Aprender cómo enviar archivos grandes por Gmail no es nada del otro mundo. Después de todo, en la actualidad el servicio de correos electrónicos y de almacenamiento más utilizado en el mundo es Gmail.

Google supo ganar terreno pasando de una interfaz simple, sin casi ningún peso de carga, a varios de los mejores servicios que existen.

Una de las mayores ventajas de Gmail es su compatibilidad y el hecho de que está abierto y asociado a todos los dispositivos Android. Por ello, Gmail interactúa con facilidad con otros servicios de almacenamiento.

Enviar archivos grandes por Gmail

Probablemente ya estés familiarizado con Gmail y sus opciones para adjuntar archivos. Pero, solamente puedes adjuntar 30 megas de archivos de forma normal.

Lo que sucede es que dicha opción está pensada para limitar los megas que se pueden enviar por Gmail, en virtud de que sean archivos de escritura.

Sin embargo, muchas veces nuestro trabajos implican utilizar medios audiovisuales o escritos más pesados. Si ese es el caso, no tienes porqué desesperar, te enseñamos como enviar archivos pesado por Gmail de distintas formas.

Paso a paso para enviar archivos pesados por Gmail con google drive

  • Desde las opciones de tu navegador con tu cuenta de google ingresada o desde tu móvil elige el ícono de Google Drive.
  • Lo que sucede es que no se pueden enviar cargas mayores a 30 megas. Para eso, se usará Google Drive, que puede almacenar hasta 10GB gratis.

(Título de la imagen: como enviar archivos grandes por gmail gratis)

  • Elige el archivo que deseas enviar y elige la opción compartir. Lo que sucederá es que le llegará un correo a su Gmail. En este correo se autorizará a que entre en el archivo compartido y lo descargue si quiere.

(Título de la imagen: google drive, buena solución)

  • La otra opción es adjuntar un link a través del cual podrá acceder al mismo, para esto se debe oprimir la opción “Obtener enlace”. Se generará uno, que solo debe copiarse y enviarse.

Paso a paso para enviar archivos pesados por gmail sin google drive

  • Existen otros servicios de nube y transferencia de datos como Wetransfer, para enviar archivos pesados por gmail. Comienza registrándote.

(Título de la imagen: wetransfer enviar archivos pesados por Gmail)

  • Wetransfer se usa directamente entrando en su página. Elige a quien enviar el archivo y se le enviará un enlace a su Gmail.
  • Desde allí podrás entrar y descargarlo. El sistema de almacenamiento de Wetransfer está limitado a 2GB totalmente gratis.
  • Destaca porque tiene sistemas de envíos que no ocupan almacenamiento constante. Utilizan como gestor de envíos a Gmail. Como puedes comprobar, se debe colocar el Gmail propio para hacer el envío.
  • También se podrá generar solo un enlace y copiarse como si utilizara google drive

Preguntas Frecuentes

¿Existen otros servicios de nube con los que se puede enviar archivos por Gmail?

Aunque en teoría puedes usar otros servicios de nube como MEGA o Mediafire, la realidad es que pocos interactúan directamente con Gmail. Solo podrías utilizar copiado y pegado de enlace.

¿Cuál servicio de almacenamiento es mejor para enviar archivos?

Como ya hemos dicho hay varios servicios de almacenamiento, sin embargo el mejor parece ser Google Drive.

Su capacidad de almacenamiento es enorme, considerando que son  10 GB gratis, lo que se puede extender si se paga. Además, este número suele variar con los años, Google siempre se adapta a las necesidades de sus usuarios por lo que podría ser más muy pronto.

Sin embargo, nos parece que la principal ventaja de Google Drive, incluso por encima de plataformas como Wetransfer, es la capacidad de editar. Al estar alojado en Drive, lo que en verdad se hace no es un envío sino que se da un permiso sobre el archivo.

Así que no solo se puede enviar un archivo, se puede trabajar desde dos lugares distintos del mundo simultáneamente.

¿Todos los servicios de almacenamiento son compatibles con Gmail?

No, y esa es otra de las razones por la que lo que recomendamos usar Google Drive y Wetransfer.

¿Es mejor Google Drive que Wetransfer?

En realidad depende de para que usarás el servicio. Si deseas hacer envíos de mayor volumen es mejor utilizar Google Drive.

Por otro lado, si tienes la idea de utilizar almacenamiento sin edición con varios accesos, es mejor Wetransfer. También es posible dar acceso a más personas de forma simultánea. Pero, ambas son formas adecuadas de enviar archivos grandes por Gmail.