Cómo Enviar Dinero Por Binance, la nueva forma de pago

¿Quieres saber cómo enviar dinero por Binance? ¡Te diremos las formas de hacerlo!

Binance es una plataforma creada por los desarrolladores de Ethereum. Posee varias wallets y es la más usada para hacer trading en la actualidad. Pero, no solo sirve para eso; aprende los métodos de envió de bienes inmateriales en una plataforma sin casi ninguna tasa de impuesto.

binance logo

Como muchas otras criptoplataformas, Binance ofrece acceso a varias cadenas de bloques, lo que la hace destacar de las demás es su versatilidad.

A diferencia de otras wallets, como metamask, que solo son almacenes de criptomonedas, Binance permite conexiones con otro tipo de transacciones. Puedes desde ligar tu cuenta bancaria nacional, hasta conectar tu usuario de otras plataformas, como Airtm, Nequi o Paypal.

Binance además se actualiza constantemente, para anexar nuevas formas de pago, siendo una de las páginas con más acceso a nivel mundial.  Aunado a ello, es un determinante en el mercado de las criptomonedas, al ser su principal forma de compra y venta.

Es un método confiable de realizar transacciones que, en definitiva, vale la pena para darle una oportunidad. Y, cuando comprendes sus principales funciones, será muy fácil de usar.

Una vez se empezaron a ver todas las ventajas de usar Binance, no solo para trading sino para comercio común, todo tomó otro rumbo. Actualmente, es el mercado más grande de criptomonedas, de pagos por internet y cambio de criptodivisas.

¿Cómo funciona Binance?

Como ya hemos planteado, Binance fue pensado originalmente como una wallet o conjunto de wallets, destinadas al criptocomercio. Por supuesto, en un principio, este comercio estaba limitado, siendo que había poca variedad de criptomonedas y que ninguna era una stablecoin (atadas a monedas fiat).

Con la popularización de las stablecoins, como usdt y busd, Binance pasó a ser básicamente un banco de ahorros y casa cambio.

Tiene muchas funciones y la mayoría sirve para, de una u otra forma, enviar dinero entre plataformas y bancos. Además de eso, anexa constantemente métodos de intercambio de dinero electrónico a criptomoneda.

Tiene muchas opciones, y si por ello no entiendes algo, no te preocupes. En este apartado aclararemos todas las dudas que puedas tener al respecto.

Paso a paso para registrarse en Binance

Binance tiene características únicas de seguridad que permiten acoplarse a métodos físicos de antihackeo. Destaca por la privacidad de sus transacciones y por los formas de comprobación que se solicitan para cada operación. A continuación el registro.

  • Regístrate en Binance usando tu correo electrónico y número de teléfono, esta es la opción de doble comprobación. Se te enviará un código a cada uno de esos medios y, una vez los coloques en la página de inicio, podrás entrar en tu cuenta de Binance.

NOTA: Este paso puedes hacerlo directamente por la aplicación o en la página web.

  • A continuación, procede a la verificación de identidad en dos pasos. Necesitarás tener descargada la aplicación en tu Smartphone. Te solicitará que envías una foto visible de algún documento de identidad, como pasaporte y DNI.
  • Posteriormente utilizando tu cámara frontal deberás hacer comprobación de gestos y de tu rostro, según el documento. Así, comprobarás que no eres un bot y que estás presentan los documentos que son.
  • Con la verificación de dos pasos ya aprobada (el proceso de aprobación puede tomar de 2 horas a 10 días) tendrás todas las opciones desbloqueadas.

Paso a paso para enviar dinero por P2P en Binance

Binance tiene su propio mercado interno llamado P2P. En este mercado, se hacen intercambios en criptomonedas directamente entre usuarios, usando a Binance como regulador e intermediario, privando al comercio de tasas y comisiones.

Opciones de perfil Binance pro y lite

  • Antes de ingresar al mercado P2P, debes registrar dentro de la plataforma, los datos de una cuenta bancaria u otra forma de pago. Binance maneja una lista de proveedores de pago y bancarios que incluye cualquiera que desees.
  • Una vez agregado el método de pago, debes ingresar en la opción “Comercio P2P”. Allí deberás aplicar los filtros según tu necesidad.
  • Primero, selecciona la moneda que quieres comprar, el caso más común es USDT. Luego de ello, procede a seleccionar la moneda con la que desees comprar y elige alguno de los métodos de pago que hayas ingresado.

Mercados y estadísticas P2P trading

  • Se desplegará una lista de vendedores, elige el que tenga la mejor tasa según tu moneda. Procede a oprimir el botón “comprar” y, como si se tratara de una compra en línea, llevarás un control de tu transacción.
  • En la pantalla de transacción, habrá un chat en donde podrás avisar al otro usuario cuando hagas tu depósito. Confírmalo y te llegará un código de aprobación, lo mismo pasará con el otro usuario.
  • El comercio P2P sirve tanto para comprar como vender criptomonedas por el mismo medio.

¿Cómo enviar dinero a alguien por Binance?

Ya que tengas disponibles tu bitcoins o USDT obtenidas en el mercado P2P o utilizando el Exchange de Binance, podrás pasar a enviar dinero. Dependiendo de la red que uses y lo que vayas a enviar y hacer, hay distintos métodos para pasar dinero a otro usuario de Binance.

Paso a paso para saber cómo transferir de Binance a otra Wallet

Las cadenas de bloques de criptomonedas trabajan con una dirección cifrada, te enseñaremos como generar una utilizando las opciones que te brinda Binance.

QR y Dirección wallet spot USDT

Si eres experto en el Criptomundo, este método debe ser tu preferido. Si no, debemos decir que este es uno muy seguro y algunas redes no tienen comisiones.

  • Desde la aplicación móvil o desde tu PC o laptop, selecciona tu imagen de usuario, desplegará un menú completo de opciones.
  • Elige billetera Spot, una vez allí, selecciona la criptomoneda que desees enviar en la opción “depositar”.
  • Elige la red que desees utilizar, por ejemplo la Binance Smart Chain, y te dirá cuanto son los fees de uso. Además, te generará tu dirección y un código QR para envíos rápidos.
  • Ahora bien, el método para enviar dinero utilizando una dirección no difiere de crear una. Selecciona la moneda que desees enviar y la opción “retirar”.
  • Elige la red a utilizar, coloca la dirección y la cantidad de dinero que quieres enviar. Luego oprime “enviar”.
  • Te llegará un código a tu correo o teléfono, colócalo y listo, la transacción se procesará en unos minutos.
  • Puedes enviar dinero a otras wallet, como metamask y a otros Binance.
  • Recuerda tener cuidado de usar la red correcta ya que, si no lo haces, corres el riesgo de perder tu dinero.

Paso a paso para enviar dinero con Binance Pay

Binance Pay es el método de pago clásico de Binance y es extremadamente fácil de usar. Este sigue los patrones clásicos de métodos como Airtm y PayPal.

  1. Desde la aplicación móvil o desde tu PC, selecciona en tus opciones de perfil la opción Binance Pay.
  2. El primer paso te llevará a una pantalla en la que podrás principalmente enviar y recibir dinero.
  3. Selecciona la opción enviar, esto te llevará a un menú con el cual podrás colocar cuatro tipos de datos para transferir dinero.
  4. Podrás colocar el Email del receptor, su teléfono asociado, su Pay ID generado por Binance Pay o su ID de Binance, que aparece debajo del avatar.
  5. Con cualquiera de las cuatro opciones anteriores bastará para pasar al siguiente paso, que es simplemente introducir la cantidad de criptomoneda que deseas enviar.
  6. Antes de terminar la transacción deberás colocar dos códigos: uno será enviado a tu email asociado y otro a tu celular, una vez los ingreses estará listo.

Transacciones instatáneas con código

7. Para mayor protección, podrás colocar un ID de seguridad de 6 caracteres.

Paso a paso para saber cómo recibir dinero en Binance para una cuenta bancaria

  1. Selecciona la billetera Spot desde tu app o web de Binance.
  2. Elige la opción “depósito” o “Wallet” y luego la opción “FIAT” o “Fiat and Spot

binance tutorial

3. Selecciona la moneda en la que deseas depositar utilizando Binance como intermediario de cambio.

4. Coloca la cantidad que desees depositar en la moneda elegida y continúa. Tus criptos se traducirán a moneda de curso legal elegida en un rango de 24 a 48 horas.

Preguntas Frecuentes sobre cómo enviar dinero por Binance

¿Puedo usar otras monedas en Binance que no sean dólares o euros?

Por supuesto, hay una amplia lista de países y monedas dentro de la plataforma de Binance. Por ello se puede usar para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

¿Puedo enviar dinero de Paypal a Binance?

Si, existen dos formas de hacerlo. El primero es utilizar las propias funciones de PayPal para cambiar a USDT, Bitcoin o Litcoin que son las tres criptomonedas aceptadas en PayPal. Este método puede producir grandes comisiones dependiendo del país en donde vivas.

El segundo método es a través del mercado P2P, simplemente debes colocar en métodos de pago una cuenta de Paypal. Así, podrás pagar USDT directamente a otro usuario, esto sirve para adquirir cualquier criptomoneda y asegura tu transacción

¿A que hace referencia cuando alguien dice Stable Coin?

Una Stable Coin es una criptomoneda sin valor variable porque tiene un soporte físico con valor en el mundo real. Por ello, mantiene valores paralelos con monedas de mucho uso, como el dólar.

Hay ocasiones en la que su valor se reduce debido a especulaciones, pero siempre suele mantenerse a la par con otra moneda, como el euro.

Las Stable Coin son utilizadas para comprar otras criptomonedas, pero también como forma de ahorro y actualmente como método de pago entre freelancers.

¿Qué diferencia hay entre el USDT y el BUSD?

USDT es una criptomoneda con soporte físico que pertenece a la red Tether. Actualmente, es la stablecoin más utilizada en el mundo del cripto como intermediario de compra y venta. El USDT es compatible con varias redes como Matic y Tron.

Por otra parte, BUSD es una stablecoin perteneciente a Binance, una forma traducida de sus transacciones, como el dólar de Airtm o el saldo de Paypal. Es el segundo más utilizado luego del USDT.

¿Qué pasa si selecciono una red distinta a la Binance Smart Chain para enviar dinero con Binance?

Existe la posibilidad de que haya cargos, por ejemplo la red de Tron cobra 1 USDT por cada transacción realizada. En cambio, la Binance Smart Chain no tiene recargos al menos para los USDT.

¿Puedo enviar dinero a otras Wallets de cripto usando Binance Pay?

No, Binance Pay es un método exclusivo de envío de dinero interno de Binance con comisiones que bajan del 1%. Para enviar dinero a otras wallets es necesario utilizar una dirección proporcionada y especificar que sea enviada desde la misma red.

NOTA: Recuerda que si te equivocas de red perderás tu dinero.

¿Cuáles son las comisiones al retirar euros de Binance?

Dependiendo del método que uses para recibir el dinero o enviarlo a una cuenta en euros variará. Con transferencia (SEPA) serán 0,80 euros por operación, en el caso de usar tarjeta visa, será 1 euro.

¿Existen otro tipo de wallets que pueda usar para enviar dinero en criptomoneda?

Si, existen muchos tipos de wallets que se utilizan para trasladar dinero y trading. Entre las opciones más populares, está Metamask, que se usa más que todo para juegos.

También está Litecoin y Wemix, ambas con un entorno bastante intuitivo. Sin embargo, Binance se ha ganado en los últimos años el dominio sobre el mercado de criptos.

¿Por qué Binance es tan popular como forma de pago?

Actualmente, Binance es uno de los métodos más populares para los freelancers por dos aspectos.

El primero es que tiene tasas muy atractivas en el mercado P2P. Esto se debe a que, con otras formas de pago (como Paypal o AirTM) que superan el 5% de comisión, tienen tasas bajas de cambio a comparación.

El segundo es que, desde la pandemia y con el auge del criptocomercio, se tiene mucha confianza sobre este tipo de transacciones. Un último punto importante es que las transacciones Block Chain son más discretas.

Por eso es importante si eres freelancer aprender cómo enviar dinero por Binance. Será algo que te ayudará mucho a futuro.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba