Muchas veces, seguro te has preguntado ¿Cómo puedo enviar dinero por Efecty desde Colombia? Si, lo has hecho, este artículo es para ti. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo, especificando los costos y los lugares donde se puede enviar, y mucho mas.

Las transacciones de dinero de este tipo son cada vez más comunes, en especial en tiempos de pandemia. El covid-19 nos afecta a todos, por eso han aparecido más empresas que hacen este tipo de servicios. Efecty es una de ellas.

¿Qué es Efecty?

Efecty es una empresa que realiza pagos, recargas y giros a nivel nacional e internacional, tiene aproximadamente más de 22 años de servicio, y cuenta con más de 7.000 lugares de atención al clienteen casi todos los municipios de Colombia.

Esta empresa tiene buena fama y tiene buena disponibilidad, lo que la convierte en una excelente opción para hacer envíos internacionales.

Efecty te ofrece el servicio de envío y recibo de giros a nivel internacional en sus puntos de atención al público. Puedes enviar dinero a más de 200 lugares del mundo gracias al apoyo de Western Unión.

A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para hacer envíos de dinero por Efecty desde Colombia, así puedes decidir cuál opción es más beneficiosa para ti.

¿Cuáles son los pasos para enviar dinero por Efecty?

Al momento de enviar dinero por Efecty desde Colombia, tendrás que ubicar primero un punto de atención al cliente Efecty.

Localiza uno que te sea cómodo en ubicación y horario. Cabe destacar que no están todos abiertos exactamente los mismos días, ni tampoco son idénticos en horarios.

Localiza uno que te sea cómodo en ubicación y horario efecty

Recuerda llevar contigo todos los datos de la persona a recibir el dinero. Lo anterior no debes tomarlo a la ligera, ya que estos datos deben coincidir con los documentos que la otra persona presentará al momento de retirar el envío.

Recuerda llevar contigo todos los datos de la persona a recibir el dinero

Una diferencia en los datos suministrados, puede dar como resultado retrasos, inconvenientes, o no poder retirar el dinero. Debes recordar verificar con cautela la información del destinario.

Una vez en el punto de atención al cliente y con los datos completos del destinario, puedes solicitar el envío del dinero.

punto atencion efecty

En el Punto De Atención muestra tú cedula de identificación original y vigente, indica a dónde enviarás el dinero, los datos de identificación y localización del destinario.

Al enviar dinero por Efecty desde Colombia debes incluir, además del dinero a enviar, los costos de envío que te indicará Efecty.

Por último, debes recordar que antes de irte, tendrás que esperar que el cajero te entregue el código o numero MTCN (Money Transfer Control Number), que es un código de 10 dígitos. Este código es de suma importancia para que el destinario pueda retirar el dinero sin problemas.

entregue el código o numero MTCN

El código MTCN solo se suministra a la persona que cobrará el dinero.

¿Cuál es el costo de los envíos por Efecty?

Los costos de los envíos de dinero por Efecty depende si este será un envío nacional o internacional. Los giros de dinero en Efecty se pueden dividir en:

  • Giros nacionales: Son los que ofrecen sus servicios para enviar dinero, desde los cajeros de atención al público Efecty en Colombia.
  • Giros internacionales: Estos ofrecen la oportunidad de enviar dinero al igual que recibir envíos de otros países, a través de un apoyo mutuo con Western Unión y Efecty.

Cualquier envío de dinero realizado en Colombia tendrá una comisión en pesos Colombianos y estos serán recibidos en dólares americanos.

Por otro lado, cuando se envía hacia Colombia, la comisión es en dólares americanos y el recibo es en pesos Colombianos. Cada giro de dinero por Efecty tiene una tarifa de envío y una comisión, esto depende de la cantidad de efectivo que se envíe.

El límite de dinero que se puede enviar es de hasta 3.000.000 $ pesos colombianos y un mínimo de 5.000 $ pesos colombianos.

Estas son las tarifas para los envíos nacionales (expresadas en $ pesos colombianos):

  • Envíos entre 5.000 $ y 50.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 4.000 $.
  • Envíos entre 5.001 $ y 100.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 5.600 $.
  • Envíos entre 100.001 $ y 150.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 7.500 $.
  • Envíos entre 150.001 $ y 200.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 8.300 $.
  • Envíos entre 200.001 $ y 500.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 3.000 $ +3%.
  • Envíos entre 501.000 $ y $3.000.000 $ tiene una tarifa a cancelar de 2,99%.

*El porcentaje se basa en el total del dinero a enviar.

¿Qué necesito para enviar dinero por Efecty?

Para enviar dinero por Efecty desde Colombia debes dirigirte a unos de sus puntos de atención al cliente, allí debes mostrar tu documento de identidad.

El documento deber ser original y encontrarse vigente. Debes proporcionar los siguientes datos del destinatario:

  • Lugar a donde envías.
  • Datos de identificación del destinario.
  • La cantidad de dinero a enviar.
  • La huella del remitente.

Hay que señalar que puedes hacer tus envíos Efecty por internet en su página web. Para utilizar la web, debes tener una cuenta bancaria activa para pagos por internet. Ingresa en la página e inicia sesión si ya tienes una cuenta.

Ingresa en la página e inicia sesión si ya tienes una cuenta efecty

En el caso de no tener una cuenta, debes registrarte en su plataforma. Tendrás que validar tu identidad con una foto que tomarás con tu cámara. Por último, realiza tu pago por PSE y listo.

Preguntas frecuentes Efecty

¿Qué servicios puedo pagar en Efecty?

Efecty tiene un poco más de 450 convenios de recaudos de telefonía móvil, telefonía fija, luz, gas, agua, servicios públicos y privados en general.

¿Hay una fecha límite para reclamar un giro?

El tiempo límite que se le da al destinario para reclamar un giro es de aproximadamente 30 días. Estos se cuentan desde la fecha en el que el giro está disponible para su reclamo.

¿Puedo cobrar un giro en otro lugar que no sea donde se indico al principio?

La respuesta es sí. El servicio de Efecty en línea te permitirá cobrar en cualquiera de sus centros de atención al cliente a nivel nacional

Enviar dinero por Efecty desde Colombia es un proceso fácil y rápido, en el que no durarás mucho tiempo. Es recomendado si te encuentras en Estados Unidos y deseas evitar algunos costes adicionales por transacciones internacionales.