seleccionar el dispositivo que desee y pulsar “Siguiente”.

selecciona el dispositivo al cual quieres enviar imágenes por bluetooth

  1. Después cliqueé “Examinar” y seleccione las fotos que quiera enviar. Continué haciendo clic en “Siguiente” y recuerde aceptar los archivos en el Smartphone.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos archivos puedo enviar por Bluetooth?

La cantidad o peso de archivos no es una limitante para compartir a través de Bluetooth. No obstante, debe tomar en cuenta que este sistema es lento, por lo que mientras más pesado sean las fotos, más tiempo tomará la transferencia.

¿Cuáles dispositivos son compatibles con Bluetooth?

Existen una gran cantidad de aparatos electrónicos que trabajan con Bluetooth, entre los que podemos mencionar:

  • Altavoces
  • Auriculares
  • Cámaras digitales
  • Impresoras
  • Ordenadores
  • Portátiles
  • Ratones
  • Smartphones
  • Tablets
  • Teclados
  • Televisores

¿Dónde se archivan las fotos que envío por Bluetooth?

Dependiendo del aparato electrónico, las fotos de Bluetooth se almacenan en una carpeta específica.

En los teléfonos móviles, como iOS y Android, los archivos se pueden encontrar en la carpeta correspondiente al mismo. Es decir, las fotos se visualizarán en Fotos o Galería, respectivamente.

Sin embargo, dentro de la memoria no los verás dentro de estas carpetas. En el caso de iPhone e iPad, las imágenes que recibas por AirDrop estarán ubicadas en la carpeta de “Fotos”. En Android, las imágenes y otros archivos se sitúan en una carpeta exclusiva denominada “Bluetooth”.

En el caso de ordenadores y portátiles, todo archivo o foto recibida por Bluetooth se dirigirá a la carpeta “Bluetooth” que se encuentra en el almacenamiento local de su PC.

¿Puedo compartir fotos entre iPhone y Android con Bluetooth?

Hoy en día, es una tarea imposible transferir archivos, cómo fotos o videos, desde iPhone a Android, y viceversa.

Sin embargo, puede usar Snapdrop para transferir imágenes entre dispositivos Apple y otros como Windows y Android. Este funciona similar que AirDrop, por lo que no hay pérdida.

Esperamos que con estas guías, puedas saber cómo enviar fotos por Bluetooth desde cualquier aparato electrónico sin ninguna dificultad.