Si necesitas saber cómo enviar dinero desde España por mensajería privada, a continuación te hablaremos de algunas opciones disponibles.

Casi tan antiguo como el envío de correo físico, es el envío de dinero a través de oficinas tradicionales de Correo y Paquetería. Enviar dinero de un lugar siempre ha sido y seguirá siendo una necesidad. A este sistema de envío se le llaman Giros Postales, y son útiles si tienes por ejemplo, una urgencia familiar.

Hoy en día son muchas las opciones de envío de dinero más allá del Giro Postal, sin embargo, bien sea por una necesidad puntual o por cuestiones de gustos, el envío de divisas de esta manera aún es una opción para muchas personas.

enviar dinero desde España

Cómo enviar dinero desde España por mensajería privada

En primer lugar debes ubicar una oficina de mensajería cerca de ti. Luego de ubicada la oficina en la zona de tu preferencia deberás dirigirte a ella, y tener claro bajo qué forma vas a realizar el giro, ello dependerá del país de destino.

Mensajería privada dentro de España

Una manera sencilla de enviar dinero dentro de España es por mensajería privada en giros postales, es decir, cuando el remitente y el destinatario están ambos en España. Se puede enviar dinero bajo dos modalidades:

  • Ordinario.— De esta manera, el destinatario deberá esperar entre tres y cinco días para poder retirar el dinero. Se puede enviar para que sea depositado en una cuenta bancaria o para que sea entregado directo al domicilio del destinatario.
  • Inmediato.— Con esta opción, el beneficiario del giro recibirá su dinero de manera inmediata. Al ser la forma más rápida, también es la más costosa.

El precio del envío de un correo varía de si es ordinario o inmediato, y de la cantidad que se envíe. A mayor cantidad, menor la tarifa porcentual o porcentaje de comisión a pagar, igualmente el envío a domicilio implica un recargo.

Empresas que realizan mensajería privada Internacional

Eurogiro

Como enviar dinero desde Espana por mensajeria privada Eurogiro

Es una empresa que nos permite enviar dinero fuera del país mediante un giro postal. A pesar de su nombre, Eurogiro tiene una larga lista de países a los cuales enviar dinero.

En dicha lista no están todos los países de Europa, pero hay muchos países no europeos. El plazo de envío es de entre 4 y 6 días hábiles, y el monto máximo es de 2499,99 euros.

Este sistema de envío puede ser idóneo cuando, por ejemplo, el beneficiario del giro no tiene cuenta bancaria.

Giro Postal Internacional Urgente (IFS)

El Giro Postal urgente es otro servicio de giros postales internacionales disponible desde España.

Se envía a destinos como Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, Moldavia, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, y es casi tan rápido como una transferencia bancaria, el dinero suele estar disponible en cuestión de minutos.

Western Union

Como enviar dinero desde Espana por mensajeria privada

Sin lugar a dudas el más universal de los servicios de envío de dinero, además de su renombre, el estar presente en más de 190 países dan cuenta de su importancia como opción a la hora de realizar giros postales.

Es un servicio muy rápido, el beneficiario suele poder retirar su dinero en cuestión de minutos, máximo unas pocas horas.

La comisión mínima es cercana al 20 % pero disminuye el porcentaje en la medida que se incrementa el monto del giro.

Paypal.es

PayPal no es exactamente mensajería privada, pero funciona muy bien para enviar dinero de manera segura a cualquier parte del mundo con tan solo unas cuantas verificaciones.

¿Qué alternativa a los giros postales puedo considerar?

Una alternativa rápida para enviar remesas al extranjero pueden ser los proveedores de transferencia de dinero en línea.

En cuanto a las compañías de transferencia de dinero, en los últimos años han surgido opciones como XE,Paysendy WorldRemit, que resultan una buena opción tanto a los giros postales como a las transferencias bancarias.

También destacan en esta categoría Moneygran e AirTm, la cuales ofrecen buena opción para el envío de dinero. En el caso de Moneygram sólo bastan los datos del beneficiario, pero en AirTm, el beneficiario deberá crear una cuenta.

¿Qué es un Giro Postal?

Un giro postal es, al igual que un cheque, una hoja de papel, que se usa como documento para realizar un pago a una persona que se encuentra en el extranjero. Es una forma más segura que el efectivo e incluso que los cheques, que además deja un documento que avala el pago.

En el giro postal se especifica quién será el beneficiario del giro, y requiere tanto el remitente como el destinatariopara que sea válido.

Se puede adquirir un giro postal pagando por adelantado la cantidad impresa en él y rellenando un formulario proporcionado por elcompañía de giros, y esto garantiza de que sea pagado únicamente al beneficiario designado.

Los giros postales internacionales se pueden obtener en oficinas de correos, algunos bancos también prestan el servicio e igualmente proveedores de remesa.

Beneficios y Contras de usar Giros Postales

Beneficios:

  • Muy apropiados para ciertas situaciones, donde el beneficiario no tiene acceso a una cuenta bancaria, y se puede pagar con efectivo, tarjeta de crédito, débito e incluso con cheque viajero.
  • Seguridad, los giros postales son más seguros que el dinero efectivo, además requiere tanto la firma del destinatario como del remitente.
  • Totalmente garantizado, un giro postal no puede rebotar, porque su monto fue pagado previo a su elaboración.

Contras:

  • El costo, los giros postales suele ser la manera más cara de transferir dinero, las comisiones, el cambio de divisa y el documento en sí, suele tener un costo.
  • Tipos de cambios bajos, a los giros postales les suelen aplicar tipos de cambio más bajo que los oficiales, pudiendo ser perjudicial para el destinario.
  • Tiempo, si bien hay servicios “express”, casi siempre llevará más tiempo que una transferencia en línea, las cuales son instantáneas.

Coste de enviar dinero mediante Giros Postales

La comisión por transferencia depende de muchos factores, del operador que se use, de la cantidad a enviar, del país, y del cambio de divisa.

Realmente hay muchas otras maneras más económicas de enviar dinero a otros países, tales como las mencionadas de transferencias online.

Sin embargo, situaciones puntuales pueden ameritar el uso de este servicio que se niega a morir a pesar de la cantidad cada vez mayor de opciones para transferencia monetaria.