Los que no sepan cómo enviar el certificado digital por email tendrán problemas para verificar su identidad en internet al realizar operaciones financieras. Si esta es tu situación, no te preocupes, en esta reseña te explicaremos los pasos para utilizar este comprobante.

Es necesario aclarar que este título confiere una autenticación a los documentos que envíes de manera online. La entidad que proporciona esta validez legal suele ser hacienda o la seguridad social, de esta manera, se tiene constancia de la veracidad de tu información.

Como puedes apreciar, las personas que realizan transferencias bancarias de alta denominación requieren de este documento para verificar la identidad de los datos aportados. No olvides que hay muchos tipos certificados digitales en internet.

Desde los comprobantes de personas físicas hasta los representantes de empresas privadas. Estos son algunos de los ejemplos de este documento. Ahora bien, basta de preámbulos. Te explicaremos cómo enviar el certificado digital por email.

¿Cuál es el proceso para solicitar el certificado digital por email?

Cada país tiene una institución encargada de prestar este servicio. Adicionalmente, es necesario aclarar que los certificados digitales son generados por medio de un software después que hacienda o la seguridad social de su aprobación.

Recuerda que, si eres un representante de una empresa, tendrás que realizar un proceso de verificación diferente. En este caso, los agentes pedirán los registros financieros de la entidad, como también el poder notariado por parte del presidente.

Cuando la información relacionada sea comprobada, te será enviado el software a la dirección que coloques en el registro.

Pasos para instalar el certificado digital en tu ordenador

Antes de saber cómo enviar el certificado digital por email, primero necesitas conocer como instalarlo en tu ordenador. Dependiendo del tipo de comprobante, tendrá un peso característico, verifica las condiciones antes de proceder la descarga de este.

  1. El primer paso es abrir el archivo.
  2. A continuación, se desplegará una ventana emergente con el dispositivo de ayuda.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones generales. Esta es una regla general de los certificados digitales online.
  4. Recuerda estar atento durante todo el proceso, puesto que en ocasiones te pedirá el asistente de instalación que hagas clic en “Continuar”.
  5. Una vez se haya instalado el archivo, es momento de vincularlo. Nuevamente, este paso se aplica para todos los certificados sin importar su procedencia.
  6. Abre Google Chrome y pulsa en “Configuración”.
  7. Haz clic en la sección de privacidad.
  8. En las versiones actuales del navegador abran múltiples opciones, selecciona “Seguridad”.
  9. Finaliza en “Gestionar certificados”.
  10. Haz clic en “Importar” para desplegar el asistente de configuración.

Recomendamos que utilices Google Chrome o Firefox para realizar la instalación. Las políticas de privacidad son más flexibles, por lo tanto, no tendrás que habilitarlas para trabajar.

Es posible que tengas dudas sobre el proceso de instalación e importación. No olvides que primero tienes que descargar el Certificado en tu ordenador y posteriormente, configurar la importación de este en el navegador.

Cuando hayas realizado este proceso, es momento de descubrir cómo enviar el certificado digital por email.  Algunos usuarios prefieren usar Chrome debido a su rapidez y seguridad, además, el proceso de importación tarda menos.

¿Cómo enviar el certificado digital por email por Chrome?

Este asunto es sencillo y funciona igual que cualquier envío de documentos. Para enviar el certificado digital por email te sugerimos usar Gmail. La interfaz de este servicio de mensajería hace que sea uno de los más usados para transmitir información cifrada.

  1. Accede a tu cuenta, procede a redactar tu mensaje y añade un destinatario.
  2. Haz clic en el ícono para adjuntar archivos.
  3. Selecciona el certificado digital o cualquier copia que hayas creado y que se encuentre en las carpetas de tu ordenador.
  4. Presiona el botón “Enviar”.

Uno de los consejos más útiles de al momento de enviar el certificado digital por email es que tienes que crear una copia y un respaldo. Esto es muy útil, ya que garantiza que tu comprobante tendrá mayor cobertura y garantía de entrega.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración de los certificados digitales?

La vigencia es de mínimo 5 años. Puedes renovarla, pero depende del organismo donde hayas solicitado tu certificado. En la mayoría de los casos es obligatorio iniciar el proceso 60 días antes de la expiración.

¿Los certificados digitales tienen validez internacional?

No, la validez de los certificados se extiende únicamente al país donde fueron generados. Sin embargo, pueden ser utilizados para verificar tu información ante embajadas.

¿En qué lugares se puede usar el certificado digital?

Cuando tengas que enviar tu certificación de ingresos o declaración de impuestos tendrás que adjuntar tu certificado digital. En ocasiones, se puede enviar un certificado digital por email cuando mandas paquetes por correos.

Los expertos indican que no solo basta con saber cómo enviar el certificado digital por email, también es necesario saber para qué se usa. Incluso, tener una o varias copias te dará tranquilidad al enviar tu información personal por internet.

Te puede interesar: